18

3K 224 23
                                    

Gilbert pov.
Hace una semana que sucedió el incendio en la casa de Gillis, ahora me encuentro vistiéndome ya que Sophia llegará en un rato. Le prometí pasar una tarde juntos ya que había estado muy ocupado con la ayuda en la construcción.

Al momento en que llegó Sophia, entró a mi casa y empezamos a ayudarle a mi papá con unas cosas pero ella luego de un rato estuvo muy pensativa, o en otro mundo para decirlo mejor.

— Soph, ¿estás bien? — ni siquiera me miró — llamando a la tierra de Sophia — pase una mano por su rostro — Sophia! Soph! Sophia!.

Es que no lo entiendo — logré escuchar que susurró.

— ¿Qué no entiendes? — me volteó a mirar.

— ¿Qué dices? — me miro confundida.

— Sophia, desde hace media hora te estoy hablando por qué estás en la luna, o en otro lugar no sé dónde — fruncí el ceño.

— Lo siento Gilbert, es que no logro entenderlo — comenzó a hablar rápido — primero me dijo que ya no nos podíamos ver más por que sus padres no lo dejaban y así, luego comenzó a burlarse de mi y se suponían que eran mis mejores amigos, y si supongo que le gustaba mucho pero no por ese motivo me tenía que tratar diferente o , después no soporte más y les dije sus verdades y ahora viene arrepentido, escribiéndole desde muy lejos diciéndome que no era su intención y que nos era su culpa si no de ella y — no se le entendía casi nada.

— Sophia, primero cálmate, respira — hizo lo que le pedí — ahora si continúa pero lento para que te pueda entender por favor.

— Sabes que, olvídalo son puras tonterías, no le responderé para que así se enteré de que no lo quiero ver — se levantó de la silla.

— Espera, ¿no me contarás lo que sucede? — me levanté después de ella.

— Deberíamos cocinar algo, ¿no crees? — ignoró mi pregunta.

— ¿Enserio no me contarás? — fruncí el ceño confundido.

— ¿O podríamos salir un rato a jugar no crees? — me volvió a ignorar.

— Sophia.

— ¿El profesor no dejó alguna tarea para estas dos semanas? — comenzó a caminar por la cocina.

— ¡Sophia!.

— ¿Qué sucede? — por fin reaccionó.

— ¿En realidad no me vas a contar nada? —  miró en reloj y sin hacerme caso de nuevo habló.

— Ya se pasó la hora, me tengo que ir a me van a castigar — empezó a tomar sus cosas rápidamente.

— Sophia.

— ¡Nos vemos en la escuela Gilbert! ¡Adiós!— se despidió tan rápido que ni siquiera se dió cuenta de que no me besó en la mejilla si no en los labios y así fue cómo me sonrojó sin darse cuenta y como me había robado mi primer beso.

[...]

¿Enserio no se dió cuenta?¿O lo hizo a propósito?
Todo el día estuvieron esas preguntas en mi mente que estuvieron tan notorias que hasta mi padre se dió cuenta.

— Hijo ¿qué pasó? ¿por qué tan pensativo? — estábamos en la hora de la cena y yo estaba junto a él.

— No sucede nada papá — le mentí.

— Hijo, yo sé que algo pasa dentro de esa cabecita tuya, ¿Cuéntame qué es? ¿Es por Sophia? ¿O hay alguna otra chica? — tosió mientras rió un poco.

— No hay otra chica papá, ni tampoco Sophia.

— Y yo acabo de nacer ayer.

— Bueno — hice una pausa— si es por Sophia, todo el día de hoy estuvo súper rara y muy pensativa — le mencioné como la había visto.

— ¿No te contó por qué? — mi padre me miró extrañado para luego continuar cenando.

— Eso es lo raro, por que cuando me contó, hablo tam rápido que no le entendí para nada más que una que otra cosa, y luego ya no me contó nada por qué dijo que no eran más que tonterías.

— ¿Y tú qué crees que sea? — tosió despacio.

— La verdad no tengo ni idea, pero iba tan distraída que al despedirse — me sonrojé al recordarlo — no se dio cuenta que no besó en la mejilla si no en los labios — escuché como mi padre estalló en la risa.

— ¡Pareces un tómate hijo! — siguió riendo mientras tosía.

— ¡Papá! ¡No te burles! — me quejé mientras lo ayudaba quitándole el plato.

— Hijo, me recuerdas tanto a mi cuando era joven — le serví un poco de agua y la tomó — yo con tu madre era igual, yo era alguien muy tímido y tú madre era muy segura de sí misma, ella se atrevió a besarme primero que yo, y eso que apenas teníamos unas dos semanas de estar saliendo — sonrió mientras cerraba los ojos — y aún y si Sophia no se diera cuenta de que te besó, estoy seguro que ella hubiera dado el primer paso.

— ¡Papá! — me sonrojé mucho más — ¿Y tú qué hacías si no sabias que le pasaba a mamá?.

— Primero que nada le preguntaba, y si no me contestaba me quedaba todo el día con ella y hablábamos y así normalmente arreglábamos las cosas, siempre debe de ser así hijo, nunca con otro tipo de maneras — me señaló con el dedo índice como queriéndome regañar.

— Gracias por ayudarme papá, hablaré con Sophia — sonreí — pero ahora ya es hora de dormir señor — tomé nuestros platos vacíos y los llevé a la cocina, para luego volver con mi padre y ayudarlo a acomodarse en la cama y cobijarlo.

— Buenas noches hijo, descansa — me sonrío.

— Buenas noches papá, igualmente descansa — apagué las velas y salí de la habitación, para después terminar de lavar los platos usados y al último ir a mi habitación y dormir.

     ☆゜・。。・゜゜・。。・゜゜・。。・゜゜★

Chicxs, lo siento por no haber subido capítulo, y de una vez feliz navidad y feliz año nuevo, espero y se la pasaran súper bien con todos sus familiares.

Ahora si, ¿Qué creen que le esté pasando a Sophia?

recuerden que los tkm, besos.

𝘪𝘵'𝘴 𝘺𝘰𝘶 / 𝘎𝘪𝘭𝘣𝘦𝘳𝘵 𝘉𝘭𝘺𝘵𝘩𝘦 Where stories live. Discover now