3.- Bosnia

6.9K 421 20
                                    

Una vez tomaron sus cosas de la habitación de Nico, ambos chicos salieron en busca de  Hades para contarle sobre su partida, obviamente el dios no esperaba algo como eso ante el reciente suceso.

Hades: Bosnia, en verdad crees necesario… - dijo viendo a Nico

Tu: Sí, será más divertido recorrer otros lugares antes de volver al campamento mestizo – dijo antes de que mencionara la razón de sus dudas

Thanatos: Supongo que no hay problema, lo han tenido planeado desde hace meses aunque…_____ tenemos que hablar antes de que te vayas.

Tu: No creo que me digas algo que ya no sepa – dijo intentando evitar el tema

Thanatos: Por favor, hija. Te espero fuera del palacio en 5 minutos

La hija de Thanatos suspiro resignada y siguió a su padre cuanto antes, no quería hablar del tema pero si él  no iba a dejarlo pasar… era mejor que se apresurara en decir lo que tenía que decir y luego dejarla ir. No quería volver a hablar sobre ello hasta que sea crucial, tanto para su bien como el de Nico.

Thanatos: Yo imagino que no ha sido Nico el de la idea de irse – dijo cuando estuvieron fuera del palacio

Tu: Imaginas bien, ya lo teníamos planeado, padre – dije seria – preferiría salir de aquí que a quedarme y seguir consumiéndome sin hacer nada

Thanatos: Buscaríamos una solución, tiene que haber algo – dijo preocupado

Tu: Bien, entonces busca algo mientras Nico y yo estamos en Bosnia – dijo cruzándose de brazos – da igual el lugar donde este, lo que pasara será inevitable y quisiera tener un poco de distracción antes de que suceda.

Thanatos suspiro pesadamente y paso la mano por su cabello, frustrado, pues sabía que ella no cambiaría de opinión y en parte estaba en su derecho. Había estado aquí 9 meses trabajando y luego de la noticia era obvio que querría estar lejos de aquí. Pero eso le preocupaba, era su hija y no quería tenerla lejos en estos momentos.

Thanatos: De acuerdo, solo procura no hacer excesos innecesarios, tu fuerza y sentidos permanecerán intactos, lo único que pasara es que probablemente tu aura desaparezca y vuelva un poco más de lo que tardo hoy, supongo que Nico podrá lidiar con eso. Y no uses tus poderes mientras no sea realmente necesario, el icor dentro tuyo ya ha empezado a fortalecerse, podrías dañar a alguien sin querer o a ti misma.

Tu: Gracias, inmediatamente de comenzar el verano nos trasladaremos al campamento mestizo. Si…si hayas algo útil ya sabes dónde encontrarnos – dijo viéndolo aunque realmente no tenía muchas esperanzas de que su padre encontrara algo útil

Thanatos intentó abrazarla pero ella retrocedió un poco, sabía que si eso pasaba se echaría a llorar y no podía permitir gastar fuerzas en ello, su padre lo entendió cuando lo miro con disculpa y simplemente asintió para luego verla regresar al palacio de Hades, deseando poder encontrar algo para ayudarla.

. . .

El viaje fue largo y un poco cansado, pero cuando ambos llegaron a la ciudad de Bosnia se alojaron en una cabaña que alquilaron cerca de la playa, un ambiente bastante tranquilo e íntimo. Habían llegado al atardecer así que solo cenaron algo leve y se prepararon para dormir. Nico estaba nervioso, tenía miedo de llevarse otro susto como el de esa mañana y eso _____ lo había notado, pero ambos sabían que solo quedaba acostumbrarse a ello, ella no sabía en qué momento pasaría así que no podía tener un horario y hacerlo más fácil.

Cuando terminó de alistarse salió viendo ya a Nico en la cama, tenía los brazos detrás de su cabeza y su vista estaba en el techo de la habitación, suspiro pues sabía lo que pensaba, una forma de ayudarla. Se echó a su lado apagando las luces y eso le sacó de su mente, al voltear a verla ella solo le sonrió levemente.

Él acaricio sus mejillas y la abrazó contra su pecho, al menos así sentía que podía cuidarla, tal vez vigilarla mientras dormía. Pero _____ sabía lo que pensaba y no estaba de acuerdo

Tu: No vas a quedarte despierto – le dijo con los ojos cerrados

Nico: Soy tan predecible? – dijo intentando sonreír

Tu: No, pero es algo que yo haría si las cosas fueran al revés – dijo para luego besarlo

Se acurruco sobre su pecho y poco a poco él pudo sentir como se quedaba dormida, tardó un poco pero él también se durmió, no sin antes asegurarse de que su aura seguía ahí.

Al amanecer ____ fue la primera en despertar, o eso creyó, cuando vio a Nico sentado a su lado viéndola fijamente con preocupación y tristeza en sus ojos, maldijo internamente, otra vez había sucedido y ni siquiera era consciente de ello.

Nico: Como te sientes? – dijo apartándole algunos cabellos de su frente

Tu: Bien, realmente estoy bien – dijo sentándose a su lado

No mentía, pero eso no cambiaba el hecho de que había estado “muerta” por quien sabe cuántos minutos y eso había bastado para preocuparlo. Le abrazó ocultando el rostro en su cuello y acaricio su cabello alborotado, signo de que se lo había estado revolviendo de frustración mientras ella no despertaba. Él la abrazo por la cintura intentando calmarse, para Nico habían sido los 10 minutos más largos de toda su vida, sí, había estado tomando el tiempo para darse una idea de cuanto más empezaría a alargarse sus estados de inconciencia.

Tu: Tengo hambre, sabes? – Dijo intentando calmar la situación – deberíamos ir a buscar algo de comer

Nico: Aun es muy temprano – dijo besando su cabello

Frunció el ceño confundida y al ver el reloj  notó que eran las 6:30am

Tu: No tenía idea de la hora – dijo sorprendida

Nico: Te preparare algo, ve a cambiarte – dijo deshaciendo el abrazo

Asintió y lo vio salir de la habitación mientras ella intentaba olvidar el mal rato, entró a bañarse y cambiarse mientras Nico hacía uso de los comestibles que tenía el refrigerador, una vez estuvo lista se miró al espejo por si algo había cambiado, afortunadamente su padre tenía razón, ella se veía igual, aunque pudo notar que sus ojos no estaban tan alegres como siempre.

Sacudió la cabeza obviando eso y se esforzó por hacer de estas vacaciones lo suficientemente divertidas para que ambos dejaran de preocuparse por sus problemas. Había cosas en las que evitaba pensar para no deprimirse, la peor de todas era lo que Nico haría una vez ella no estuviera, a lo mejor lo superaba y encontraba a alguien más.

Eso le alegraba e entristecía al mismo tiempo, pues ella ya no sería la causante de su alegría, ella ya no podría disfrutar de las sensaciones que le causaba tenerlo cerca, sus besos y caricias, no, eso le pertenecería alguien más.

Agitó la cabeza olvidándose de eso, no iba a pensarlo, no ahora, tenía que hacer su mejor esfuerzo por dejar todas esas cosas para el final. Salió de la habitación y el olor a comida la distrajo, Nico había hecho hot cakes para el desayuno, con ayuda de algún recetario, pero olía muy bien.

Tu: Huele bien – dijo acercándose a donde estaba – eso es un recetario? – dijo fastidiándolo

Nico: Se aprende mucho en ellos – dijo con una pequeña sonrisa – al menos no morirás de hambre conmigo – dijo pasándole un plato de hot cakes, entonces notó que Nico había examinado lo que había dicho y su mirada volvió a ser de tristeza, rápidamente se apresuró a seguirle el juego para distraerlo

Tu: Tiene una capacidad de aprendizaje muy buena, Sr. Di angelo – dijo sonriendo antes de llevar su plato a la mesa

Se sentaron juntos a comer hablando sobre lo que podrían hacer hoy, la ciudad tenía un sinfín de sitios hermosos por explorar y sus playas eran cristalinas, lo que llevo a un chiste sobre Percy y lo que haría si estuviera aquí. Y así, poco a poco ambos se fueron olvidando de sus problemas y disfrutaron del día que aún tenía por delante.

La Muerte Pendiente ( Nico di Angelo y Tu)✔️Where stories live. Discover now