18.- De regreso al inframundo

4.8K 343 52
                                    

Al llegar a la cabaña 13, Hazel estuvo feliz de ver que trabajaran en ella para limpiarla y dejarla reluciente cuando llegara, aunque claro que aún mantenía su toque oscuro para los hijos de Hades.

Acomodó sus cosas sobre la cama y aprovecharon para contarle sobre la llamada de Thanatos, lo harían sin levantar sospechas de que algo pasaba, y es que estaban esperando ver si quería acompañarlos, aparte de que Nico aún tenía algunas cosas que hablar con Annabeth.

Nico: Quizá no debes desempacar todo – dijo sentándose en la cama-  tenemos algunas noticias de nuestros padres

Tu: Thanatos llamó hace unos días, cree que lo mejor es que pase estos 3 meses en el palacio de Hades, quieren ver el embarazo. Estas invitada a acompañarnos si quieres, o bien, puedes quedarte aquí e ir una semana antes de que dé a luz

Calculaban que ahí sería cuando pudieran decirla la verdad sobre todo, pero Hazel sonrió y dijo

Hazel: Iré con ustedes cuando se tengan que ir, ya me he perdido bastantes meses lejos

Nico: A lo mejor quieres pasar más tiempo con los chicos, nosotros debemos irnos en una semana, no estás obligada a venir en ese mismo tiempo – dijo sonriéndole

Hazel: Hmm, bien, iré una semana después, pero no te libraras de mí, Di angelo – bromeo

Nico: Esa no era mi intensión – rio – bien, las dejaré un momento, debo de ir a ver a la Srta. O Leary – mintió

Ella asintieron y se quedaron dentro de la cabaña mientras Nico caminaba hacía la de Atenea, tenía que contarle a Annabeth de una vez por todas sobre lo que Reyna le contó.

Cuando estuvo frente a la cabaña se dio cuenta de que había más movimiento en la de Ares, seguro que estaba ahí con  Frank, no quería esperar a más tarde así que camino hacía allí y la llamó de lejos sin que nadie más lo notara.

Annabeth estaba confundida, pero se acercó mientras Percy y los demás hablaban con Clarisse, esta había dicho que si Frank la vencía en un duelo, podría dormir en la cabaña esa noche y ellos estaban tratando de persuadirla de dejar esa tonta proposición, con algo de suerte Quirón aparecería pronto y calmaría todo.

Annabeth: Creía que estabas con Hazel y _____ - le dijo al acercarse

Nico: Lo estaba, pero necesitaba hablar contigo, tengo una especie de pista para ayudar a _____, el problema es que no puedo descifrarlo solo.

Annabeth: Te aseguró que voy a ayudarte – le sonrió mientras sus ojos brillaban con la astucia de cualquier hijo de atenea ante un reto – ¿qué es?

Nico le narro su mensaje iris con Reyna y le habló sobre lo que dijo Ella, Annabeth frunció el ceño pensando en las palabras de la arpía, pero necesitaba más tiempo para poder descifrarlo todo.

Annabeth: Entiendo la primera parte tanto como tú, pero la última necesitara ser analizada mejor, te buscaré si consigo descifrarla

Nico: De acuerdo, por cierto, es hora de que les digamos que tendremos que volver al inframundo dentro de una semana, la madre de ______ quiere verla así que Thanatos la llevará y luego la traerá de regreso, pero los próximos meses los pasaremos ahí

Annabeth: Ya veo, pero aun así les visitaremos, y podremos mantenernos en contacto mediante mensajes iris

Nico: Lo sé, gracias por la ayuda, Annabeth

Se despidió de ella y  regresó hacía la cabaña de Hades, al llegar vio a ambas chicas saliendo de ahí y supuso que ya habían terminado de ordenar todo.

La Muerte Pendiente ( Nico di Angelo y Tu)✔️Where stories live. Discover now