Commitment.

423 34 24
                                    

Llevaba un par de horas ahí, en ese gran salón. La tensión se podía cortar con un cuchillo, se sentía un peso en el ambiente. 

Liam se encontraba sentado en un lado de la mesa junto a Zayn, Sabrina y Harry por el otro lado. Un consultor real a un lado de pie, mientras miraban el asiento que había en la punta de la mesa, completamente vacío. 

- ¿Hace cuánto? - Soltó la rubia de pronto, mirando sus manos. - Zayn. 

- Hace un par de días, quería esperar a que volvieran... Quería - hizo una pausa y miró al techo, un nudo comenzó a formarse en su garganta - Quería esperar a que volvieran, que volvieras tú y Harry - suspiró - Y también estaba esperando a ver a Louis. 

Harry bufó y negó varias veces. 

- ¿Qué hacemos ahora? - Murmuró - ¿Alguno de nosotros sabe qué hacer? 

El consultor aclaró su garganta y suspiró antes de hablar. - El rey Mark dejó algunas instrucciones - dijo claramente. - Todas lo involucran a usted señor. 

Harry de inmediato alzó la mirada. 

- ¿Por qué yo? - Frunció el ceño y negó - Yo no tengo nada que ver, es decir... Yo no puedo - seguía negando y se puso de pie con ayuda de un bastón.  - Yo no tendría que estar aquí, Lou... - niega y cierra los ojos - Louis no está. 

- De todas formas el rey te estimaba, te quería y confiaba en ti - murmuró Zayn, luego miró a Liam - Él... veía cosas en ti. 

Sabrina suspiró y apoyó su espalda en la silla donde se encontraba. - Ahora entiendo.

- El rey quiere... o quería - ladea su cabeza, el consultor se acerca un poco más a Harry - Que gobiernes de todas formas. 

- ¿Qué? - Busca algo donde apoyarse rápidamente y ríe, aún sin creerlo - Yo no tengo ningún lazo, poder o ni siquiera el conocimiento para hacerlo - niega - Es imposible que lo dijera. 

Al terminar de decir aquello le extendió una carta sellada con el escudo del reino, el alfa lo miró un par de veces antes de decidir tomar el sobre, volvió a sentarse con algo de dificultad y lo dejó sobre la mesa. 

- ¿Quieres que nos retiremos? - Se acercó la rubia posando su mano en el hombro del chico, este negó y tragó. 

- No - dijo y luego tomó la carta - Voy a leerla aquí, no es voz alta pero... se siente como apoyo, ¿Sabes? - Trató de sonreír al último fallando, dolía. 

- Está bien - asintió y se volvió a acomodar en su asiento. 

Una vez estaba entre sus manos, tomó un cuchillo que había sobre la mesa y abrió el sobre, sacó la carta de este y junto con ella un par de sortijas, comenzó a leer: 

" Al señor Harry Styles, 

Querido Harry, no esperaba que estas fueran mis últimas palabras y menos quería que supieras de esta forma. Si estás leyendo esto, es porque yo no me encuentro para decirte todo lo que necesitas saber. Eres un gran muchacho, amas a mi hijo, lo valoras y crees en él tal como yo lo hago. Además, eres increíblemente listo y tienes fe, crees en los demás y ves la vida de una forma positiva, algo que quizás pude haber hecho mejor. 

En mi vida me arrepiento de algunas cosas, muchos errores que cometí mientras crecía, algunos más cuando ya era viejo y otros más mientras era padre. La madre de Louis te habría adorado, me ocuparé de que sepa todo sobre ti, tranquilo. Sé que estás aquí, en realidad espero que estés aquí, con vida cuidando a mi hijo. Tengo altas esperanzas en que volverás, en que ambos volverán, de todas formas... La vida siempre es injusta. En el caso de que tú estés aquí y mi hijo no, lo lamento tanto Harry, sé que lo amabas, que lo amas. Y quiero pedirte que tomes lugar en el trono. Quiero que gobiernes Dalriada Harry, por mí, por Louis y porque tienes mi cariño y confianza. No te pido que busques una esposa, esposo o un omega. Sólo te pido que cuides de mi pueblo como yo cuidé de él y como tú cuidabas de Louis. Estando o no Louis junto a ti en este momento, quiero que seas el nuevo rey, que seas lo que ibas a ser alfa. Yo sé que es difícil, lo será no te lo niego pero te lo pido como rey, como padre, como suegro. Guía a mi pueblo, con o sin Louis serás un gran monarca, conoces lo que el pueblo tiene y lo que necesita, tienes fe. 

I can show you the World (Omegaverse)Where stories live. Discover now