U N O

163 34 17
                                    

"Esta soy yo"

Me encontraba perdida en mis pensamientos, mientras el agua fría de la regadera recorría mi espalda. Eché mi cabello hacia atrás lentamente y cerré el grifo. Dejé que mi cuerpo reposara dicho baño hasta que mi piel se erizara por completo, escurrí mi cabello y suspiré, otro miserable día.

Sequé mi cuerpo con delicadeza con mi toalla de baño y comencé a cambiarme.

Hoy era mi primer día en la universidad, no me alegraba en absoluto, solo estaría alrededor de gente hipócrita y rencorosa. Algo a lo que ya estaba acostumbrada.

—Tu puedes soportar está etapa Eunsol...—susurré para mí misma mientras daba pequeñas palmadas a mis mejillas, frente al espejo.

Tomé mi suéter holgado (Como toda mi ropa) y me lo coloqué, despeiné mi cabello largo y traté de formar una sonrisa de positivismo frente al espejo, pero fracasé. Salí de casa para tomar camino al autobús y al fin ir a la Universidad.

...

Mi nombre es Choi Eunsol, cumpliré 19 años en un mes, noviembre... Un mes bueno. Me encuentro sola, sin familia a mi alrededor, ni amigos, no tenía problema con eso... Me ponía feliz, ya que prefería no tener algún afecto o cariño con alguien, pues en algún momento podría desaparecer... Y no dejaría a personas rotas por mi culpa.

Además, creía que si alguien se volviera cercano a mí, posiblemente terminaría herido, pues no era una chica con estabilidad emocional ni tampoco con un carácter de maravilla... así que no quería hacerle daño a nadie y mucho menos que alguien me lo hiciese a mí, he tenido bastante como para soportar algún otro error por parte de una o varias personas.

Caminé por la acera pacíficamente transitando en mis pensamientos. Suplicaba que esta vez fuera mejor, que nadie interfiera en mi vida como la veces anteriores.

Año 2004.

Tenía tan sólo nueve años, llevaba dos años viviendo en aquel orfanato que me recogió tras pasar el incendio. En definitiva no me encontraba bien, pues... ¿Quien lo estaría? Después de escuchar a mi madre sufrir mientras trataba de protegerme aquel día, después de ser golpeada y quemada por mi propio padre... Nadie quedaría mentalmente bien, así que comencé ir al psicólogo.
Odiaba la oscuridad por completo, me costaba cerrar mis ojos y poder dormir, pues recordaba ese momento... En donde solo había oscuridad y desesperación dentro de esa tela cubriendo mi rostro... Tardé en superarlo, luego de mucho tiempo logré hacerlo, o al menos lo suficiente para seguir una vida "normal".

Acudía al colegio, era difícil hablar con los demás niños ya que no era muy social y para ellos era "rara" y daba miedo, ¿porqué no podían entender que solo estaba asustada?. No hice amigos y me di cuenta que en realidad no los necesitaba, recordando lo que algún día mi madre me dijo " Existen personas malas" "mejor sola a mal acompañada" apliqué eso.

"Ahí está la niña huérfana", "eres horrible", "pareces monstruo con esas cicatrices"... Todos esos comentarios hacían que mi cabeza explotara, era pequeña, en ese entonces me dolía y lloraba en silencio... Pero conforme fui creciendo me acostumbré a ello.

Solía tener pesadillas por las noches, y hasta la fecha están presentes. Siempre es el mismo sueño o contiene similitudes. Estoy en un espacio oscuro y sin salida, mientras hay gritos por todos lados... Y ahí estoy yo, llorando, atemorizada, pero mi llanto crece al ver todo en llamas, y es cuando despierto, con el corazón agitado y falta de aire. ¿Cuando acabará esto? No lo sé.

Año 2008.

"Oh mírate, eres horrible con esas marcas" (Refiriéndose a mis cicatrices nuevamente, mis quemaduras) Me dijo una de mis compañeras de colegio un tanto arrogante, no hice caso alguno, con una mirada inexpresiva. Me tomó del hombro con agresividad y me empujó.

𝘿𝙤𝙣'𝙩 𝙇𝙚𝙖𝙫𝙚 𝙈𝙚 🔥 ʍʏɢWhere stories live. Discover now