10. Décimo acto

62 27 11
                                    

Luna de Noviembre

Bum, bum, bum.

El sonido era tan extraño para Loki, la sensación que venía con aquellos latidos demasiado rápidos de una nueva vida abriéndose paso; en la pantalla holográfica se podía distinguir la figura apenas un poco más grande que un frijol del diminuto bebé formándose dentro del vientre de Jane. Era tan desconcertante como algo tan pequeño que todavía no hablaba, ni se movía, tenía la capacidad de hacer que la pálida habitación de hospital le pareciera tan luminosa. Llena de vida.

Jane parecía que no podía soportar tanta emoción, tantos nervios y felicidad junta que se había estado conteniendo por demasiado tiempo, ya que varias lágrimas ya empezaban a resbalar de sus ojos castaños, mientras su mano apretaba aún más el brazo de Loki. Él no se estaba quejando, no cuando la pantalla holográfica con la imagen tan nítida del pequeño bebé que vendría en camino y que podía ver a través del ultrasonido, era todo lo que parecía importar en ese momento de su vida. En ese mundo donde la vida ya podía ser creada de manera artificial.

—¡Felicidades! —exclamó finalmente la enfermera, retirando ya el transductor del estómago ligeramente hinchado de Jane—. Es un bebé muy saludable, para la próxima consulta podremos saber su sexo.

Jane casi se desplomó de alivio sobre la camilla al escuchar que su bebé se encontraba en perfecto estado, volteó a ver a Loki con una enorme sonrisa que él devolvió, un poco menos amplia pero todavía lo suficientemente genuina y relajada para tener el efecto de tranquilizar aún más a Jane. En cuanto salieron del enorme consultorio, la mujer sacó su celular para reproducir el video del ultrasonido que había estado grabando a hurtadillas durante la consulta.

—Gracias por venir hoy conmigo —dijo Jane, mientras abordaban uno de los elevadores.

—Está bien —Loki hizo un gesto desdeñoso con la mano mientras hablaba—. Thor tenía que salir de última hora a Los Ángeles y yo tengo mucho tiempo libre últimamente.

Jane simplemente asintió con una pequeña sonrisa que delataba su gratitud, no obstante, jamás apartó la mirada de curiosos ojos que parecían analizar silenciosamente a Loki, como si hubiera algo nuevo que antes no había estado allí. Cuando la mirada de Jane sobre su persona se volvió una cosa realmente insistente, Loki volteó a ver a la mujer con una ceja enarcada y una pregunta ya lista en la punta de su lengua.

—¿Qué? —le cuestionó con suavidad.

Jane ladeó ligeramente el cuello, pero al final se encogió de hombros cuando dijo:

—Es sólo que te ves bien, Loki —ella hizo una pequeña pausa pensativa para luego decir—, comienzas a ser el mismo que cuando Tony estaba alrededor.

Loki se tensó sólo un poco ante la observación de Jane, pero entonces, cualquier tipo de tensión desapareció de su cuerpo cuando pensó en que quizá, la chica podía tener razón en ello. Para bien o para mal, Anthony había comenzado a recordar y mientras estaban juntos parecía que los cinco años llenos de tortura nunca habían existido, era como si el dolor que presionaba constantemente en el pecho de Loki le diera tregua por esos preciados momentos; el mundo se reducía sólo a ellos y su pequeña felicidad prestada. Sobre todas las cosas, Loki se sentía más tranquilo ahora que el perdón y la salvación se le habían concedido.

Las pesadillas continuaban volviendo con regularidad para recordarle lo innegable, pero ahora tenía ese consuelo de que al terminar la semana, a él se le concedería una pequeña indulgencia, podría ver, hablar, abrazar y besar a Anthony como solía hacerlo antes de que todo cayera en picada. Valhalla seguía prosperando y expandiéndose por todo el mundo, Golden Apple seguía siendo un referente líder en tecnología. E incluso Stark Industries se seguía manteniendo como empresa líder en la fabricación de esa tecnología que se desarrollaba en las oficinas de Golden Apple. Además, un bebé venía en camino, así que Loki supuso que eran menos los motivos para seguir siendo tan gris.

The first frosts of autumn; FrostIronWhere stories live. Discover now