Capítulo Nueve - El Río

351 18 32
                                    


El pasillo era de piedra, iluminado con la luz de antorchas sin humo a intervalos desiguales, sus escondites tallados en las formas de las serpientes. La-­mujer de ojos azules no les prestó atención mientras se apresuró por el pasillo, con los pies sin hacer ruido en el suelo de piedra desnuda.




Hizo una pausa frente a una puerta, golpeó sobre ella una vez. Fue abierto por una mujer pelirroja con ojos cansados, que se iluminaba con un resplandor azul oscuro cuando vio quién había llamado. —Rowena —dijo ella—. "Viniste... él ha estado preguntando por ti.




"¿Se está muriendo, Helga?"




"No lo sé. Una de esas serpientes con las que está jugando sin cesar, usando en sus experimentos... lo mordió en el brazo. He probado Antivenom Spells, pero nada parece estar funcionando".




"Quiero verlo." Helga suspiró. "Adelante."


Dentro de la habitación, Rowena se paró durante mucho tiempo, mirando al joven en la cama. Sus ojos estaban cerrados, sombras como medias lunas negras bajo sus ojos, su cabeza apoyada en almohadas. Podía ver la marca oscura de la mordedura en el interior de su antebrazo, negro y venenoso-mirando. Ella no se movió, no estoy segura de si estaba dormido o no.




Por fin abrió los ojos y la miró. —Puedes acercarte a mí —dijo—. "Es veneno de serpiente, no soy contagioso."




"No sabía si querrías que me acercara a ti", dijo, y se sentó en el taburete junto a su cama. Ella lo miró desde la esquina de su ojo. Su pelo plateado estaba enyesado en su cabeza con sudor, sus ojos grises brillantes con fiebre. La enfermedad le había hecho parecer más joven, de alguna manera indefenso.




"¿Quién habría enviado por ti, si no yo?", Preguntó. "Nadie me envió por mí. Escuché que estabas enfermo—"


"Muy encomiable de usted para tener piedad de mí. ¿Qué tiene que decir Godric sobre esto?"




Expulsó un respiro. "Godric no lo sabe. ¿Cómo está tu esposa?"




La miró fijamente. "Ella no es mi esposa. Te lo dije."




"No, sólo otra de estas criaturas que has creado. ¿Cómo la llamaste...?"

Trilogía de Draco II - Draco Sinister-Cassandra Clare (Español)Where stories live. Discover now