Parte 6

306 42 2
                                    

A la mañana siguiente, los rayos del sol apenas a aparecían través de la ventana de la sala. V-1306 comenzaba a despertar moviéndose en su lugar, al estar completamente consciente pudo sentir unos brazos alrededor de su cuerpo, giró su cabeza para observar a la chica detrás de él acurrucándolo. Sonrió al percibir un extraño y cálido sentimiento en su pecho, sentimiento que a los segundos le provocó un dolor punzante. Se asustó y despertó a T/n.
— T/n, despierta, despierta... Me pasa algo, despierta.— decía como niño pequeño.
— Estoy despierta. Solo descanso los ojos, he estado despierta toda la noche.— se sentó refregandose los ojos. — ¿Qué tienes?, ¿Qué te duele?
— No.
— ¿Te duele el no? —alzó una ceja— no entiendo tu idioma marciano.
— Soy un androide, no un marciano, T/n. —rió suave sentándose también. — Quería decirte que ya no me duele. Fue solo un susto.
— Disculpa, V-1306... Cuando no duermo soy mala onda —ella hizo estiramiento de sus brazos y lo observó. — Te seré sincera...

— Está bien... ¿Qué pasa?
— Estuve viendo todas tus cosas científicas... La verdad es que no entendí nada, pero... Creo que saber como descubrir cuál es tu falla.
El chico la miraba atentamente y asintió asombrado cuando ella terminó de hablar.
— La ciencia no es tan difícil, puedo enseñarte si gustas— él hablaba más animado.
— Gracias, pero por ahora será mejor que nos concentremos en esto... Escucha —hizo una pausa y luego prosiguió— si los otros prototipos tienen fallas que tú creador trató de reparar, de seguro quiere decir que cada uno de ellos debe tener menos fallas que el anterior hasta llegar a ti quien, prácticamente, eres el más real, ¿verdad?
Preguntó y asintió. Él chico comenzaba a entender su idea.
— Creo que entiendo tu idea...
— Vamos a buscar a esos seis androides y averiguaremos cuál es la falla que todos tienen en común...
— ¿Qué tal si hay más de una falla en común? — él cuestionó.

— Iremos descartando... Podemos... Hacerte pruebas, ¿estás de acuerdo con eso? —preguntó algo nerviosa.
— Estoy de acuerdo si esas pruebas sólo las hacemos nosotros... No me venderás a la ciencia, ¿verdad?
— jamás. — Ella lo prometió y le sonrió amplio. — Entonces, ¿qué dices?
— Si crees que va a funcionar entonces sí. —sonrió con ilusión — ahora que recuerdo... Había aquí un pendrive guardado donde mi creador mantenía toda esa información... ¡Lo buscaré!

V-1306 rápidamente se puso de pie comenzando a buscar entre todas las cosas que tenía en su departamento. ¿Cómo es que uno acumula tantas cosas en su casa? Ambos decidieron la fecha del viaje para que T/n pudiera volver a su departamento.
Al llegar la noche, T/n despierta de golpe por un ruido, su teléfono sonando. Era su madre quien llamaba por décima vez en el día, pero ella había dejado su teléfono tirado toda la noche anterior. Al terminar la llamada, la chica frotó sus ojos para despertar y continuar buscando información en Internet acerca del creador de V-1306.

Estaba inmersa en la lectura de todo lo que se hablaba de él. Al parecer fue despedido de la inteligencia nacional porque se volvió loco. Fue una de las personas más buscadas durante sus últimos años de vida, además, el gobierno lo señaló como persona altamente peligrosa y fuera de juicio.
Un sentimiento de inquietud y miedo comenzó a atormentarla, pues se cuestionaba, ¿en qué se estaba metiendo?, y ¿que tal si V-1306 le quería hacer daño? Fue creado por un loco... Ya no sabia en que creer y si seguir confiando.

Un ruido en la puerta la alarmó al triple, se sentó derecha en el sillón y miró hacia el frente mientras cerraba sus puños. Le había llegado la hora de su muerte, ya lo sabía. Se levantó arrastrando los pies, se preguntaba por qué en su mente no aparecían todos esos recuerdos que dicen que aparecen de gulpe justo antes de morir. ¿Estaba siendo paranoica? ¡Claro que sí!
Abrió la puerta y lo vio a él con sus manos detrás de la espalda sujetando algo. El cuchillo posiblemente.
— Te traje un sandwich de jalea para agradecerte por todo —extendió el pan perfectamente esponjoso y perfectamente cortado a la mitad. Incluso se dio el tiempo de quitar los bordes. — Espero te guste, es mi especialidad. Bueno debo irme, tengo mucho que buscar y averiguar aún. Nos vemos

Corrió a su departamento y se encerró nuevamente. La chica hizo lo mismo poniendo doble seguro. Se sentó en la mesa con el pan frente a ella y sonrió por el gesto del chico. Tomó el sandwich para comerlo, pero lo soltó rápidamente.
— de seguro está envenenado... —se quedó observando el pan mientras en su cabeza se creaba una guerra.

__bts.latino

Q U E B R A N T A D O [Terminado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora