Parte 5

297 46 0
                                    

Pasaron los días luego de aquella última conversación entre T/n y V-1306, la chica quería sacar de sus pensamientos aquellas increíbles historias que su vecino le había contado. Cada vez que él se le venía a la mente ella movía de prisa su cabeza sacudiendo sus ideas creyendo fielmente que así lograría quitarlo de sus pensamientos. Jaja, que ilusa.

Al llegar la noche, la chica estaba decidida a salir a caminar por la zona para despejar sus pensamientos y olvidar todo. Tomó una bolsa que tenía destinada para la basura, y salió de su departamento cuando eran exactamente las veinticuatro horas.

Bajó por las escaleras para ejercitar sus piernas y salió del edificio depositando su basura en un contenedor, limpió rápidamente sus manos para disponerse a caminar cuando sintió que alguien la llamaba. Miró a su alrededor y vio a V-1306 llegar a su lado casi arrastrándose.

Se veía realmente mal, estaba sudando y su cuerpo temblaba e incluso estaba muy agitado. La chica se preocupó rápidamente al mismo tiempo que lo sostenía para que no fuese a desplomarse en el piso. No le preguntó absolutamente nada hasta llegar al departamento del chico, abrieron la puerta y lo recostó sobre el sillón. La chica se sentó a su lado tocándole la frente hasta que finalmente habló.

—¿Qué sientes?, ¿qué está pasando? —dijo muy preocupada.

—Uno de mis amigos... con quienes salimos... murió...—trató de hablar, pero le era muy difícil emitir una oración completa. La chica lo veía tan mal que por un momento la idea de que él hubiera matado a su amigo se le cruzó por la mente. —Acabo de llegar de su funeral. Al parecer tuvo un ataque al corazón y murió al instante... Me duele... ayuda— susurró lo último con mucho dolor haciendo que T/n rápidamente descartase la opción del asesinato.

—Debes calmarte, respira... seguramente es la angustia que sientes y la tristeza de perder a alguien que amas— ella trataba de tranquilizarlo.

—No es la primera vez... Cuando murió mi creador también sentí así, es como un dolor en el pecho, duele como cuando ustedes los humanos se cortan la piel— se tomaba el pecho con fuerzas justo donde le dolía. — a veces también siento leves dolores como punzadas cuando soy feliz... Así que no creo que sea la tristeza.

La chica procesaba toda la información que él acababa de entregarle, llevó una mano al pecho de su vecino y la colocó justo donde debiese estar su corazón. Se sobresaltó al no sentir latidos. Tomó rápido su celular con la intención de llamar una ambulancia, pero él la detuvo.

—No, T/n... No te asustes, yo nunca tengo latidos...

—¿Cómo? —cuestionó ella— en el hospital hace unos días si tenías pulsaciones. ¿Qué está pasando?

—No sé a que se debe, no sé cómo hacer que me crear. Te lo ju-juro... —al parecer sus dolores se volvieron más agudos porque él comenzó a quejarse nuevamente.

La chica lo observó unos segundos y dejando de lado toda la lucha interna que llevaba consigo misma sobre esa situación decidió creerle a ciegas. Le creía, creía que él no era humano, le creía todo. Se acomodó en el sillón junto a él y abrazándolo comenzó a susurrarle una dulce melodía para calmarlo. La misma que su madre le cantaba a ella cuando era pequeña y le dolía el estómago. Al parecer si funcionaba, ya que V-1306 empezó a dormir lentamente.

T/n se quedó toda la noche cuidándolo, sería mentira si les dijera que durmió al menos diez minutos porque no pegó un ojo en toda la noche. En parte por cuidar de su, ahora, amigo y en parte porque comenzó a hurguetear entre todos esos documentos y expedientes científicos que tenía V-1306 por todo su departamento.


__bts.latino

Q U E B R A N T A D O [Terminado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora