誕生日パーティー (短い章)

581 88 16
                                    

—¿Puedes repetirme por qué yo también tenía que venir? 

Aizawa arrugó la nariz cuando unos niños pasaron  corriendo frente a él con globos en las manos.  Consideró cambiarse de lugar en ese momento a uno más apartado pero desde su lugar aún podía observar a Shinsō subiendo al castillo inflable acompañado de un niño rubio. En otra esquina el cumpleañero era empujado en el trampolín una y otra vez por un niño casi albino con una playera negra. 

—Porque es el cumpleaños de "el joven Midoriya", el sobrino de uno de tus mejores amigos. Además de que es la primera fiesta infantil de Hitoshi y tú eres uno de sus padres. Te hace falta conocer más a sus amigos.

Aizawa rodó los ojos. A su lado uno de los niños llegó corriendo con su mamá para que guardara un globo rojo con un dibujo hecho con marcador negro. 

—¡Oh, es el otro papá de Hitoshi!— gritó el niño de cabello negro apuntando a Shōta. Su madre revolvió su cabello escondiendo una mueca. Yamada sonrió y lo saludó con una mano, Aizawa sonrió mostrando sus dientes rectos. 

Ninguno dijo nada cuando la señora se cambió de lugar fingiendo que iba a platicar con otra de las madres. 

—¡Me alegra mucho que vinieran!— la profunda voz de Yagi se escuchó desde un costado. Con una playera blanca ceñida a causa de su físico, el rubio mayor se había presentado ante ellos. Cargaba con una caja de regalo de gran tamaño envuelta en papel brillante—. El joven Shinsō se ha convertido en un gran amigo para el joven Midoriya en muy poco tiempo. Mi cuñada no podía esperar para conocerlos. Los presentaré cuando terminemos de servir la comida. 

La mujer de pelo verde los saludó desde una esquina mientras rellenaba los platos con frituras. Un niño a su lado observaba interesado las bolsitas de dulces. Yagi se despidió con su infaltable sonrisa, dejándolos nuevamente en silencio. Bueno, todo el silencio que se podía conseguir en una fiesta infantil. 

—¿Ves a Hitoshi?— preguntó Aizawa entrecerrado los ojos. Su mala visión apenas le permitía ver siluetas borrosas a esa distancia. 

—Sí, está con Denki en una esquina del patio. 

Y efectivamente. A un lado del brincolín el niño rubio bailaba una canción de un grupo de chicas frente al niño de cabellos morados que lo observaba atento. Aizawa y Yamada ladearon la cabeza observando el espectáculo. Ciertamente los amigos de Hitoshi eran algo peculiares. 

Los niños se acercaron cuando terminó la canción. Su hijo sostenía la mano de Kaminari Denki que saltaba en su lugar como una liebre. 

—Denki dice que nos van a dar dulces— mencionó Shinsō con su tono serio pero dejando entrever su entusiasmo. El niño a su lado asintió como poseso, frente a la vista cansada de Aizawa parecía un borrón con esa velocidad. 

—Sí, sí, sí. La señora Midoriya siempre regala bolsas de dulces en las fiestas. Y además son de los caros, porque el director siempre va a dulcerías grandes y no a supermercados. ¡Yo le dije a Toshi que cuando es una fiesta los papás siempre dejan que comas todos los dulces porque si no lo haces es grosero! Casi como decirle al cumpleañero: "Eh, tus dulces están feos. Tienes muy mal gusto". Por eso tienen que darle permiso a Toshi de comerse todos los dulces porque si no Izuku se va a poner a llorar. Izuku llora mucho porque mi mamá dice que es muy sens… sensoble. Pero yo no sé entonces porqué es amigo de Katsuki. Bueno, Katsuki también es mi amigo, pero yo no lloro como lo hace Izuku, por eso está más normal. ¿Entonces Toshi sí puede comer dulces?

Yamada sonrió atento en todo momento al discurso acelerado del amigo de su hijo. Mientras tanto Aizawa se había quedado quieto, absorto cuando la aguda voz alcanzó una velocidad que ya no le parecía natural. Definitivamente los padres de Kaminari Denki deberían considerar la cantidad de azúcar que le permitían consumir al día.

—Claro que Hitoshi puede comer dulces. Pero debería guardar unos pocos para el camino de regreso. 

Aizawa asintió en silencio, Shinsō lo imitó haciendo que Denki sonriera emocionado y comenzara a saltar con más fuerza en su lugar. 

—¡AH! ¡Tu papá se parece mucho a ti!

Aizawa sonrió, Shinsō lo imitó otra vez. Denki se llevó ambas manos a la boca ahogando un grito agudo que podría haber causado un daño permanente en los tímpanos de todos. 

Ese fue el día en el que Aizawa Shōta conoció apropiadamente a Kaminari Denki, el niño que definiría los siguientes años llenos de omurice, AKB48 y películas de Pokémon.

つづく(Anotaciones~~~ espera al siguiente capítulo).

Otro capítulo corto~~~ esto fue casi como un especial de dos capítulos~~~

No hice investigación para este capítulo. Sólo pensé en la típica fiesta infantil en la que los padres se quedan en las mesas platicando y viendo a los niños hacer de todo (?) Si escribo una situación similar más adelante voy a investigar, en esta ocasión pensé que Yagi Toshinori seguramente le haría ese tipo de fiesta a Midoriya dónde hay castillo inflable, trampolín y mesa de dulces~~
Creo que lo que más me gustó fue escribir la parte del diálogo con Denki, lo imaginé increíblemente hiperactivo.
Aizawa se necesita comprar otros lentes y más gotas para los ojos~~
La parte de Denki bailando una coreografía de AKB48 es porque quería incluir algo como eso con su personaje y justamente hoy terminé escuchando una canción de ese grupo (descubrí que conozco como cinco canciones). Tiene muchos años activo así que no es un problema respecto a la linealidad de la historia~~

Y eso es todo~~~ espero verlos en el siguiente capítulo...

夢の外でDonde viven las historias. Descúbrelo ahora