Reencuentro

64 11 10
                                    

Disclaimer: FMAB pertenece a Arakawa, no es de mi propiedad si no el Royai sería cannon desde el cap 1 XD

***************************************

Reencuentro

Mustang había hecho algunos avances, no tantos como hubiese deseado, sin embargo, tenía intenciones de aligerar la carga de estrés acumulada en días anteriores, decidió arriesgarse e ir con Grumman. Conversaron largo rato acera del complejo caso y sus teorías o suposiciones, se lamentó no tener más datos y para su sorpresa, o talvez no tanta, el experimentado hombre lo felicitó no sin antes recordarle que ese caso era su prioridad y debía tener a su equipo concentrado en el asunto las 24 horas del día, no había tiempo para nada más, no existían distracciones, no debía pensar en nada más. Y tampoco es que Mustang tuviera cabeza para más cosas, había un tipo muy listo ahí afuera que estaba poniendo los vellos de punta a todo el departamento de policía, eso generaba mucha atención del tipo que no le gustaba y un pesado ambiente de trabajo. Hacía ya algunos meses que había dejado de lado sus citas, no tenía ninguna gracia salir si iba a ser juzgado por sus superiores por no centrarse en el caso, cosa que si realizaba ponía todo su esfuerzo, y redobló cuando su mejor amigo fue alcanzado por esta organización.

De ahí en más Roy solamente se dedicaba a estudiar a fondo cada pista, ocasionalmente iba a beber tragos con Havoc y los demás e inevitablemente siempre terminaban apostando alguna idiotez, Havoc era especialista en perderlas, no se destacaba por ser precisamente un tipo audaz, se podría decir que Havoc perdía tantas novias como apuestas. Roy simplemente se dedicaba a observar y se escabullía en busca de tranquilidad, esa que le hacía falta cada vez más seguido.

Se despidió del viejo y se dispuso a nuevamente leer el archivo que ya no sabía cuántas veces había revisado, algo se le escapaba y tenía, más bien debía llenar esos huecos en la historia, antes de cruzar la pesada puerta marrón la voz de Grumman lo sacó de sus pensamientos.

- Por cierto, Roy como estaba dispuesto mañana llegará el refuerzo para tu equipo, eh... este tipo... Archer si, Archer, asegúrate de ponerlo al tanto del caso, tú bien sabes sobre esto.

- Señor aún considero innecesario traer un tipo a mi unidad, más incluso si no se ha hecho de renombre en la cuidad, pero como siempre lo he hecho acataré sus órdenes.

- Como digas muchacho.

Había utilizado ese tono, que lo llevaba a bastantes años atrás, simplemente cerró la puerta y se dirigió a su despacho, se descubrió a si mismo bastante malhumorado él pensaba que era absolutamente innecesario tener a otro tipo en la unidad, uno que seguramente apenas daba sus primeros pasos fuera de la academia ya que nunca había escuchado su nombre, no, se equivocaba si lo había escuchado ligeramente le recordaba sus épocas de adolescente por alguna razón, sin embargo no quiso ahondar en el asunto y tomó el expediente intentando concentrarse sin éxito. Tomó una taza de café y se reclinó en el asiento, no quería a nadie entrometido en sus asuntos, mucho les había costados a sus hombres ganarse la confianza, como poner al día en uno de los casos más complejos de los últimos años a un completo desconocido, uno que seguramente iba a convertirse en un estorbo, de cierta manera Roy pensaba que Grumman se estaba impacientando por esa razón le asignó un refuerzo a su unidad, aunque esa razón no lo convencía del todo, ese viejo siempre sabía salirse con la suya no por nada se había ganado su actual puesto.

Se molestó aún más al llegar a esa conclusión y tomó su auto directo a su apartamento, esa noche, como ya era costumbre muchos meses atrás no había tiempo para cultivar su reputación, citas aburridas llenas de conversiones sosas con mujeres que solamente presumían su físico, y que a menudo terminaban con él dejándolas caballerosamente en su casa para luego ir a la barra de algún bar a llenar sus venas de whiskey. No era lo mejor, Roy lo sabía, pero hacía mucho tiempo que no se emocionaba en tener una cita, sus días de hormonas aceleradas las había dejado atrás e inevitablemente se volvió monótono, salir con los chicos a beber era bastante más alentador que intentar aparentar interés en chismes de la ciudad, incluso había mejorado considerablemente su forma física, que claro está siempre había sido bastante buena, sin embargo tras una temporada de trabajo de escritorio sin mucha acción y pocas cosas interesantes que acotar, sus músculos agradecían salir a correr o hacer un poco de gimnasio en su apartamento, incluso en alguna ocasión los últimos meses le había resultado demasiado efectivo cuando debía perseguir a algún tipo queriendo pasarse listo cuando visitaba una escena de crimen.

InmarcesibleWhere stories live. Discover now