El Idiota

125 10 8
                                    

Disclaimer: FMAB pertenece a Arakawa, no es de mi propiedad si no el Royai sería cannon desde el cap 1 XD

*****************************

1-El Idiota

Roy Mustang, afamado integrante de la División de Servicios Especiales del departamento de Policía. Ostentaba el rango de coronel, se hablaba bien de su trabajo, era joven para tener tan alto cargo, lo cual desataba envidias y malos comentarios; pero esto a Roy lo tenía sin cuidado. El solo pensaba en ayudar más personas y seguir creciendo dentro de la unidad, que existieran quienes hacían detrimento de su trabajo era molesto en ocasiones, sin embargo, sabía que a pulso había ganado su reputación y el costo era alto, dejando muchas cosas atrás, asuntos inconclusos y personas que lo apoyaron incondicionalmente.

Agradecía con creces a quienes estaban ahí y quienes de alguna manera se habían esfumado de su vida, por diferentes razones. Y es que podía contar con una mano esas personas, y no le importaba, era mejor de esa manera, que fueran pocos quienes conocieran su historia desde el inicio y pocos a quien rendir cuentas de ser necesario en algún momento, nunca había sido un hombre de muchos amigos, pero si tenía algo claro era que las profesiones y los ascensos se lograban con trabajo duro y con conexiones, contactos que le ayudaran a seguir su camino a la cima, con sonrisas falsas y reuniones aburridas, con cenas plagadas de temas burdos y superficiales, asuntos que normalmente lo tenían sin cuidado pero que llegado el momento, debía fingir eran temas que le interesaban.

Se levantó cuando ya el sol se colaba por la ventana de su habitación, cerca de las siete con treinta, tomó tranquilamente una ducha, una pequeña de café y tostadas ya preparadas, debía ir al supermercado pues su despensa parecía estar cerca de un apocalipsis zombie, pintaba ser un buen día, soleado con muy pocas nubes y corriendo una brisa fresca, quizá y si la suerte estaba de su lado podría obtener pistas sobre el más reciente caso en sus manos y quedar una vez más como un excelente elemento dentro del departamento y dejar felices a sus superiores, claramente también estaba la satisfacción personal de ayudar a alguien más y con este caso en concreto a las familias de los oficiales asesinados y atacados, dando un poco de consuelo y llevar respuestas sobre lo acontecido. Sabía que eso no era suficiente, pero al menos podría hacer pagar encerrando de por vida en una asquerosa celda a quién o quienes estuvieran detrás de los crímenes.

Entrando a su oficina, tomó asiento en su escritorio desordenado lleno de notas, casi no se podía observar la superficie caoba, encendió su laptop comenzando con la lectura de un archivo importante referente al caso que recibió en su e-mail, pero no pudo concentrarse en ello, Havoc quien recién entraba en la oficina con expresión somnolienta captó su atención.

- Hey, el "Jefe Grumman" desea verte.

- Ah, es temprano, ¿Qué quiere el viejo?

- No lo sé, y no deberías llamarlo así, ya sabes....

- Si si, lo sé – Agitando su mano le restó importancia y acto seguido se levantó – Vuelvo enseguida, hazte cargo.

- Claro.

~~~~~~~~

Tres golpes en la puerta anunciaron a Mustang quien no esperó y entró en la habitación. Grumman por su parte ya tenía listo el gastado tablero de ajedrez, una práctica común durante sus charlas.

- Has sido rápido el día de hoy.

- Es temprano aún, debo aprovechar el día.

- Por eso eres mi favorito – acto seguido comenzó su estrategia de juego – sin embargo, coronel, hemos tenido inconvenientes ¿cierto? – Las alertas de Roy se encendieron, Grumman nunca era tan directo si no era importante.

InmarcesibleWhere stories live. Discover now