𝘿𝙚 𝙥𝙧𝙚𝙨𝙖 𝙖 𝙘𝙖𝙯𝙖𝙙𝙤𝙧. (1/2)

663 56 22
                                    

Daryl caminó decidido hacia el pequeño grupo de coches que se habían reunido delante de la entrada de Hilltop, con una bolsa de armas en cada mano. Se percató de que a penas sentía el peso de las bolsas colgando en sus manos; era tal la rabia e impotencia que sentía en aquel momento, que nada - físico o emocional - iba a detenerle. O supuso que su determinación debía ser fruto de aquello. Cualquier impedimento le parecía absurdo al lado de su convicción de ir a por Negan.

Jesús había conseguido motivar a suficientes personas de la comunidad para que les siguieran en su misión casi suicida, no eran muchas, pero las suficientes para llegar a suponer un esfuerzo extra para los Salvadores si querían terminar con ellos y llevarse a Rick. Denise pudo contactar con Alexandria a través de una antigua radio para dar la alarma de lo que estaba sucediendo y alertar a los alexandrinos de que no salieran de los muros que los protegían, a excepción de un grupo - liderado por Tobin - que se reuniría con Daryl y los demás en la carretera como un refuerzo extra, el cual no les vendría nada mal. Tanto Daryl como Denise sabían que la gente de su comunidad no había podido entrenar todo lo que les hubiera gustado, no eran demasiado fuertes aún, pero no estaban en posición de rechazar ninguna ayuda.

— He hecho lo que he podido. — Se justificó Jesús en cuanto Daryl llegó a su posición, llenando los coches de más armas de las que ya habían puesto los demás. Daryl alzó la mirada hacia el grupo de gente que estaba ahí reunido; algunos estaban equipándose con chalecos antibalas, otros comprobando la munición, un pequeño grupo rezaba a la lejanía. Asintió con la cabeza a la vez que volvía la mirada a Jesús, el hombre que sería su mano derecha en esa misión.

— Es suficiente. — Dijo sin más, cerrando una puerta de uno de los coches. Daryl se rascó la nuca con algo de saña, soltando un pequeño quejido por culpa del picor. Jesús no pasó aquello por alto y frunció un poco el ceño, pensativo.

— Oye, Daryl. — Le llamó, desviando la mirada hacia el cuello de Daryl, tratando de ver qué era aquello que rascaba con tanta insistencia desde que había despertado de su corto desmayo. - Hay algo de lo que deberíamos hablar antes de irnos. - Daryl frunció el ceño con confusión, pero parecía interesado en lo que fuera que tenía que decirle. Eso antes de que otra voz se uniera a la conversación.

— ¿Está todo listo? — Preguntó Aaron, algo sofocado al haber corrido desde la casa principal hasta la entrada por miedo a que se fueran sin él. Daryl soltó una corta risa de golpe al verle, cargada de ironía.

— ¿Dónde crees que vas? Creía que te había quedado claro que tú te quedabas aquí con Tara y Denise. - Aaron bajó un poco la cabeza al escucharle decir aquello, pero pronto volvió a erguirse, mirando a su compañero directamente a los ojos.

— No pienso quedarme aquí de brazos cruzados mientras espero a que volváis... Con suerte. — Le respondió. Daryl iba a contestarle de vuelta, pero Aaron volvió a hablar con rapidez. — Quiero ayudar, ser útil. Erik murió a manos de ese hombre, si tiene que pasarme algo, quiero que al menos se pueda decir que me fui luchando contra él. — Los otros dos hombres se quedaron callados, esperando a que terminara de hablar. Eran pocas las veces en las que habían visto a Aaron así de decidido por una causa, parecía que poca cosa iba a impedir que fuera con ellos. — En estos meses, te has convertido en mi mejor amigo, Daryl. Quiero ayudarte en esta guerra contra Negan y a recuperar a Rick.

Daryl suspiró profundamente tras sus palabras y miró a Jesús de reojo, quien ya le estaba mirando de vuelta. Jesús se encogió de hombros, dejando que la decisión final la tomara Daryl; nadie mejor que él sabría qué hacer con Aaron.

— Ni se te ocurra despegarte de detrás mío a la que pongamos un pie fuera de Hilltop, ¿entendido? — Daryl terminó cediendo, provocando una enorme sonrisa en Aaron. El hombre se lanzó, prácticamente encima de Daryl, abrazándole con fuerza. Jesús no pudo evitar reír en voz baja, totalmente consciente de que Daryl solo estaría tratando de hacerse el fuerte delante de Aaron y los demás, pero conociéndole, estaba seguro que aquellas palabras habían tenido una fuerte importancia para él.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 15, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un cuento torcido.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora