El calamar gigante

1.9K 188 208
                                    


-No entiendo por qué tengo que perder el tiempo dibujando estos bichos ¡Ya es suficiente con buscarlos en todos los libros!

-... además de idiota eres vago, Potter. ¿No has oído nunca lo del "esfuerzo da su recompensa"?

Estaban sentados en la orilla del lago, cada uno con un pergamino y una pluma. Malfoy había sugerido ilustrar cada resumen de un animal con un dibujo. No podrían hacer un dibujo real de todos, pero ya que tenían al calamar al lado, el Slytherin había decidido ir a copiarlo en vivo. Los otros los podían hacer de los libros.

Harry se había manifestado como un completo torpe en lo referente al dibujo, así que a él le tocaba copiar el resumen del animalito en cuestión de los libros de la biblioteca. Mientras, Draco movía la muñeca, trazando con la pluma los contornos del ser que en esos momentos se movía en las aguas del lago.

-Pues a mí me deberían dar una gran recompensa entonces. Por perder el tiempo así y por soportarte a ti.

-Cierra la boca y sigue copiando. Es lo único que sabes hacer, ¿no?¿O también lo has hecho mal?

-Eres repelente, Malfoy. No comprendo cómo te aguantan. Y además, ya he terminado.

Draco alzó una ceja, sin mirar al moreno. Sabía que no había podido terminar, simplemente no tenía otra cosa que decir. Siguió dibujando.

-Muy bien. Léelo pues.

Harry le miró enfadado. ¿Creía que lo había hecho mal?¡Lo había hecho perfecto! De tres libros había sacado un magnífico resumen...o eso esperaba.

Se puso el pergamino delante y comenzó a leer.

-Pulpo y calamar gigante, o lo que es lo mismo, "Octopus giganteus" y "Architeuthis princeps". Hábitat: el pulpo suele estar en zonas con restos de naufragios y arrecifes de aguas cálidas; el calamar suele ser más oceánico, pero también se le puede encontrar en grandes extensiones de agua dulce. - "vaya coñazo" pensaba Harry- Las medidas del pulpo pueden llegar hasta los dieciocho metros, mientras que un calamar puede medir más de veintitrés. No tienen una zona concreta, se encuentran dispersos por todo el mundo y han sido vistos tanto por magos como por muggles, pero el peligro es mínimo, ya que estos últimos han terminado por acostumbrarse a su escasa presencia. - "Si yo me encontrara bichos así no creo que me acostumbrara nunca"- El pulpo gigante tiene una fuerza capaz de arrastrar galeones enteros y hundirlos. Posee cantidad de tentáculos y arroja tinta negra si se ve en peligro, además su cuerpo tiene una dura capa ósea donde se juntan los tentáculos. Suelen ser asustadizos, pero atacan a las presas si se les acercan, como submarinistas o pequeños mamíferos acuáticos. - "Creo que he visto documentales ficticios de esto alguna vez. Vaya, así que no eran ficticios."- El calamar gigante es diferente al pulpo, pero también arroja tinta para defenderse y sus extremidades, los tentáculos, son muy parecidos a los del anterior. El calamar es mucho más peligroso, pues suele atacar a presas más grandes sin importarle si están en el fondo o en la superficie ni si son mayores que él. Los calamares se propulsan expulsando agua por un orifico y así consiguen una gran rapidez de movimientos. Esto y su capacidad de succión en los tentáculos, le sirve para cazar y defenderse. Aunque no es especialmente perverso, hay que tener cuidado con él.- Harry hizo una pausa y miró a Draco.

-Ya está. ¿Contento?

-Mh... no está mal, Potter. Yo también he terminado.

Harry miró el dibujo. Estaba perfecto. Con solo unos trazados había conseguido captar la esencia del calamar. Ahora solo faltaba el pulpo, pero ese lo copiarían de alguno de los libros. Se intentó incorporar, pero el rubio no hizo intención de seguirle, así que su brazo se quedó atrás.

JuntosWhere stories live. Discover now