Atados

3.2K 212 165
                                    


Draco no se lo podía creer. Simplemente no podía.

-Profesor....- miró a Snape como implorando porque fuese una broma. Snape miró al rubio tragando saliva. Luego alzó la vista hacia el director.

-Albus... ¿seguro que es necesario? Yo no creo que esto solucione nada...

-Pero- cortó el viejo- resulta que tú no eres el director, Severus. Y si. Es lo mejor. Después de todo este....escándalo...conviene hacer algo para que no se vuelva a repetir.

Draco miró con miedo a los presentes. Snape apretaba los labios porque sabía que nadie le iba a hacer caso; Dumbledore mantenía la barbilla alzada en señal de poder; McGonagall miraba preocupada al chico de la otra silla. Harry estaba en estado de shock y Lupin le daba palmaditas en la espalda. Pero los shocks no duran mucho.

Harry se levantó bruscamente tirando la silla. Miró a Dumbledore con verdadero odio.

-¿Es que usted está loco?¿O es que acaso no he tenido bastante con intentar ser asesinado año tras año por Voldemort?- Harry miró a Draco más furioso aún. Éste, inconscientemente se situó detrás de su profesor.- ¿Y ahora pretende que pase con él el resto del curso!

Harry siguió chillando durante un buen rato, con argumentos basados así todos en lo que le había hecho Malfoy desde que llegó y que tenia muchas mas preocupaciones que la de estar bien con él.

Dumbledore se masajeó las sienes y se levantó. Estaba realmente cabreado. Harry se sentó del susto. Esa mirada ya la había visto antes. Justo cuando entró en cuarto en la habitación del falso Moody.

Todos temían esa mirada.

-¡Ustedes dos!- dijo señalándolos.- No han hecho más que increparse y molestarse mutuamente desde que llegaron aquí. Pero esto se ha acabado. ¡A partir de este mismo momento dejarán de llevarse mal, dejarán de insultarse, dejarán de obstaculizar al otro y hacerle la vida imposible...intentarán llevarse bien! Nada de enemigos. Aliados, amigos, llámenlo como quieran, pero durante este penúltimo curso se llevarán mejor. Y no es una opción que puedan rechazar. Yo mismo me ocuparé personalmente de que se lleve a cabo. Se ayudarán mutuamente, en todo. Y estarán, durante el resto del curso, ¡juntos!

Juntos.

Juntos.

Draco odiaba esa palabra. La había empezado a odiar desde que Dumbledore les había hecho eso.

Harry estaba muy resentido. No podía creer que le hubiesen hecho esto. Decididamente el viejo se había vuelto completamente chiflado. ¿De verdad pensaba que Malfoy y él se llevaran bien,¡Ja!

Draco posó su barbilla sobre su mano izquierda. Otra cosa¿por qué él sólo podía tener libre la izquierda y Potter la derecha? Estiró su mano derecha para escribir lo que les dictaba el profesor de pociones. Al hacerlo se llevó la izquierda de Harry consigo.

Harry notó que su mano izquierda se movía. Malfoy estaba escribiendo algo. ¿Para qué tomaba apuntes? Snape siempre lo anotaba en la pizarra, hacían la poción y punto. No se suponía que debieran recordarla después. Por lo menos no una tan difícil como esa. Pero Malfoy seguía escribiendo. Le estaba empezando a molestar ese vaivén del brazo. Intentó hacer caso omiso y se dedicó a vagar la mirada por la clase. Hermione susurraba al fondo con Ron, en la otra parte de la sala. Los pupitres de los Gryffindor. Y él estaba sentado en los Slytherin. Órdenes de Snape. Mantenerlo lo suficientemente cerca para poder vigilarlo.

Draco no podía entender cómo Potter pasaba tan olímpicamente de las explicaciones del profesor. ¡Ni siquiera había tomado un maldito apunte del nombre de la poción que estaba explicando. ¿Cómo narices aprobaba el imbécil? Suspiró con resignación y escribió enfadado.

JuntosWhere stories live. Discover now