Encajando Piezas

7.6K 319 4
                                    

Me levanté temprano para llegar a mi primer y oficial día de trabajo,quería estar allí para que vieran que llegaba mas puntual de lo que me habían dicho. Llegué feliz y nerviosa a "Dorsens Imports Co." y cuando entré me encontré con Paula la recepcionista que me a recibido muy amablemente desde que llené el resumé en la empresa, pero me sorprendió cuando luego de darme los "Buenos Días" me dijo que el Sr. Dorsen estaba esperandome. Subí por el ascensor al tercer piso y ví que el Sr.Dorsen estaba esperándome en la entrada de su oficina.

-Buenos Días Srta.Bern o le puedo llamar Vanessa?
En mi mente pensé: "¿Cómo sabía mi nombre?

- ¡Sí ... Claro! Sr. Dorsen
-Sólo dime John

-No habrá problema

Estaba aterrada porque aún no era hora de entrar,era mi primer día y era mi primera reunión.

-Imagino que tienes muchas dudas acerca de cómo te escogí sin siquiera tener una evaluación formal.
-Bueno...eso sí
-Te haré una historia larga pero resumida de cómo obtuve mi empresa y gracias a quién vivo agradecido. No te preocupes por la hora de entrada que luego hablaré con Paula para cuadrar este tiempo que entraste antes.
-Gracias Sr.John
-Todo empezó cuando estaba en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y estudiaba Ingeniería Comercial. Mis padres tenían ya ésta empresa de importaciones y me habían educado desde pequeño en los mejores colegios para que pudiera seguir sus pasos en ésta empresa. Cuando llegué a la Universidad no pensé que las cosas se complicaran tanto al extremo de perder los estudios. Estaba desesperado y fuí al lugar dónde siempre aclaraba mis ideas....la biblioteca y allí conocí a Richard tu padre que fué quien me enseño a subir mis materias pero lo más gracioso es que nunca quiso un sólo dólar como pago por todo lo que hacía por mí. Nos graduamos y nos hicimos muy amigos al punto que somos socios, él en exportaciones y yo en importaciones. Siempre habla de tí y cómo quisiste hacer tu vida,pero cuando te ví en las cámaras de mi oficina le dije a Paula que me trajera rápidamente tu resumé y ahí confirmé que eras tú. No hacía falta saber cuantos empleos tuviste ni nada porque aquí te habría dado empleo como quiera. Así que no tan sólo serás mi secretaria,sino que también saldrás a la hora pertienente. Otra cosa no quiero que hagas caso a ninguna que te hable cosas que sólo quieran saber tu vida. Es como te dije....Somos cómo una familia,pero tú escoges a quien contarle. Esto es todo....alguna pregunta que quieras hacerme?
- No tengo ninguna pero...no quiero incomodarlo si hago algo mal,no soy tampoco tan bonita como sus secretarias.
-Primero que nada...mis secretarias las escogió mi hijo y yo te escogí a tí y segundo...no eres una secretaria particular,eres como una hija.
-Oh. ¡Gracias!
-Ahora si deseas puedes ir a tu oficina y sacarle copias a unos documentos importantes que necesito para mañana a primera hora,luego ve al almacén y pregunta por Carlos mi otro hijo quién te enseñará como es el empaque de los productos.
- Ok, no hay problemas.

Salí de aquella oficina sin poder creer lo de la amistad de mi padre y mi jefe ya que nunca lo había visto ni escuchado, si antes me sentía perdida ahora aún más. A eso de las 11:00 a.m. ví a Paula quien me dijo para almorzar a las 12:30 p.m. y le dije que sí pero antes tendría que ir al almacén y aceptó. Bajé para ponerme al tanto de las máquinas y ahí pregunté por Carlos quien me dijeron estaba en la oficina. Llegué a su oficina y veo que es más o menos como la mía,con una vista espectacular a la Plaza. Es cuando veo a ese hombre hermoso que se gira y me mira con esos ojos color café,ese pelo tan bien peinado,alto y perfectamente mirable. Cualquier mujer se enamoraría de él o de su hermano,pero ese pensamiento sólo quedaría ahí porque ni él ni su hermano se fijarían en mí nunca.

-Hola soy la Srta. Bern pero me puede decir Vanesa
-Hola mi nombre es Carlos y soy el encargado del almacén.
-Mucho gusto
-El gusto es mío

Hicimos el recorrido por el almacén y me enseñó como es el procedimiento de cada envío allí. Me dijo que su padre le había dado una cajita que era un celular para comunicarnos todos para cosas de la empresa. Al rato me dijo que lo visitara cuanto quisiera para que así me pusiera al tanto de todo. Nos despedimos y subí hasta mi oficina para ver el celular que me habían regalado y cuando voy llegando a mi oficina oigo una conversación que supe que era Johny y Laura,así que me detuve antes a escuchar.
- Ella no a llegado y ya tu padre habla de ella como si fuera lo mejor.
-Tranquila amor que ella no encaja aquí
-Si pero me dí cuenta ayer como quisiste ver rápido a "la nueva".
-No amor...ella no te llega ni a los talones.

Ahí se me fué el mundo.... pero bueno,no era la primera vez que la gente hablaba de mí. Seguí caminando hasta llegar a la entrada y sorprenderlos....no podían ni creer que yo estaba parada en la puerta,mirándolos. Me dieron los "Buenos Días" y salieron de prisa,como faltaba poco para irme a almuerzar le entregué los documentos al Sr.John y me dispuse a tomar mi bolso para encontrarme con Paula. Comimos en la Cafetería y Panadería el Buen Café y charlamos un poco de cómo iba mi día pero no entré en detalles. Así volvimos al trabajo y la tarde pasó sin más novedades.

El Hijo Del JefeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora