❀┇❝ S i e t e ❞

98 18 11
                                    

ZiTao y ShiXun jugaban en el patio de la casa mientras YiFan mordía sus uñas nervioso por la carta que acababa de recibir, no la había abierto aún, pero todo lo que su madre había dicho estaba pasando, causando un poco de curiosidad en el alto de largos cabellos. Se removió un poco en la silla, apretando sus labios como pensando en que decir y que era correcto señalar; tomó el pergamino entre sus manos y leyó con cuidado todo lo ahí escrito, no había tinta de más, no había manchas, todo estaba escrito de una manera impecable y con una caligrafía perfecta. Definitivamente la firma al final era la única cosa que reconocía.

"Zhang YiXing"

La larga carta se resumía a la pérdida total del reino por lo que requerían su presencia en lo que faltaba del mes, según YiFan, eso significaba tres semanas. Las causas y consecuencia de que faltará no venían escritas por ninguna parte, así que suponía que no podía escapar de aquello. Su madre le había advertido, y comenzaba a entender que confiar en ella era lo mejor para el, pero no por completo, aún tenía sus dudas, todo el tiempo que había estado vivo se había reducido a hacer más caso al emperador que a su progenitora, quien tampoco había hecho nada malo, lo cual lo ponía en una extraña situación, pues confiar en una persona que velaba por él era lo mejor y más razonable, pero YiFan era una máquina para el emperador y todo lo que decía este, era una realidad que YiFan tomaba.

ZiTao entró de pronto con ShiXun en brazos, el niño de cabellos castaños dormía. YiFan los miro con una sonrisa. Desde la noche en la que había besado a ZiTao, no dejaba de sentirse tranquilo cuando estaba con el, era como un extraño te calmante que ahora le venía muy bien. Por parte de ZiTao, algo dentro de él venía cambiando poco a poco con respecto a YiFan, pero siempre se excusaba tras el "debe ser él panda" cuando no era de ese modo.

ShiXun ahora descansaba en la cama de los mayores, quienes aún tenían miedo de lo que quedarse con aquel pequeño significaría, aunque el mejor les ocultara que no había nadie buscándole, al contrario, ShiXun los había estado buscando a ellos, más bien, a YiFan, pero ZiTao le venía de maravilla.

—¿Pasó algo? Te siento extraño...—dijo ZiTao regresando a con YiFan en la sala principal. YiFan asintió.

—Dicen que debemos regresar.—le dijo mientras en su cabeza aún pensaba cómo podría explicarle al azabache sobre lo que de verdad le molestaba. ZiTao abrió su boca sorprendido.

—¿Qué esta pasando en el palacio?—YiFan froto sus manos intentando concentrarse.

—Bueno, al parecer no tiene salvación, han caído, o eso dice el pergamino.—le explicó tendiéndole el escrito. ZiTao lo tomó, tardando un poco en terminar de leer aquello. Cuando lo hizo, miro a YiFan con una cara que no dejaba ver nada. —¿Qué sucede?—cuestionó el alto. ZiTao negó. La idea de que ya era hora de desaparecer le causó un miedo horrible, pues YiXing le había advertido de aquello. "Si regresas desapareces, mantenlo lejos de aquí".

—Esto no es todo ¿verdad?—cuestionó el otro de manera suave dejando el pergamino en el suelo y borrando de su mente pensamientos que podrían solo molestarlo. YiFan sonrió y asintió.

—Ayer...—ZiTao solo miraba paciente.—Mamá vino ayer, se veía realmente mal, no lo suficiente como para preocuparme pero si bastante. Se veía muy anciana.—el azabache abrió los ojos asombrando.—Ella dijo que cuando esto llegara, no fuera, que no hiciera lo que en ella decía.—señaló.

El azabache pensaba en que podría responder a eso. Para el tiempo que llevaba con YiFan, conocía a la perfección la historia que este tenía con su madre, pero mentiría si dijera que no debería confiar en lo que alguien a punto de morir le decía, pues ZiTao mismo comprobó que no era buena idea.

︙❛ Un panda a domicilio ❜ ┇ ❝ Taoris ❞Where stories live. Discover now