Cap.: IV

30 6 5
                                    

No siempre se obtiene el trabajo que uno quiere, y para las mujeres del hogar, es algo que si quedó en claro.

-Karai, vigila el horno, tengo que salir.

-¡¿Yo?! ¡Abril sabes que no se cocinar!

-Solo es un pastel ¿Qué tan malo puede ser?

-¿Olvidas que la última vez tuvimos que comprar un horno nuevo?

-Ya, yo me hago cargo.

-Gracias Renet.

No solo ese grupo de seis tenía problemas a la hora de cocinar, hasta sus propias madres lo tenían, y si, no hace falta mencionar la cantidad de veces que se tubo que llamar al ingeniero de la familia para hacerle cirugía al pobre horno de la cocina. De algo servía que alguien tuviera un restaurante y que siempre llegara a la casa por la noche con un platillo nuevo cada día. Y si bien al chef le servía tener a su cuñada como ayudante, se necesitaban más empleados, y es ahí, donde siempre hay una bacante de camarero o ayudante de cocina que a alguno que otro salva del desempleo.

Ser recepcionista, no es uno de los trabajos más divertidos que se pueda pedir, pero no queda de otra, pasarse horas y hasta aveces turnos dobles atendiendo largas y aburridas llamadas de los inquilinos de hotel, que por cierto, nunca dejaban buenas propinas y las habitaciones terminabas siempre destrosadas. Ese no era un trabajo para cualquiera que se irritara con facilidad, por algo disfrutaba tanto los fines de semana y feriados.

Mientras tanto, siempre había una que otra persona que se quedaba solo para el aseo del hogar, en este caso, dos; ya se habían cansado de estar en busca del algún empleo que les viniera como anillo al dedo, hasta incluso intentar ayudar en el pequeño emprendimiento de Ninjitsu era una opción, si era, porque con el paso de las semanas esa oferta de trabajo se vino abajo, igual que la puerta principal y la del pequeño vestidor. Si bien, cocinar no era el fuerte de ninguna de las dos, se encargaban de las tareas pesadas, la limpieza.

Toda familia tiene un rol que cumplir, quienes van a estudiar, quienes se aseguran que la casa no se vengan abajo con solo un suspiro y quienes aportaban el dinero y pan del día a día; aunque eso costara cierto dinero extra, sin mencionar las refacciones que cada cierto tiempo había que hacer.

-Renet ¿Lavaste mi chaqueta?

-Si, está sobre el sofá de la sala.

-¡Sasha vamos! ¡Se hace tarde!

-¡Voy! y gracias.

Se hacía tarde, como siempre, llegar tarde a algún lugar era costumbre ya, y más para ese trío de medias hermanas, que, por más que sus edades no las diferenciaran mucho, eran completamente diferentes entre sí.

-Sabes que a mamá no le gusta que la llames por su nombre.

-Es mi madrastra...¿Qué esperas que haga? Mi verdadera madre ni si quiera me quiso...Pero dejando eso de lado, caminen más rápido, o llegaremos cuando papá ya esté cerrando el restaurante.

Tenía razón, Sasha nunca conoció a su madre, ella simplemente decidió dejarla con su padre luego de que cumpliera los dos meses de haber nacido, fue un golpe duro para la familia, pero eso no les impidió cuidar de la pequeña. Era un tema que no les gustaba tocar mucho, y menos cuando estaban en presencia Miguel Ángel, creía que era todo culpa de él ,aunque no fuera cierto.

-Mamá...¡Mamá!...¡MAMÁ! 

-¡Cierra la boca Irilia o te la cierro yo! ¿Qué quieres ahora?

-¿Papá sabe que el tío Casey regresa de Florida?

¡Cierto! faltaba quien se creía el galán de la familia, el famoso y a la vez no tanto jugador de Hokey, hacía ya unos años se había marchado a Florida, había firmado un contrato por dos décadas con un equipo conocido de la zona, si bien, había regresado una que otra vez a su ciudad natal para ver a su familia y amigos, no se había dado el lujo de permanecer mucho tiempo allí, y ahora, estaría de regreso.

-¿Cómo lo sabes?

-Está en todas las noticias, al parecer si que se hizo famoso

Canal tras canal, en todos los medios de comunicación estaban pasando como el jugador subía a un avión privado, si sus intenciones eran sorprender a sus amigos, la sorpresa se la llevaría él al enterarse que ya lo sabían todo

Casey Jones: "Vamos a regresar a mi ciudad natal, New York, ya es hora, extraño a mis amigos y hermana"

-¿Vamos?

-Quizás ya se consiguió una novia...Ve a decirle a Daniela y Shen, y espero que limpien un poco este lugar, es un chiquero.

-¡Como ordene jefa!

Jones, ese apellido ya había comenzado a ganar popularidad por entre las pistas de hielo, sin contar en aquella en la que debutó cuando apenas si tenía 19 años, era un "ganador desde la cuna" como le gustaba presumir a él, y de eso a su manager no le quedaban dudas y menos luego de las cantidades absurdas de dinero que obtenía con cada partido que jugaba aquella "estrella del hielo", según sus fans.

***

-Estoy muerto...Un día más así y renuncio.

-No te quejes, por lo menos tu no tuviste que darle explicaciones al padre de un niño del porqué a su hijo le faltaba un diente.

-¡Que exagerados que son! Yo tuve que cubrir una orden de comida vegetariana para una boda con más de 150 invitados.

-Pero tu no haces comida vegetariana...

-Era eso o perder una buena suma de dinero.

-¿Desde cuando te volviste tan bueno en los negocios?

-Desde que yo lo ayudo.

-Buen punto.

-Comida vegetariana, dinero, dientes...¿Y la cena?

-Ahí quedó el pastel de Abril en la mesa de la cocina.

-¿¡Se quemó!?

-No...Solo es de chocolate negro.

Era sabido que el pobre pastel que alguna vez había sido de vainilla se había quemado, de eso no había duda, un pequeño descuido de un cuarto de hora y ya era carbón. Aunque estaba la opción de no decir que se había quemado y simplemente preparar otro, pero bueno, no siempre un plan resulta como se planea.

-Golpean la puerta

-Raphael

-Ahg...Voy

Vaya sorpresa se llevó, la familia entera, menos él, sabía ya de la llegada de su gran y viejo amigo pero no esperaban que llevara consigo a alguien más, un chico para ser exactos. Llamaba la atención, hay que admitirlo.

-Casey...¿Quien es él?

-Raph, chicos...Él es Jonathan, mi hijo

*******************

Hola

Que hubo como está el mundo!?

Espero que bien y que les haya gustado este nuevo cap. Y para aclarar, cuando no pongo quien habla o no agrego algo extra, es para que se les de por imaginar quien habla y para simular una charla entre muchos, puesto que son casi 20 peronajes.

En fin, me despido.

Atte.:Ludmila

Bey! :·3

Nueva Generación · TMNT 2K12 · -Versión Humana-Where stories live. Discover now