Cᴀᴘíᴛᴜʟᴏ 2

524 46 9
                                    

POV SOFÍA

Llegué hacia la escuela, intenté estacionar mi auto donde normalmente lo dejaba pero no estaba libre: la escuela parecía estar llena de nuevos estudiantes. Busqué, hasta que encontré un lugar y al bajar sentí que todas las miradas se posaban de nuevo en mí. La última vez que llegué había sido a lado de Dove, cosa que era tan notoria, siendo ella la chica más popular de la escuela.

Por un lado me sentía mas segura que antes, ya no era conocida como la Daccarett hija de la mujer que estafó al pueblo. Parecía que eso realmente se había desvanecido.

Intentando ignorar de aquello, tomé mi bolso y le activé la alarma a mi auto para caminar hacia la entrada.

Era extraño, pero sentía una adrenalina dentro, que era como si hoy pudiese contra el mundo. Busqué el número de mi nuevo casillero, y al abrirlo metí algunas cosas.

—Hey, Daccarett —Sarah Jeffery me hablaba.

Bueno, para los que aún no la conocen, era otra de las chicas más populares de la universidad y la segunda de apellido destacado luego de los Hosterman.

—Hola —contesté sin más y noté que a su lado venía Brenna D'Amico.

—¿Tienes planes para hoy?

Ok, voy a admitir que no tenía idea de lo que se trataba esto, de por qué eran tan amables "aún", pero me mantendría alerta de todas formas.

—Salir a pasear a mi gato. —Cerré el casillero.

—Vendremos de compras. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ambas chicas lucían bastante entusiasmadas, yo solo maldije porque no tenía ganas, pero finalmente decidí no matar sus ilusiones.

—Supongo que sí.

—Te vemos a la salida —dijo Sarah antes de jalar a Brenna del brazo.

Solté un suspiró, yo estaba decidida a huir. Y justo cuando me iba a dar la vuelta escuché una voz, esta era realmente de lo más familiar, pero por un momento juré confundirme.

—Sofía.

—Ah... hola —contesté. Era Mitchell, mi ex novio—. No te ofendas, pero ¿qué haces aquí?

El castaño me sonrió amable y yo solo lo miraba confusa.

—Hice mi cambio a la universidad durante las vacaciones, así que con un par de llamadas me hicieron válidas las materias que...

Y dejé de escucharlo cuando vi al fondo la entrada, y mi corazón comenzó a pegar fuerte sobre mi pecho una y otra vez. Sentí un nudo en la garganta y más tarde eso me provocó hasta náuseas.

Dove venía caminando por los pasillos, su cabello había crecido mucho más y lo traía sujeto en una cola alta, también usaba sus anteojos y caminaba saludando a algunas personas. Traía un saco beige, un pantalón negro y unas zapatillas.

Yo me quedé anonadada de verla llegar, y una sonrisa se escapó de mi rostro, por un segundo sentí hasta emoción de saber que ella estaba llegando. Y por otro deseaba en ir hasta ella para saludarla y besarla. Hasta que recordé que eso ya era imposible.

El timbre sonó interrumpiendo mi concentración en ella y me acordé de que Mitchell seguía ahí.

—Bueno que bien que estudies ahora acá. Te dejo que debo ir a clases. —Y me di la media vuelta.

—Sofía —me interrumpió el paso—. Yo me preguntaba... si gustaría ir por un café.

—¿Un café?

—Sí. Yo me siento fatal luego de lo que pasó aquella vez en mi casa.

Haber, se los resumo para quienes no lo recuerdan o son nuevos, Mitchell me besó cuando aún estaba con Dove, y eso casi me cuesta una vida entera.

—No creo tener tiempo, hoy debo... —Y por un momento agradecí que las chicas populares me hubieran invitado y luego recordé a Dianne—. Hacer un par de cosas. —Mitchell asintió y yo fingí una sonrisa antes de salir casi corriendo hacia mi clase.

Leí JJ-2801, era el número clave de mi aula y nueva clase, entré viendo a todos lados, sabía perfectamente a quién buscaba. Y hasta que la vi, a Dove. Cuánto desee que ella se girara para verme a los ojos aunque fuera unos segundos o por equivocación, pero parecía envuelta en su propio mundo. Suspiré y crucé al otro lado del salón, abrí mi libreta tratando de distraerme poniendo la fecha y la materia en la parte de arriba de mi cuaderno. Yo estaba sentada en las filas de la orilla, y ella hasta el otro extremo de las primeras filas de la clase.

La clase comenzó y la profesora nueva se presentó, comenzó a explicarnos el plan de trabajo y la carta descriptiva, en esta ocasión tendríamos la materia de Fotografía I. Pero no pude concentrarme mucho en lo que la profesora decía, Dove estaba sentada y con expresión ida de sí. En ese momento se me ocurrió en pensar cómo se había sentido todo este tiempo, sé que era tarde ya para ponerme en su lugar, aún se me hacía difícil entender todo. Pero eso no cambiaba el que dejara de sentir tanto por ella.

De pronto se escuchó un tic-toc en la puerta, y la directora Catherine entró en el salón diciéndole algo a la profesora. Esta solo asintió y entonces vi cómo una chica (la cual no había visto antes), de cabello castaño y corto, tes blanca y medio alta, entraba en el aula y se sentaba a lado de Dove.

La clase continuó y luego noté que esta chica miraba a Dove, Dove se giró amable y la chica le dijo algo, parecía amable porque Dove sonrió. Entonces vi cómo Dove recortó una hoja de su cuaderno y tomó una pluma y se las dio.

—Es Joey Lynn, la nueva —murmuró Brenna detrás de mí.

—¿Nueva?

—Sí.

La clase terminó y yo me levanté para ir a la siguiente clase. Por un momento desee detenerme antes de salir y acercarme a Dove, deseaba escuchar cómo estaba. Pero por otro era patético, yo misma la había mensajeado para pedirle que no se acercara más.

Luego de que la siguiente clase terminó, y de que de nuevo yo no me concentré en lo absoluto, fui hacia mi auto y me subí, estaba tan distraída que me activé en automático; además debía darme prisa antes de que Sarah y Brenna me detuvieran.

Prendí el auto, no me gustaba mucho, era más alto y a veces no alcanzaba a ver muy bien. Y cuando hice el cambio a reversa para salir, sentí un golpe en la parte trasera del auto, y al ver por el espejo me quedé en chock.

Me bajé corriendo a la parte trasera, acaba de atropellar a alguien, y no necesariamente a alguien, acababa de atropellar a Dove.

El último deseo (Dofía)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora