5.

702 68 10
                                    

Afortunadamente no llegó tarde a su primera clase. No como Sayd, que se quedó dormido incluso luego de apagar su despertador tres veces. Todas sus clases tenían algo que ver con novelas, Shakespeare, y literatura. No por nada estaba estudiando literatura inglesa. El aula estaba un poco vacía, no había tantos estudiantes pero decidió sentarse en el centro, en la orilla. Poco a poco comenzó a llenarse y el profesor entró dejando un maletín en el escritorio, con una tiza, en letras grandes escribió F. Scott Fitzgerald, lo delineó y dejó el gis. 

"El Gran Gatsby" dijo el hombre y se recargó en el escritorio "Escrita en mil novecientos veinticinco por Scott Fitzgerald, muchos la aclaman como una de las mejores novelas jamás escritas..."

"Disculpa" 

Lucas levantó la vista al oír una voz desconocida llamarlo. Un chico de rizos hasta los hombros y gafas de moldura delgada le sonrió apenado. 

"¿Me permites pasar?"

"S-sí, lo siento" movió su mochila y el chico se deslizó hasta el asiento a su lado "Perdón"

"No te preocupes" dijo sentándose. 

El chico lo vio por un segundo, luego sonrió, menos rígido esta vez y estiró la mano. 

"Edward"

Miró su mano, tragó saliva y respiró hondo.

"Lucas"

Edward sonrió y sacó sus cosas. 

"¿Pero cuales son exactamente los temas de El Gran Gatsby?" lanzó el profesor la pregunta al aire. 

Nadie se movió, el hombre alzó una ceja y peinó su barba. 

"¿El poder?" dijo alguien al fondo.

"Dinero"

"¡Amor!"

"¡No todo es amor!" exclamó el profesor "Pero en parte, sí"

"Tragedia Shakesperiana" dijo Lucas. 

Esperaba que no se escuchara, pero al parecer la insistencia de John por hacerlo hablar fuerte estaba dando frutos pues el profesor volteó a verlo. Edward también volteó, al igual que otros estudiantes. Se puso rojo.

"Pero El Gran Gatsby es de mil novecientos veinticinco y Shakespeare del siglo diecisiete... Y Fitzgerald no es Shakespeare" la pose del profesor mostraba interés, acariciando su barba y parado en una pose que lo retaba.

"Sí... cierto, perdón"

"¡No!" descruzó los brazos "Ahonda en eso, quiero escucharlo" alzó la barbilla.

"Eh..." había comenzado a balbucear y jugar con su lápiz, bajó la mirada y vio a Darth Vader colgando de su mochila "P-pues Shakeaspeare era un dramaturgo..." tragó saliva "Y s-sus personajes solían estar atados al pasado, al amor, al estatus y al poder. Gatsby está enamorado de Daisy desde siempre, e hizo todo lo posible para conseguir dinero y ofrecerle la vida que ella siempre había querido, pero Daisy se casó con alguien a quien no ama, solo por su dinero y Gatsby intenta a toda costa recuperarla, solo porque le recuerda el pasado y no soporta la idea de haberla perdido. Luego, al final, al matar a Myrtle, Gatsby asume la culpa por Daisy, pero Tom le dice a George, lo encuentra, lo mata y luego se suicida y Daisy se va. Y la reflexión de Nick es sobre la nostalgia y querer volver al pasado... Es muy trágico, casi shakesperiano" 

Conforme hablaba, su volumen se alzaba y adoptaba un tono algo petulante, solía pasarle cuando hablaba con John o su mamá sobre algo de lo que era gran conocedor. Se dio cuenta de esto, respingó y bajó la cabeza.

"Creo yo"

El profesor sonrió complacido.

"Interesante análisis, me agrada tu enfoque"

Lucas sonrió en silencio y el profesor se dio la vuelta para seguir hablando. Cuando la clase acabó, Lucas recogió sus cosas y caminó afuera del salón para ir a la siguiente clase; una lectura de una hora sobre el drama. Una mano en su hombro lo hizo tensarse y voltear asustado, pero se calmó al ver a Edward acomodar sus gafas.

"¿Ves a Shakespeare en todos lados?" preguntó.

Lucas bajó la cabeza avergonzado, su rostro tornándose rojo. 

"Hey, no te preocupes" Edward sonrió "Me pareció interesante... muy acertado"

Lucas no levantó la cabeza del todo, susurró un gracias y siguió caminando.

"Te acompaño a clase"

Iban al mismo lugar y se sentaron juntos a escuchar la clase. Edward constantemente golpeaba su dedo índice contra la madera del escritorio, parecía hacerlo sin darse cuenta, se acomodaba las gafas, el cabello y volvía a hacerlo. Lucas jugueteó con un lápiz toda la hora y media de la clase y cuando salieron Edward no dejó su lado. 

"¿Podrías darme tu número?" preguntó "Me reconforta conocer a alguien agradable. Mi roomate es el peor" dijo entregándole su celular.

Lucas escribió su numero y se lo devolvió, Edward se despidió y fue a su siguiente clase. Lucas sonrió, orgulloso de sí mismo por lo que había logrado en dos horas. 

Sad BoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora