C a p í t u l o # 1

764 38 2
                                    

13 años después...(2030)

Narra Darcy
- ¡Mamá! ¡Ya llegué! - grito desde la entrada a la vez que dejo las bolsas de ropa nueva que traigo conmigo.

Dentro de una semana es mi cumpleaños y, como dice la tradición, toda la semana previa a mi cumpleaños me dan regalos. Finalmente, el día de mi cumpleaños hago una gran fiesta. Es lo de todos los años.

- ¿Mamá? - digo entrando a la cocina, mas no está ahí. Me fijo por casi toda casa y nada. 

Por último voy a su cuarto, al cual me prohíbe el ingreso desde que tengo memoria. No me deja entrar sin la compañía de ella o papa. ¿por qué?, ni yo misma lo sé.

Toco la puerta.

- Mamá, ¿puedo pasar? - no obtengo respuesta así que entro.

Está dormida, al parecer ha llorado puesto que tiene los ojos hinchados. A su lado hay un diario morado, con muchas fotos y cartas y, al costado de este, hay una entrada para ver a one direction, lo cual se me hace bastante raro.

Cuando voy a abrir el diario, una voz me detiene.

- ¿Darcy?- era mamá, ha despertado - ¿Qué haces con eso? No lo leas - me lo arrancha de las manos de inmediato y con brusquedad, provocando que un sobre pequeño se desliza. No se da cuenta del sobre, así que lo guardo sin que lo note. - ¿Acaso no te he dicho que no entres a mi cuarto para husmear mis cosas?

- Lo siento mamá, no volverá a pasar.

- Eso espero - contesta fríamente.

- ¿Quieres que te muestre todo lo que compré hoy? Compré adornos para la fiesta también.

- Me encantaría, pero antes debo decirte algo importante.

- ¿Sobre qué? - pregunto extrañada - Si es por la entrada para ver a esa banda antigua no hay problema, anda y diviertete mamá. - digo tratando de no sonar triste, pero ¿a quién engaño? Me duele en el alma que mi madre se pierda las fiestas de cumpleaños que hago cada año.

- La entrada es para ti, Darcy

- ¿Para mí? - asiente - ¿Por qué? Yo no quiero ir a verlos, es decir, está bien son one direction pero.. - me interrumpe.

- Esa entrada tiene que ver con la conversación que tendremos cuando venga tu padre - agrega algo fastidiada.

- ¿Se puede saber acerca de qué es esa conversación?

- Bueno... Verás... - una voz varonil la interrumpe.

- ¿Cómo está mi cumpleañera favorita? - mi padre excalama entrando por la puerta de la habitación. De inmediato una sonrisa se posa en mi rostro.

- Hola papá - digo - ¿Qué tal el trabajo?

- Todo bien, cariño - responde - ¿ Tú madre ya te dio la gran noticia? - asiento - Entonces... ¿lista para el concierto de esta noche? - asiento

- Eso creo - respondo no muy animada.

- Pues entonces ve alistándote porque antes pasaremos por un helado ¿De acuerdo? - propone con una sonrisa.

- De acuerdo papá, iré a alistarme - doy una última sonrisa antes de cruzar el marco de la puerta; sin embargo, no puedo evitar oír la discusión que se arma ahí adentro sin algún motivo que yo conociera.

Nuestro gran tesoro [completado]Where stories live. Discover now