Capítulo 1 ¿Por qué estoy haciendo esto?

32 2 0
                                    


Han pasado ya dos horas desde que subí al transporte, asiento 19 junto a la ventana para ver el paisaje y evitar dormir, nunca me ha gustado dormir de día y en un transporte menos aún. Junto a una pequeña mochila me embarqué en esto y ahora que estoy aquí solo me pregunto, ¿por qué estoy haciendo esto?. Nunca había viajado en mi vida, como llegué a tomar esta decisión, el motivo del viaje no lo recuerdo bien, siento que simplemente tomé mis cosas, un termo con café y me subí al primer transporte que me lleve lejos un tiempo de Ciudad Moral, o tenía otro motivo... No lo recuerdo.

Es tan raro estar dentro de este transporte, parece una casa que se mueve o un lock de hábitats por habitaciones que tanto se ven en Ciudad Moral, miro a mi alrededor y solo veo desconocidos, con dispositivos en sus oídos que hasta dónde sé se llaman "Hearsounds", nunca he tenido uno de esos, ni me ha interesado pero es la novedad de éste año, según puedes escuchar música o otros sonidos agradables allí, lo que sí cuestan muchos créditos y me hace dudar que los hayan adquirido, quizás los hayan robado o quizás hubo una donación de ellos de la cual no supe, cosa que no sorprende porque no suelo hablar con nadie ni siquiera en el trabajo. A diferencia de ellos traigo mi libreta y un lápiz, la mujer que está junto a mi con sus Hearsounds me mira raro de vez en cuando, desde la llegada de estos aparatos ya nadie escribe, y los que hacemos somos tachados de desactualizados, lo cual personalmente encuentro un chiste. Dejé a un lado aquella libreta y el lápiz para llevar mi atención hacia el termo con café que preparé para este viaje, eso ya es una costumbre en mi preparar esta bebida como que es lo único que hace amena mis mañanas y mis largas horas en el trabajo, me sirvo un poco para proceder a dar el primer sorbo, vaya decepción, tenía un sabor horrible, no sé si es porque lo preparé rápido o el termo nuevo dejará ese sabor, y entonces pienso "¿será acaso una señal de que éste viaje sea un error?".

Los minutos pasaban muy lentamente, ni siquiera podía saber que hora era el reloj del transporte estaba averiado y la mujer que iba a mi lado se bajó hace unos momentos y no quiero preguntarle a alguna persona sobre que hora es, así que me termino la primera taza de café completamente disgustado por aquel extraño sabor, y me recuesto un poco en mi asiento para mirar hacía la ventana y ver cómo éstos parajes van recobrando un verdoso color, es raro verlos así, yo desde que soy pequeño y salía a pasear con mi madre recuerdo todo de color gris y tétrico, de hecho a veces siento que ese color verde tiende a ser un poco molesto pero, quizás más adelante me acostumbre a aquello no lo sé. Mencioné a mi madre por lo que me doy cuenta, siempre recuerdos historias que ella me contaba de pequeño, son los pocos recuerdos que tengo de ella, hace mucho tiempo que no sé nada de ella y ella creo que tampoco sabrá de mí, o quizás ni me recuerda, siempre que me duermo recuerdo la historia del Capitán Toby y su pandilla, mi madre siempre decía que ellos realmente existieron hace mucho tiempo atrás cuando ella no sabía ni planeaba mi existencia, en mi memoria siempre están todas esas historias de las travesuras que hacía él y de cómo él consiguió crear el ambiente en el que estoy viviendo ahora, yo dudo que exista porque nunca se ha mencionado ni se ha homenajeado su nombre en algún lugar público de Ciudad Moral, ni mucho menos en Ciudad Unidad lugar donde yo desperté hace unos años atrás lejos de mi madre, y completamente solo y asustado, bueno de todos modos eso no ha cambiado sigo igual actualmente.

"Pasajeros, es un placer informarles que llegamos a meridiano 21, nos tomaremos unos minutos para que ustedes bajen y disfruten un poco del nuevo aire. Agradecemos con amabilidad en nombre del Jefe Superior su preferencia". Escuché aquello en unos altavoces que tiene el transporte, no me gusta mucho la idea de bajar y sentir el Nuevo Aire, me asusta eso, pero bueno no veo que tenga otra alternativa, supongo que ya es momento de otra taza de café o quizás el lugar en donde el transporte se detenga haya algún local de comida para beber un café de verdad y derramar este que tengo aquí, noto como el transporte se detiene poco a poco y las puertas se abren, junto a todos los pasajeros me formo para bajar en fila y tocar luego de horas de viaje el suelo.

Post FuturoTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang