Algo bajo la lluvia

7 0 0
                                    


Aquel día ya habían quedado de antemano Clara, José e Ian para ir directos a la tutoría, por suerte, Clara recordaba perfectamente cómo ir hacia la sala donde debían encontrarse con Leonor y los chicos del turno de mañana para poder pasar por el pesado y aburrido momento de una larga tutoría que muchas veces no servía para absolutamente nada.

- ¿Qué creéis que nos puede preguntar Leonor? - Alguien tenía que formular la pregunta, en aquel momento fue Clara la que se atrevió a decir lo que los otros pensaban

- Cualquier cosa, desde donde se guardan los sueros hasta que recorrido hay que hacer desde la UCI al Quirófano- José lo llevaba todo apuntado en unas cartulinas de colores que iba repasando de vez en cuando, para evitar que se golpeara contra alguna pared, Ian le iba guiando por los pasillos con las manos sobre los hombros.

-Eso sería pasarse ¿no? - Clara estaba sorprendida por aquello, esperando que la tutora no fuera capaz de preguntar todo aquello.

-Yo apostaría una hamburguesa con patatas a que si es capaz de preguntarlo

-Ian, ¿solo piensas en comida?

-Clara, tengo hambre, es normal que piense en comida ¿no? –El joven de oscuros cabellos esperaba que si la tutoría iba como la de la semana anterior tendrían al menos una hora para comer la insulsa comida de la cafetería, pero al menos comerían algo.

Todas las bromas y sonrisas desaparecieron del grupo en el mismo momento en el que Leonor apareció en el despacho con cara de pocos amigos y unas carpetas bajo el brazo

-Tenemos mucho trabajo por hacer y muy poco tiempo, así que vayamos directamente a las preguntas sobre la unidad y luego a temas algo más serios- Los alumnos del grupo de la tarde se miraron entre sí. Al menos Ian y José pensaban en aquella enfermera que no tenía demasiado aprecio por los estudiantes.

- ¿A qué esperáis? ¿Una invitación por escrito? Venga chicos, sentaos ya de una vez, empecemos con las preguntas.

La ronda de preguntas empezó con los estudiantes del turno de mañana, con cosas tan simples como ¿Dónde se guardaba el material? ¿Qué es lo que podías encontrar en el carro de paradas?, pero las preguntas se volvieron más complejas al llegar a Ian, Clara y José.

A Clara le tocó explicar el recorrido desde UCI hasta los quirófanos, a José le hizo explicar los diferentes fármacos que podía encontrar en el carro de paradas y a Ian le hizo le preguntó por todos los aparatos que podía encontrar en una habitación normal y corriente de la UCI, preguntas complejas que pudieron responder por suerte, pero que les costó más de diez minutos a cada uno, las miradas y gestos de la tutora hacían sospechar que algo no andaba bien.

-Muy bien chicos, antes de que os marchéis a casa o a comer, quiero hablar con José, Clara e Ian, el resto podéis iros ya.

Los demás se marcharon entre miradas y cuchicheos, Clara no tenía culpa de nada, o al menos eso era lo que pasaba por la mente de Ian, la chica solo les acompañaba a merendar y les escuchaba de vez en cuando, pero no para que se tuviera que quedar, seguramente a escuchar las quejas de Carolina hacia ellos.

-Muy bien chicos, me han llegado algunas quejas por parte de una de las enfermeras de tarde, me gustaría contrastar su declaración con la vuestra antes de tomar cualquier tipo de medida ¿De acuerdo?

-Leonor, Clara no está en nuestra misma unidad, no tiene por qué pasar por esto- Ian no esperó a conocer la identidad de la persona que había puesto la queja, era Carolina, estaba seguro de ello.

-Cierto, Clara no está en vuestra unidad, pero seguro que habéis hablado con ella en los descansos, no voy a juzgar ni a suspender a nadie, solo quiero escuchar vuestra versión- La enfermera se tomó su tiempo antes de seguir hablando, observaba como los chicos aun en silencio y sin moverse se daban apoyo el uno al otro.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 12, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Cuatro SemanasWhere stories live. Discover now