Capitulo 6

300 20 5
                                    

Tessa se encontraba en el escritorio de su recamara. Había estado escribiendo un fanfiction sobre uno de sus libros favoritos, había estado trabajando en ese proyecto por casi más de 2 años, pero sabía con seguridad que jamás llegaría a publicarlo, le parecía ridículo.

Nadie sabía de esa historia, ni Jessamine, ni Will ni su propia madre. Las tres personas por las que más cariño sentía en el mundo, no sabían de ese proyecto, que en realidad no importaba solo escribía cuando se sentía inspirada, otros días simplemente abandonaba la escritura. Mantenía en su PC una carpeta en documentos llamada "La soledad de Tessa"

Alguien toco la puerta de su recamara, aquella femenina puerta blanca con un poster de Taylor Swift por la parte de adentro.

Tessa, supuso quién era probablemente era Will, quien la había visitado más seguido que de costumbre. O quizá era Jessie, quizá su madre ya se hubiera recuperado y le traía las buenas noticias. No lo sabría hasta averiguarlo. Se quitó los lentes sin aumento que se ponía para no dañarse la vista ante las interminables horas que pasaba en su computadora cuando escribía y se dirigió a abrir la puerta, se sorprendió al ver a Elizabeth Gray en la puerta; a su madre.

—Mamá, Hola ¿que se te ofrece? pensé que estabas trabajando —pregunto Tessa haciendo una señal con la mano para que pasara. La señora Gray lo hizo y sonrió nerviosa, Tessa sintió un vuelco en el estómago efectivamente algo no estaba bien.

—Hija—se sentó al final de la cama ignorando sus preguntas y alzo la cabeza para ver a Tessa quien la miraba preocupada—tenemos que hablar.

—Mamá—Tessa le tomo las manos, se puso en cuclillas y miro a su madre, se la veía cansada como agotada de algo que Tessa no tenía ni idea. — ¿Qué pasa?

—Mira es complicado—el tono fue más normal lo que hizo que Tessa se relajara—Verás cómo sabes siempre he querido ser doctora, pero hasta ahora solo soy enfermera, hay un curso el cuál es gratuito, el hospital me lo paga, pero solo por ir yo.

—Mamá eso es increíble sé cuánto deseas ser...

—Es en México—La interrumpió su madre como si Tessa no hubiera estado hablando.

—En... en México—repitió Tessa abrumada, se le hizo un nudo en la garganta ante la dimensión de la noticia.— ¿Por cuánto tiempo? —dijo Tessa poniéndose de píe.

—5 meses. —Dijo bajando la mirada—pero Tessa no, si no quieres que vaya está bien. Puedo decirle a Courtney que vaya ella sola.

Courtney era una vieja amiga de la familia, compañera de la señora Gray. Tessa la recordó con su rubio cabello cuidándola cuando su madre no estaba.

—No—Tessa apretó los labios en una fina línea recta—Mamá se cuánto deseas esto, por favor ve yo estaré bien, lo prometo.

—Tessa, hija—su madre la abrazó a manera de agradecimiento pero ella pensó en como no tenía nada que agradecerle, siempre quería ver feliz a su mamá y sabía cuanto amaba su profesión.

— ¿Y cuándo empieza ese curso, mamá?

—Me voy en 1 semana

Tessa sonrió intentando no llorar, vaya si que era pronto; su madre se dio cuenta de su sonrisa falsa.

—Hija, puedes ir conmigo, perderías clases, pero estaríamos juntas.

—Mamá sería un gasto inútil ir yo, estaré bien te lo prometo.

—En ese caso le avisaré a Courtney que si iré—Beso la mejilla de Tessa, se veía feliz, Tessa se sintió como si fuera la mamá de su madre y le estuviera dando permiso de ir al cine. —Por cierto alguien te quiere ver.

Tessa levanto la mirada y vio a Will y a Jessamine en el marco de la puerta, Will con una sonrisa comprensiva y el negro cabello alborotado sus ojos reluciendo como nunca, parecía un príncipe sacado de un libro. Tessa sabía que su madre los había llamado para consolarla que ellos sabían lo que pasaba, por otro lado Jessie estaba seria con cara preocupada y su hermoso cabello revuelto en una coleta, hacía unos segundos no estaban ahí, pensó en que quizá estuvieran abajo esperando a que le soltarán la noticia.

Jessie corrió y la abrazo, Tessa escucho el ruido de la puerta al cerrarse y de dio cuenta de que su madre había salido de la habitación.

Se separó de Jessie, Will la abrazo y le besó la frente. Jessamine se unió al abrazó y finalmente en brazos de dos de las tres personas a las que más cariño les tenía en todo el universo, Tessa se permitió llorar.

Enchanted. |Wessa Fanfic|.Where stories live. Discover now