Capitulo 19.

93 7 3
                                    

El silencio reinaba en el coche, sólo unos ligeros susurros provenientes del radio rompían aquella capa de hielo que parecía aislar todo sonido. Tessa no se atrevía a soltar el gran suspiro que estaba reteniendo, prefería dejar las cosas así. Ni siquiera sabía porque estaba tan nerviosa y molesta, sólo era una cena con un amigo de su novio, solamente eso.

Will pareció notar la cara de preocupación de Tessa y rozó su mano en un gesto de cariño.

— ¿Qué pasa, Tess? —pregunto él una vez que el semáforo se tornó en rojo.

—Nada —respondió ella, pero su voz la delato completamente.

—Y "nada" te tiene tan preocupada? —respondió Will mientras aceleraba el coche —  Amor, te conozco, sé que cuando te sientes preocupada frunces las cejas de esa forma particular, vamos confía en mí.

Tessa pensó en que decir, realmente no sabía porque se sentía de esa manera, algo en torno a James no la convencía por completo, tenía una amabilidad tan grande que parecía casi falsa, y eso era lo que le preocupaba, no confiaba en James y justo en ese momento estaba en un coche, con un vestido, maquillada de la mejor manera posible, y con un novio entusiasmado en traje negro que lo hacía ver tremendamente guapo dirigiéndose a casa de él. Sabía que debería decirle a Will lo que pasaba, cómo se sentía respecto a Jem, pero no quería arruinar la amistad que había. Will le había contado que James fue su mejor amigo de la infancia, y que le ayudo a superar la muerte de su abuela, algo que fue un golpe muy duro, Jem le ayudó a seguir adelante, y por eso ella le estaba agradecida de alguna manera, pero seguía sin confiar en él.

Cuando Will no obtuvo respuesta alguna volvió a tomar la mano de Tessa sin retirar la vista del camino.

—Tess, te amo. Y sea lo que sea que te tenga de esa manera déjalo a un lado, no dejes que nuble tu vida.

Tessa apretó la mano de Will dos veces, en señal de cariño y luego se la beso. Will le dedico una sonrisa.

<<Todo saldrá bien, es sólo una cena>> se repitió ella en todo el camino a aquel lugar al que no le apetecía llegar.


Cuando llegaron a la dirección que James le había dado a Will, Tessa se dio cuenta que realmente estaba nerviosa, nunca le habían gustado las cenas familiares, muchísimo menos las cenas ajenas y que no eran nada familiares. Sabía que ese no era su lugar, que bien podría estar en casa leyendo, tocando el violín o inclusive dormida. Pero estaba ahí por él, por Will y si algo era importante para él, quería apoyarlo.

Salieron del coche y Will le tomó la mano, eso la tranquilizo un poco, la hizo sentir segura, como si la mano de Will fuera un gran escudo contra toda inseguridad, comenzaron a andar y cada paso que Tessa daba era más decidido, no iba a dejar que algo tan simple como una cena la atormentara, incluso aunque no se fiara del gran anfitrión.

Llegaron a la puerta principal y hasta que Tessa la tuvo enfrente se dio cuenta de la gran dimensión de la casa, estaba segura de que la puerta media más del doble de lo que media ella, era una mansión.

Will llamo a la puerta y rápidamente esta se abrió, a pesar de ser de madera al parecer era automática, cuando ingresaron se dieron cuenta de que era una casa muy veraniega, con grandes candelabros colgando del techo, también una enorme mesa redonda llena de cuadros fotográficos con pequeñas frases motivacionales e incluso había una foto de James en una montaña, mostrando una gran sonrisa, que hizo que Tessa se estremeciera, todo esto estaba en lo que parecía ser el recibidor, que Tessa estaba segura de que medía más que toda su casa entera.

Al fondo había una escalera de caracol, tapizada totalmente de madera, como la mayoría de la casa, de ella venía descendiendo James, con un traje azul que resaltaba su cabello platinado, había que admitir que le quedaba bastante bien, Tessa se quedó sin respiración y sacudió su cabeza para aclararse los pensamientos. Jem portaba una copa con vino en la mano y lucia una hermosa sonrisa que mostraba unos blancos y perfectos dientes, lo cual hacía que Tessa se sintiera aún más mareada.

—Y aquí están mis invitados de honor —saludo él y rápidamente tomo la mano de Tessa—Bienvenida—dijo seguido de besar su mano a mono de saludo, Tessa se quedó sin habla, y todo lo que pudo hacer fue asentir y ofrecer una sonrisa que sabía que se vería más falsa que sus ganas de estar ahí.

Acto seguido Jem abrazó a Will y le susurro algo al oído, algo que Tessa no logro escuchar, Will sólo sonrió y asintió con la cabeza. Quería saber qué le había comentado, pensó en como preguntárselo a Will más tarde indirectamente.

Acto seguido se posó entre Will y ella y los tomo por los brazos.

—Vengan, les daré un recorrido —dijo y comenzaron a recorrer la casa con los brazos entrelazados. Tessa le lanzo una mirada a Will, pero él no pareció notarlo, llevaba una gran sonrisa en el rostro que hacía que a Tessa le diera un dolor en el corazón. 

Sentía el brazo de Jem entrelazado al suyo y por alguna extraña razón sentía como si le quemara, se quería soltar de él de un tirón, pero sabía que sería una grosería, así que se limitó a dirigir la mirada al frente e ignorarlo. Comenzaron el tour por la cocina, Jem no dejaba de hablar de lo feliz que se sentía en esa casa, pero a cada paso que daban Tessa sentía ligeros jalones en la pierna, pero no quería alertar a nadie del dolor, se estaba recuperando y no quería que Will se preocupara.

Cuando finalmente termino el recorrido Tessa soltó un gran suspiro y se soltó de golpe del brazo de James y camino hacía Will, quien veía a su amigo con total admiración.

—Wow —dijo —Jem tu casa es increíble.

—Qué bueno que te gusta —respondió él complaciente—eres bienvenido cuando quieras. Es decir, son bienvenidos.

Al recalcar la palabra "son" le dirigió una mirada a Tessa seguido de una sonrisa, ella se la devolvió, pero sabía que eso era más una mueca que una sonrisa.

Jem comenzó a contar cómo adquirió la propiedad y un sinfín de cosas que a Tessa le parecieron irrelevantes, realmente todo Jem le parecía irrelevante, realmente no le agradaba para nada su compañía. Tessa dirigió la mirada al frente, había una gran vitrina que mostraba su reflejo, ahí estaba ella, con un vestido color durazno hasta la rodilla, la cual estaba vendada, sabía que ese color resaltaba su cabello marrón, sus mejillas estaban sonrojadas y sus ojos grises brillaban ante aquel maquillaje que le había hecho Jessamine en la tarde. También estaba Will, a través del reflejo Tessa vio cómo un ligero mechón largo le rozaba la frente, lucho con todas sus fuerzas para evitar girarse y acomodarlo. Era perfecto, Will, el chico de la biblioteca, estaba ahí y era su novio, estaba feliz por ello. Trato de centrarse en él para dejar su nerviosismo a un lado, sí, ese era un plan estupendo.

—Tess —la llamo Will sacándola de sus pensamientos—te preguntaba si ya quieres cenar.

—Claro, si quieres tú —respondió ella intentando integrarse a la plática, sabía que se había visto ridícula.

—Bien, dirijámonos —respondió James complaciente.

Will pidió el baño y James señaló en donde se encontraba, Tessa estaba dispuesta a acompañarlo, pero sabía que sería raro, entonces Will comenzó a alejarse en dirección al baño y Tessa se quedó ahí, congelada junto a Jem. Sintió como la mano de él tomaba su brazo y se estremeció.

—Vamos Tess, adelantémonos a la mesa para guardarle un lugar a Will —dijo él con una sonrisa en el rostro.

Ella no dijo nada y comenzó a caminar hacía el comedor con su brazo en el de él. Su nombre seguía resonando en su cabeza, como si fuera algo desconocido, algo que nunca había escuchado en su vida, algo que sólo le pertenecía a Will.

Tess.

Enchanted. |Wessa Fanfic|.Where stories live. Discover now