48. Dos semanas

4.9K 304 22
                                    

Layla Donaire

Han pasado dos semanas enteras desde la última vez que cruze palabra con Olwen. Dos semanas que han sido muy pesadas para mi; no solo es el hecho de que he decidido retomar de forma adecuada mi carrera, es decir, prestarle la atención requerida lo que me tiene abrumada, si no el hecho de que Olwen no me ha llamado, hace dos días fui a su oficina creyendo que lo encontraría ahí pero en lugar de eso solo hicieron que me preocupara más.

Nadie lo ha visto desde el día en que fui a buscarlo para pedirle disculpas, nadie sabe de él. Pero no solo es ha desaparecido, Rodrigo, el hermano de Olwen tampoco responde a las llamadas de Adriana o a las mías y para mi buena o mala suerte, el abuelo tampoco está.

Simplemente desaparecieron

Todo mundo está nervioso, todo el mundo hasta mi padre. Y eso es lo que más me preocupa.

Quisiera decir que no he pensado mal acerca de toda esta situación, quisiera decir que no he desconfiado de Olwen con todo esto pero si lo hago estaría mintiendo.

Constantemente estoy pensando en si Olwen jugo conmigo, sé que no debería, o tal vez... solo tal vez sí debería; nadie desaparece porque si de la noche a la mañana, y menos cuando él me había prometido que todo entre nosotros sería diferente.

Si con diferente se refería a todo esto que está pasando, lo habría mandado a la...mierda.

Prometi que no voy a tontear más, que me voy a enfocar en mi carrera pero Olwen no me ayuda, todo a mi alrededor no me ayuda.

Si estoy en la escuela quiero estar en mi casa esperando noticias del magnate, y si estoy en mi casa quiero estar en la escuela porque el remordimiento de mi promesa tampoco me ayuda a estar en paz.

Hasta este punto nada me extrañaría, estoy abierta a la idea de que cuando Olwen, los Acorp, aparezcan, traerán con ellos un montón de problemas.

Como si el destino me diera la razón, Adriana enciende la televisión de su casa y el primer canal que aparece es un canal de noticias; mi amiga está decidida a cambiar de canal pero su mano queda al aire con el control en ella cuando ambas escuchamos los nombres que desde hace días no nos dejan dormir.

ꟷSe ha encontrado la razón por la cual los hombres que integran a la prestigiosa familia Acorp han estado desaparecidos estos díasꟷdice una reporteraꟷRodrigo Acorp, el líder de esta familIa ha sido detenido desde hace dos semanas por supuestos homicidiosꟷAgrega la reportera.

¿QUÉ?

ꟷLa demanda sigue en proceso por lo que el sujeto implicado permanecerá detenido hasta que se dicte una sentenciaꟷcontinua hablandoꟷhasta el momento no se sabe quien declaró en su contra y una duda ha estado recorriendo por toda la ciudadꟷagregaꟷ¿la desaparición de Olwen y Rodrigo tendrá que ver con que ellos estén implicados en los asesinatos y por eso se están escondiendo?ꟷDeja la pregunta al aire y después cambian de tema.

Sé que había dicho que me imaginaba lo que sea pero esto, definitivamente no cruzaba ni un poco por mi mente.

Decir que Adriana y yo estamos confundidas es poco, solo nos miramos la una a la otra para después perdernos en nuestros pensamientos.

El panorama ha cambiado radicalmente, por un lado entiendo a los hermanos, supongo que querían alejarse un poco de todo esto que está pansado, pero por el otro me duele que él, que el hombre que amo no haya tenido la confianza de contarme lo que está sucediendo.

El nombre de Olwen aparece en la pantalla de mi celular y mi estómago se estruja ante eso, no por nervios de que sea él, si no porque no sé cómo lidiar con esto, no sé qué decirle, no sé si reclamarle o decirle que siento mucho lo que está pasando.

Aunque en realidad no siento nada, Rodrigo Acorp no se merece que sienta algo por él, ni siquiera odio.

ꟷYa sé que no tengo derecho alguno pero...ꟷmi amiga llama mi atenciónꟷdebes contestarle, necesitas respuestas y él tiene que dartelasꟷDice segura.

ꟷHablar con él significa darle el poder de hacer conmigo lo que quieraꟷhago una pausa para recalcarꟷde nuevoꟷDigo tratando de sonar segura, tratando de convencerme de lo que acabo de decir.

ꟷOlwen es un hombre complicado y eso lo sabías desde un principio.

ꟷNo trates de justificarloꟷDigo

ꟷNo lo hago, solo digo que deberías escucharlo, no sabes cuales fueron sus razones por la que desapareció todo este tiempoꟷdice mi amigaꟷsi lo hizo a lo mejor fue para protegerme a ti, de nuevoꟷMi amiga me hace dudar.

ꟷ¿Protegerme de qué?ꟷPregunto como si no lo supiera.

ꟷDe su abueloꟷrespondeꟷsi fue capaz de asesinar a alguien, es capaz de todoꟷMi amiga tiene un buen punto.

Mi celular vibra de nuevo, sin ver el nombre que aparece en la pantalla del móvil respondo con la idea de que es Olwen el que está llamando.

ꟷOlwen, antes de que digas algo, yo...ꟷMe interrumpen.

ꟷLamento desepcionarteꟷalguien me dice desde la líneaꟷpero no soy OlwenꟷConozco perfectamente a esa voz. Rodrigo Acorp está hablando conmigo de nuevo.

ꟷ¿Cómo consiguió llamarme?ꟷPregunto confundida.

ꟷUn hombre como yo puede gozar de ciertos privilegiosꟷruedo los ojos al escuchar la arrogancia en su vozꟷnecesitaba hablar contigoꟷContinua.

ꟷDebe ser muy triste su...ꟷMe interrumpe de nuevo.

ꟷNo estoy para tus comentarios de lástima, ni me importan ni mucho menos me interesanꟷdiceꟷsi te llame fue porque necesito hablar contigoꟷMe informa.

ꟷ¿Y no lo estamos haciendo ya?

ꟷEn persona

ꟷSi usted cree que iré a visitar ese lugar está muy...ꟷLe divierte interrumpirme porque lo hace de nuevo.

ꟷSi no lo haces daré por hecho que no te importa lo que le pueda pasar a tu familia, a tus amigos o lo más importanteꟷhace una pausa para más intrigaꟷ a OlwenꟷDice más que seguro.

ꟷOlwen está lo suficientemente grande como para cuidarse de usted

ꟷLayla, hay muchas formas de hacer daño, eso deberías saberloꟷadvierteꟷademás, estoy seguro que cuando te enteres que Olwen ha estado mintiéndote todo este tiempo, te aseguro que no volverás a querer hablar con élꟷTrata de meterme ideas.

ꟷDiga lo que diga nada hará que mis sentimientos hacia Olwen cambienꟷLo escucho reírse a través del teléfono.

ꟷYa veremos si piensas igual cuando escuches lo que tengo que decirte, afuera de la casa de tu amiga hay una camioneta esperándoteꟷme sorprendo cuando me doy cuenta de que me ha estado siguiendoꟷespero que ahora sí te des cuenta de que conmigo no se juega, y que cuando amenazo no es en vanoꟷdiceꟷte tengo en mis manos DonaireꟷSus palabras hacen que me den escalofríos.

Adriana se queda confundida cuando salgo de su casa sin comentarle algo al respecto, no sé si estoy haciendo lo correcto en ir a ver a ese señor.

Pero lo que sí sé y de lo que estoy segura, es que mi vida cambiara después de esa platica...

A Los Pies Del MagnateWhere stories live. Discover now