Capítulo 22

23 5 7
                                    

El show de talentos fue un mes después, justo una semana antes del baile de graduación; me encantaba estar en Apple White porque había cientos de bailes por doquier (y por todo; baile de navidad, baile del día de San Valentín, baile por el día de la tierra, baile de Halloween, el baile de Thanksgiving, también hubo un baile por Hanukkah; había bailes por todo tipo de festejos, a los directivos les encantaba consentirnos a nosotros; los estudiantes de Apple White).

—¿Con quién irás al baile, mi querido amigo Louis? —Lezley se veía muy curiosa por mi respuesta.

—Mejor dicho: ¿con quién no iré al baile de «Cuentos de Hadas»? Porque tengo muy clara la respuesta —tal vez no sabía con quién iría, pero sabía con quién no fui: con Abraham Adams—. No iré con Abraham, si me lo preguntas, Lezley.

—¿Ya no son novios? Ya no los he visto juntos, así como antes solían estarlo.

—No lo sé, ha estado evitándome estas últimas semanas, sin alguna razón aparente —comencé a dar una explicación un poco coherente—. ¡Ah, no, aguarda! Hay algo que no te he contado aún y es que su razón es que no ha tenido tiempo libre, ha estado «ocupado» con las prácticas del equipo de fútbol.

—¿Y eso tiene algo de malo, de pura casualidad? —Lezley siempre quería saber más y más de la historia que le contaba, sin darnos cuenta nos habíamos convertido en mejores amigos.

—Sí, quiero decir, no; solo que el muy idiota olvidó impedirme ver sus historias en WhatsApp, Instagram, Facebook, Snapchat y olvidó que tengo Twitter, no lo uso tan seguido pero lo tengo para ver los chismes que pasan.

—¿Sabes una cosa? —dejó de comer su barra de chocolate para mirarme y poder reprocharme con mayor comodidad.

—¿Qué? —hablé con seriedad.

—Jessie, Candy, Ryck, Logan, media escuela y yo tachábamos a Abraham de tóxico; pero con todo esto que estás contándome, creo 1ue puedo decir con seguridad, ¡y hablo por todos cuando te digo que el tóxico eres tú!

—¿Por ver las historias de mi novio? ¡Por favor! Hay cosas más tóxicas que esas; como lo que hizo, por ejemplo —seguíamos caminando a través del pasillo para ir a nuestra siguiente clase.

—Tal vez te juzgué mal, ¿qué había en las historias y en los tweets?

—A eso quería llegar; salía con sus amigos; Kevin, Sean, Lemus y Max, publicaba que estaba en el cine «compartiendo el mejor momento de su vida», iban al centro comercial de Itaville, hasta siento que no es gay porque publicó una historia donde sus amigos y él veían a unas chicas pasar cerca de donde estaban haciendo comentarios muy sexistas, tipo «ay, mamacita; ¡qué hermosa estás!; tus piernas combinan bien con mis hombros; te voy a enseñar lo que es un hombre de verdad, ven mami; ¡qué mujerón!; quiero leche directa del envase; oh my! ¡Qué preciosura de mujer tengo justo aquí frente mío!» —comencé a actuar las caras que hacían junto con los movimientos de las manos y las expresiones tan asquerosas que hicieron—. Fue bastante asqueroso ver sus expresiones.

—Escucha: para una mujer esos comentarios y todas las caras y gestos que has hecho son asquerosos; sin embargo, para los hombres heterosexuales no.

—¿Qué quieres decir con exactitud?

Amanecer Antes de Julio (Dylan's Version)Where stories live. Discover now