Capítulo 2

153 15 21
                                    

Al dar la vuelta sentí cómo la bandeja de comida chocaba contra mi cuerpo, tirando toda la comida que estaba en la bandeja en mi mano derecha, mientras que la bandeja de mi mano izquierda estaba ilesa.

—Esa era tu comida, ¿no? —Marcus tomó la bandeja de mi mano izquierda y quedó justo frente a mí—. Tardaste bastante, ¿crees que tengo el tiempo o las ganas de esperarte? ¡NO! Por favor, recoge esto, yo me voy a comer con mis nuevas amigas, ellas ya ordenaron una pizza chica para las dos.

Marcus volteó a ver a Katherine y a Marie, Katherine reía por lo bajo y Marie estaba un poco preocupada pero no se acercó a ayudarme. Él solo las saludó y se retiró, dejándome en ridículo con el sushi tirado por doquier.

Y así era siempre, el mismo cuento de no acabar.

—Permíteme ayudarte, por favor, ¿estás bien? —Scott se acercó a mí, dejó su lugar de trabajo solo por venir a ayudarme, eso era algo bastante gentil de su parte—. No necesitas algo, ¿verdad? —estaba a punto de contestarle, pero...

—Él puede solo, no tienes por qué ayudarlo, empleadito —¿por qué?, Marcus volvió, nadie sabía lo que quería en ese momento; quizá molestar, él disfrutaba hacerme sufrir.

—Marcus, por favor, todo está en orden, ¿quieres de…

Shhhh, cállate —no me dejó terminar mi frase, quería decirle que si me dejaba en paz para poder limpiar el desorden que él mismo provocó, sin embargo yo seguía de pie, estupefacto por lo que había sucedido.

—Déjalo en paz, yo le quiero ayudar, al parecer alguien lo empujó a propósito para tirarle su comida encima, déjalo tranquilo —Scott puso los ojos en blanco.

Yo estaba a punto de hablar hasta que Marcus empezó a hablar, echándome la culpa y diciendo que había tirado mi sushi a propósito para provocar un desastre o para querer llamar la atención.

Scott fue a su local por un trapeador y una escoba para limpiar el desorden que yo provoqué. ¡Lo recordé! Scott Robinson, era un año mayor, había dejado sus estudios para trabajar y ahorrar para una buena Universidad, quizá iría a Yale o Harvard, no sabía con exactitud a cuál universidad quiso asistir. Y nunca lo sabré. La pregunta era ¿por qué Scott fingió no conocer a Marcus? No sabía la respuesta y quizá nunca la sabré…

—¿Todo bien? —Katherine y Marie llegaron justo a tiempo. No nos ayudaron a Scott y a mí a limpiar el desorden, solo me miraron diciéndome con la mirada: «¿en serio causaste esto tú solito, Louis?».

Ya habíamos terminado de limpiar el desorden, le agradecí a Scott por la ayuda; Kate y Marie solo preguntaron qué sería lo siguiente que haríamos. Marcus comenzó a pensar y a pensar y a pensar y a pensar hasta que Marie sugirió algo. Marcus, Katherine, Marie y yo nos dirigimos a la mesa donde ellas ya habían terminado su pizza y Marcus decidió tirar el sushi que le quedaba, al parecer ni siquiera lo dejé terminar de comer. ¡Qué mal amigo era!; aunque claro, ¡fue su culpa!

—Tengo una idea, chicos, ¿por qué no vamos al cine? ¿Todos juntos? Tú también puedes venir con nosotros, Lou, siento que te hemos ignorado y lo siento, es que lo que Marcus estaba contando nos parecía muy interesante.

«Más interesante que mi presencia, claro, no te preocupes, Marie, eres una buena chica y lo sé, el del verdadero problema es Marcus y Kate un poco.», pensé.

—Descuida, Marie, lo entiendo a la perfección —sonreí falsamente.

—Vamos al cine, entonces, veamos qué películas hay esta semana —Marcus sacó su iPhone y googleó el cine de Itaville para ver qué películas había en función. Próxima parada: el cine de Itaville.

Amanecer Antes de Julio (Dylan's Version)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora