9. Spica

1K 137 11
                                    

Se acerca el cumpleaños de Wonwoo, y Mingyu decide que se deben hacer algunas sorpresas especiales.

El invierno se acerca y las noches se vuelven más largas y frías, mientras que las mañanas se llenan de escarcha que envuelve cada brizna de hierba y hojas de otoño arrugadas en un beso invernal. Debido a ello salen a relucir abrigos y bufandas más cálidas, y el paisaje de la mañana consiste en
personas que rascan apresuradamente las intrincadas huellas de miles de copos de hielo congelados de las ventanas de sus automóviles.

Mingyu cree que un invierno inminente puede significar algo diferente para todos. Para la mayoría de las personas, probablemente signifique tratar de cumplir con todos los innumerables plazos antes de que las vacaciones realmente lleguen. También significa la emoción inminente de la fiesta a la vuelta de la esquina.

Para Mingyu, el acercamiento invernal significa que necesita apresurarse con su trabajo, aunque se ha vuelto cada vez más difícil para él
en las últimas semanas reunir alguna pista sobre dónde podría estar el alma gemela de Wonwoo y silenciosamente reza para que Jeonghan no le dé otra llamada amenazante para que se mueva.

El invierno también significa que puede ver a Wonwoo acurrucarse en sus suéteres tejidos y de gran tamaño y tararear distraídamente villancicos mientras se dedica a sus asuntos cotidianos. Y luego, cuando se da cuenta de que está tarareando, gruñe sobre la canción inmediatamente después. ("Dios, ¿por qué reproducen villancicos 24/7 en esta época del año en mi trabajo? ¡Mi cabeza está llena de ellos ahora Mingyu!")

Esa parte, Mingyu, supone que es una ventaja.

Mingyu no lo notó antes, pero desde que comenzó a vivir aquí con Wonwoo, algo entre ellos había cambiado.

Wonwoo estaba más relajado y feliz a su alrededor. Mingyu vio menos ceños y más sonrisas suaves.

Había pensado que Wonwoo odiaría su compañía, pero Mingyu está empezando a pensar lo contrario porque Wonwoo tiene la costumbre de preguntarle qué van a comer cada noche, lo que significa que en realidad
quiere comer con Mingyu.

Por lo general, Wonwoo siempre está ocupado con la escuela, por lo que se aleja de él cuando estudia, pero la cena se ha convertido en uno de esos rituales donde siempre están juntos, y bueno, a veces también están con Soonyoung.

Usualmete ofrece ayuda para preparar la comida, y Mingyu delega lo que crea que Wonwoo no puede estropear, lo que implica que solo pueda cortar las verduras.

"¿Qué?" Wonwoo exige cuando están preparando saltado una noche, y Mingyu no puede dejar de sonreír ante el plato de verduras que Wonwoo había picado. Todos eran trozos deformes y de distintos tamaños.

"Nada".

Wonwoo frunce el ceño. "Si te vas a burlar de mis vege-"

"¡No, no!" Mingyu lo interrumpe con una sonrisa burlona. "Prometo que no lo haré. Me gusta lo deformes y desiguales que son. Es lindo".

Wonwoo lo mira con el ceño fruncido, sus mejillas se ponen ligeramente rosadas por la vergüenza. "Realmente necesitas dejar de decir cosas así".

Mingyu solo puede reírse antes de volver a mirar su sartén y agregar rápidamente un poco de salsa de soya sobre las verduras.

Últimamente se ha vuelto más valiente con Wonwoo. Tal vez sea porque la fortaleza impenetrable que típicamente lo rodeaba parece estar despegándose lentamente y dejándolo entrar un poco. Incluso si es solo una pequeña apertura, todavía es suficiente para que Mingyu se permita sentirse más cómodo con Wonwoo.

Después de todo, él sabe que cuanto más se acerque su amistad, más fácil será para él sentir la alma gemela de Wonwoo. Tal vez es por eso que un fin de semana de noviembre, Mingyu se encuentra, cuando Wonwoo está en el trabajo, llamando a Soonyoung para reunirse en el café más cercano.

De Almas Gemelas y Estrellas - MinwonWhere stories live. Discover now