CAPITULO IV

2K 133 4
                                    


Split

Cuando todos estábamos afuera del edificio vi que los machos del equipo de Tim tenían inmovilizado contra el pasto al prófugo, así que encamine a mis prisioneros hacia el lugar para mantenerlos todos juntos hasta que los helicópteros llegaran nuevamente.

Mientras esperábamos dirigí mi mirada hacia los recién liberados mientras recibían la atención medica básica. Me mantuve alerta ya que es normal que estos esten desequilibrados lo cual, a veces, puede terminar en disturbios.

De pronto ví a un grupo encabezado por la Doc. Trisha en la entrada del edificio, me uní a ellos por mera curiosidad.

– Okey escuchen. Una interrogacion a los técnicos capturados revelo algo sobre documentos clinicos que yo considero importante archivar. Así que con permiso de Justice les pido que entren a las instalaciones para tratar de hallarlos. – Trisha hizo una pausa.

– Todo papel que encuentre aunque no lo crean importante incáutenlo y tráiganlo. Yo los revisare luego. Ahora, buena suerte y tengan cuidado – Trisha termino su discurso y se apartó de la puerta.

Mire por última vez hacia atrás para asegurarme que no me necesitarían y me encamine hacia el interior del edificio.

 
Fui por el sur, subiendo escaleras hasta llegar al segundo piso, note a Jerico detrás así que le señale la habitación izquierda mientras yo tomaba a la primera de la derecha. Empecé a revolver cajones, mesas y cajas; fui encontrando archivos que guarde en bolsas y así hasta terminar con la planta alta. Espere con Jerico y juntos volvimos a bajar hacia el primer piso. 

Volvía hacia la entrada cuando capte un sonido, me frene y agudice mis oídos, espere por unos minutos y cuando estaba a punto de seguir lo volví a escuchar. Jerico se debe haber dado cuenta que ya no lo seguía porque me llamo a lo que yo respondí con un movimiento de mi mano para hacerlo guardar silencio. Él se acercó a mí

– ¿Qué te ocurre? Debemos reunirnos con el equipo. – Dijo agarrándome del hombro

– Es que estoy seguro que escuche algo. Un golpe. Como metálico – Dije despacio

– Seguro fueron los chicos, habrán tirado alg..

– No  – lo corte – somos los únicos que estamos por esta zona. Escucha – esperamos por medio minuto más y hasta que volvio a pasar en esta oportunidad fueron unos golpes seguidos.

Seguimos el sonido y encontramos su fuente en una pequeña rendija de ventilación, ambos nos tumbamos en el suelo. Un minuto pasó y los golpes se repitieron. Dos, tres y cuatro veces. Entre cada repetición existía un lapso corto de tiempo. Ya estábamos más que convencidos que algo o alguien lo estaba provocando.

¿Pero en donde?

 
Nos levantamos y casi corriendo salimos al exterior.

– Hasta que por fin llegan – Flame dijo riendo

– Ya empezábamos a creer que se habían perdido y debíamos ir a rescatarlos. – Sin cuidado alguno dejamos el papeleo en el suelo y nos dirigimos a Tiger.

– Escuchamos algo – Dije sobresaltado

– Si, eran golpes. Como si alguien quisiera llamar nuestra atención desde algún lugar tocando las cañerías – Concordó Jerico

– ¿En que parte? – Pregunto serio Tiger

– Por el pasillo que da a las escaleras del segundo piso. Venían de una rejilla de ventilación. – Le respondí.

Tiger se quedo pensativo por unos segundos y para luego centrarse en los técnicos, tomo a uno por la solapa de su bata y lo levanto del suelo – ¿Acaso el edificio tiene un sótano? ¿EH? ¿Lo tiene?

OriónWhere stories live. Discover now