Epílogo - Nirvana.

870 170 42
                                    

¿Qué es la muerte? ¿Qué es la vida? ¿La muerte es realmente el fin? ¿La vida es el principio? De dónde nace la vida y de dónde nace lo que la crea ¿Simplemente aparecemos? ¿Qué es lo que nos da conciencia? ¿Qué nos hace únicos?

Venimos de la misma explosión, del mismo átomo. Y aún así no se sabe porqué a pesar de estar hechos de lo mismo somos tan diferentes. Cada vida es singular.

Pero quién puede decir cuál es la realidad, el conocimiento es abstracto por más concreto que parezca. Todo lo que se ve, oye y siente es nuestra percepción individual de la vida. La mera existencia de un individuo es una nueva forma de filosofía.

Qué sucede cuando el cuerpo fallece ¿el alma está unida a él? ¿Tenemos alma siquiera? ¿Somos algo más que carne y hueso? Quién puede decirlo.

A fin de cuentas todo llega a un final, a una transformación.


Esa era la noche, ambos lo sabían. No tuvieron que hablarlo, sus miradas llegaron a ese acuerdo. Esa era la noche. Las lunas brillaban como nunca antes y aún así no eran capaces de opacar a las estrellas y nebulosas que adornaban el cielo nocturno.

Habían pasado tres meses desde que los hijos de ambos nacieron. Ciertamente había algo diferente en todo desde esa mañana, una calma que jamás se había sentido, una esperanza indescriptible.

Jeongguk y Jimin sabían que debían dejarlos, pertenecían a ese lugar tanto como los árboles al bosque. Pero ellos no.

No dijeron nada a nadie. Simplemente dejaron las coronas sobre las cunas y salieron del palacio hacia el bosque. Corrieron desnudos entre los árboles, llenando de magia cada rincón, haciendo florecer el suelo en otoño.

Eran libres de todo, habían cumplido su misión. En cierto claro de luna se detuvieron y frente a frente, con las manos unidas, alzaron la mirada hacia el cielo. Las lunas comenzaron a moverse hasta formar un círculo perfecto y del firmamento cayó un rayo de luz cegador. Aunque el ruido en todo el planeta fue terrible, para ellos se sintió como estar de vuelta en el vientre de las nebulosas.

La luz de luna los alzó de la tierra, transportándolos a aquél túnel de un millón de colores que conducía al mundo eterno de los dioses. Nunca se separaron, no lo harían jamás. Los portales se abrían al paso de ellos, pero ignoraron cada uno hasta llegar al suyo: el que se abría a través del árbol de Agartha.

Este era su destino, el nicho infinito de la luz y la oscuridad, de la forma primigenia de la vida y de la muerte. Se miraron con un amor incalculable e incondicional antes de atravesar los velos del tiempo para llegar a ese lugar lleno de misterio donde ya eran libres.

Tras ellos el portal se cerró por siempre, cortando el hilo de plata que los unía con el lejano mundo material. Volvieron a ser la energía pura que alguna vez dio forma a las galaxias y planetas, aquella que creó la magia y la ciencia, con la que coexiste todo lo que se contradice. Se convirtieron en la fuerza que mueve mundos, en el calor que envuelve el alma, en la inspiración de la mente. En todo lo que puede existir o no.

Ellos son universo en su máxima expresión.






Fin.


>>>──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────<<<


No hay forma de explicar lo feliz que me hace terminar una aventura más, lo que sea que pueda decir es poco a comparación de lo que siento.

Gracias por llegar aquí, por seguir esta red confusa de ideas y fantasías. Esta historia es la evolución de mi propia conciencia y me hace muy feliz poder compartirla con ustedes.

Gracias por los comentarios, por las emociones, lágrimas, risas, por absolutamente todo. Esta historia es para todo aquél que se sienta perdido en el mundo, que no halle un lugar, que esté incompleto. Para quienes solo encuentran consuelo en las estrellas.

Nos vemos pronto. Namasté.


20/06/2023

Tres años después por fin me atrevo a publicar esta historia. Cuando subí por primera vez el final sentí que pude haber hecho mejor un sinfín de cosas, pero me siento feliz ahora. Hice todo con amor, con mucha emoción y dedicación. Hice lo mejor que pude con lo que tuve y eso es suficiente, estoy orgulloso de mí. He cambiado mucho desde que escribí esto, pero mi agradecimiento sigue siendo el mismo. Soy un artista y vivo por expresarme y causar reacciones. Valoro y agradezco a toda persona que se haya encontrado con mi historia. 

Infinitas gracias,  

ΚΛΙ

COGITARE || KookMin (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora