Capítulo 17: Piensa bien las cosas

586 22 0
                                    

POV de Johanna


Estoy tirada en el suele viendo el techo color perla cuando comienza a tocar bruscamente la puerta repetitivamente. Decido quedarme ahí echada pero el sonido que emite es muy irritante y termino levantandome y yendo a abrir la puerta. En frente está Katniss. Tiene los ojos completamente rojos y tienes lagrimas que siguen cayendo de sus ojos. Cualquier podria distiguir la ira que irradiaban sus ojos grises. Ira...y miedo.

-¿Qué te paso, deserabrada? -le pregunto dejanole pasar.

-Es una larga historia.-dice Katniss secandose las lagrimas.

-Tengo tiempo.-le digo.

-¿Y willow? Quiero ver a mi pequeñita.-dice Katniss bucando a Willow con la mirada pero obviamente no la encontro. Si Willow sigue durmiendo en su cuartito celeste.

-Está arriba durmiendo.-le digo

-Ok, pero esto es largo de contar.-me dice.

¿En serio? Necesitaras una mejor excusa para evitarme, deserabrada. ¿No crees? Eso que es una larga historia. No me trago.

-Tengo tiempo y no tengo nada que hacer. Willos está durmiendo en su cuna asique no hay preocupación ni nada que hacer.-le digo.

-Sí, pero, yo estoy exausta.-dice Katniss subiendo las escaleras.

-Nah...esos lo puedes hacer luego. Ahora cuentame de donde vienes así.-le digo con cierta emoción y sinceramente esperaba que me dijera que venia de la casa de Haymitch o que "habia ido al bosque" pero fue directa como rayo. Lo dijo como si nada pasara. Tu expresión de su rostro se desvanecio. Parecia una hoja de papel sin sentimientos, claro.

-De la casa de Peeta...él ya lo sabe.-dice ella.-Pero pronto me quiero ir del doce, otra vez. Tal vez vuelva con la obra del 4. No lo sé.-digo.

-Qué cobarde, en frenta esto, ¿no crees? -le digo tratando de animarla aunque sé que es inutil.

-No lo sé pero ahora solo estoy pensando en ir a domir a mi cuarto en suave cama porque estoy muerta de sueño.-dice entrando a su cuarto. Cierra la puerta de forma debil, pero me deja a fuera.

Quería saber con exactitud que fue lo que paso hoy, lo que paso en casa de Peeta. Pero la verdad es que me imagino la escena comiquisima que ocurrio cuando Peeta encontro a Katniss completamente ebria. Aun recuerdo que en la noche escuche unos golpes de la puerta pero estaba tan cansada que no quise ir a abrir. Tocaron varias veces y cada vez con más fuerza y rapidez pero de un momento a otro los golpes cesaron. Supongo que Peeta se rindio y se llevo a Katniss a su casa. Seguro. Pero ahora tenia que averiguar que fue lo que paso ayer por la noche.

Bajo las escaleras y salgo afuera. Voy a casa de Peeta. Toco la puerta varias veces, una y otra vez hasta que él me abre. Se nota que alguien no durmio bien anoche y que tampoco está bien hoy. Saludo con la mano y espero la reacción de Peeta. Pero...nada. Se queda ahí, tieso como un muerto. Aunque tenía unas ojeras tan grandes bajo los parpados y está muy palido de lo usual. Sí, se nota que ninguno de estos dos está bien solo o molesto con el otro. ¿Sería malo involucrarme un poco? Probablemente sí lo este. Qué bah, ¡las reglas al diablo!

-Se nota que no te encuentras bien.-digo.

-¿Ya te lo dijo todo? -me pregunta Peeta dejandome pasar adentro.

-Mas o menos, se quiere ir de nuevo y sabes que cuando se propone algo lo consigue.-digo.

-Esto está mal, y es culpa mia. Solomente mia.-dice Peeta rompiendo en llanto.

Definitivamente tengo que echarles una mano a estos dos, sino, ambos terminaran muriendo.

Los juegos del hambre continúanWo Geschichten leben. Entdecke jetzt