Capitulo 14: Alex...

592 28 0
                                    

Me despierto feliz, recordando ese lindo sueño que tuve. Miro un rato TV cuando el altavoz se enciende y avisan que ya vamos a llegar aproximadamente en 10 minutos así que debemos ya ir arreglando todo.
Me levanto de mala gana y voy al baño a arreglarme, salgo después de 6 minutos ya cambiada, mañana, maquillada sólo un poco ósea lista. Me dedico a guardar las cosas y mis maletas y a asegurarme que no me olvido nada.

-Ok señores, ya hemos llegado al distrito 4. Espero, disfrute de su estadía.-dice el hombre desde el altavoz.

Bajó con mis maletas y con...hay no! Olvide a la perrita. Entro corriendo al tren y la busco en el cuarto, la encuentro un rato después durmiendo bajo la mesa. La despierto y me la llevo. Nuevamente salgo del tren y me voy a ver donde rayos esta mi madre! Oh...ya la vi, está al lado de una banca color blanco medio sucio.


-Mamá!-le digo yendo hacia ella.

-¡Katniss!-dice mi madre.

Pero con sólo decir mi nombre todos los demás voltean a mirarme y se me acercan corriendo como...ANIMALES. Que entusiasmó...creo. La gente se me acerca corriendo y me felicitan, gritan, agradecen y todo lo típico que suelen hacer ya que me están agradecidos. No todos ya que algunos se acercaron a gritarme y reclamarme aunque cuando lo hacían los otros les gritaban que eran unos idiotas y eso. Es normal, en mi vida lo es.

***

Estoy entrando a la casa de mi madre acomodando las cosas que he traído. Ella aún no sabe lo del embarazo pero estoy segura que cuando lo sepa me...matara por irresponsable, tarada y seguro por...muchas otras cosas ya que no debí.
Después de arreglar todo decido que debería a caminar así que lo hago pero primero alimento a...Rosy, así quiero que se llame mi perrita Rosy. Luego de darle de comer la dejo en mi cuarto ya dormida y me voy a la playa a caminar por la orilla.

Estoy caminando sumergida en mis pensamientos cuando me choco con alguien, un chico. Yo me levanto como si nada y me disculpo.

-Oh, lo siento.-le digo.

-No importa, sinsajo.-me responde.- y que hace el sinsajo tan sola por aquí?

-Ah, vine de visita.-le respondo.

-Ok, yo...me preguntaba si quisiera que te...muestre algo.-me responde.

-Ah...ok.-respondo de lo más normal aunque eso si me sorprendió.

-Por cierto, me llamo Alex.-responde.

-A dónde vamos?-le pregunto.

-A un lugar hermoso...como tú.-responde.

-Ah?-digo.

-Nada, nada.-dice Alex.- Llegamos, este es una parte linda de la playa. A mi siempre me a gustado venir aquí desde que era pequeño, no se lo eh mostrado nunca a nadie.

-Y por que me lo muestras?-le pregunto.

-Porque...me gustas.-me responde en un susurro que casi ni escucho.

-Que?-digo.

-Es la verdad, siempre me haz gustado aunque nunca dije nada por miedo pero no pienso seguir así.-responde Alex y se me acerca y me besa. Alex es muy tierno pero sólo lo puedo ver como un amigo, él es muy guapo, en realidad. Tiene cabello marrón oscuro y ojos color verde como el bosque, no es para nada feo. Es lo contrario de feo, pero yo...sólo lo veo como un amigo.

Alex...-digo.

Algún día debía hacerlo ¿no?-dice y se va corriendo. Esa frase, ya me la han dicho. Alguien pero...quien era? Gale. Él me lo había dicho antes de mis segundo juegos del hambre. Como olvidarlo...eso jamás, claro pero hay personas que sólo pueden ser amigos y nada más que eso. Nada más.

Me quedo ahí mirando el mar, estaba tardeciendo y desde ahí se podía ver el hermoso atardecer, color naranja tal como le gusta a...Peeta. Oh, Peeta te extraño mucho y eso que no ha pasado ni un día pero ya te extraño. El atardecer se veía hermoso desde aquí, que bello paisaje aunque no creo poder acostumbrarme.

***

Han pasado 5 meses desde que he llegado al cuatro y la verdad es que extraño mucho a Peeta pero el embarazo ya se me esta notando eso no es bueno. Ahora estoy usando ropa un poco más suelta para que no se me note que sea color negro ya que ese color como dicen adelgaza y eso ahora más que nunca necesito. Ya tengo 8 meses de embarazo, me eh estado asiendo últimamente los chequeos médicos aunque aún no entendió la razón y bueno también me he echo amiga de...no mucha gente pero si una cantidad casi promedio. Alex ya no me ha vuelto ha mencionar el tema de lo que siente por mí y eso me tranquiliza mucho ya que es mi ahora mejor amigo que siempre me apoya. También me he enterado de algo, Johanna esta saliendo con Gale. Realmente no me lo esperaba pero me siento feliz por ellos. Yo...sigo igual que siempre, deprimida aveces feliz y otras veces con ganas de matarme. Pero no puedo, hoy desde hace mucho tiempo ósea desde que llegue al cuatro estaré con las cámaras del Capitolio por una actividad o algo así.

Es que se hará un trabajo comunitario en el 4 y yo lo estoy dirigiendo, ósea que habrán muchas cámaras sobre mí otra vez. Ya estoy yendo para el local donde conseguiremos las firmas para el trabajo comunitario para el 4 ya que muchas personas de ahí han estado sin trabajo desde que empezó la rebelión esto no puede seguir así por lo tanto necesitamos un local principal para organizar todo. Alex me va a acompañar.

Los juegos del hambre continúanWhere stories live. Discover now