Capítulo 5

3.9K 304 32
                                    

- Izumi.- dijimos Itachi y yo sorprendidos.
¿Qué hacia ella aquí?
Y como si me leyera la mente, Itachi se apresuró a preguntar lo mismo.
-¿Qué haces aquí?- preguntó viéndola. -¿Qué hace ella aquí?- dijo viendo a sus padres.
Sasuke me volteó a ver y con el ceño fruncido negó con la cabeza dándome a entender que tampoco sabía que pasaba.
-Itachi-kun... yo quería ni por lo de la otra vez.
-Escucha Izumi, yo no tengo nada de qué disculparte. Creí que te había dicho que dejarás de buscarme. ¿Quieres disculparte? Bien, discúlpate con ella -dijo señalándome.
Bien. Yo no esperaba nada de esto.
-¿Itachi, te importaría darnos un poco de contexto?- dijo Mikoto-chan.
-Bien, les explicaré.
-No Itachi, espera- dijo Izumi. A lo que Itachi solo le contestó con una mirada seria, de advertencia.
-Madre, padre; ustedes saben de mis sentimientos hacia ____-chan. Lo han hecho por bastante tiempo ya, al igual que Izumi- dijo volviéndola a ver- lo que sucede, y por lo que estoy tan enojado con ella es por que traicionó mi confianza. No soportó que yo no tuviera ojos para ella, y decidió empezar un rumor en el Barrio Uchiha de que ella y yo salíamos para que ___ lo escuchara.- la volteó a ver- y aún así se hace llamar su amiga.
¿Qué hizo qué?
-¿QUE HIZO QUÉ? - dijo Sasuke casi gritando - perdón nii-san. -dijo arrepentido.
-Izumi-chan, ¿es cierto eso?- le pregunté cabizbaja, ella y yo siempre habíamos sido muy unidas, aunque jamás me había dicho sobre sus sentimientos hacia Itachi... así qué tal vez no era tan honesta como yo pensaba.
-Si, lo es. Perdón ____-chan.- dijo arrepentida- realmente no sé qué me sucedió, no fue algo lindo de mi parte y lo siento... enserio.-
Al ver que todos los presentes ~incluyéndome~ no decíamos nada, prosiguió - creo que lo mejor será que me vaya. Espero podamos hablar pronto- al decir esto dejó salir una pequeña sonrisa avergonzada, luego se marchó.
Vaya inicio de día
El sonido de la alarma del horno nos devolvió a la realidad a todos.
-Desayunemos, ¿les parece?- dijo Mikoto-san con una sonrisa.
Una vez ya todos sentados empezamos a platicar de las misiones que estábamos teniendo Itachi y yo, ya que los dos al habernos graduado antes, no nos dejaban misiones muy fáciles, como normalmente se hacía con los nuevos equipos.
-____-chan, ¿Aún piensas unirte a ANBU?- preguntó Fugaku-san mientras tomaba su café y dirigía su mirada a mi
-Ser ANBU siempre fue mi sueño, he estado entrenando más de lo normal para poderlo cumplir a la brevedad.- dije sonriendo mientras veía como se formaba una pequeña sonrisa en su cara.
Al ser nieta del primer Hokage , al contrario de como dictaba la conocida rivalidad que hubo entre nuestros clanes yo siempre fui muy cercana a Itachi, ya que al estar en el mismo equipo en la academia, me había relacionado mucho con su familia, mi hermana salía de la aldea y aunque me insistía mucho en acompañarla, realmente no me llamaba la atención, pues me distraía de mis estudios como shinobi.
-Nii-san y ___-chan siempre están entrenando, son los mejores, cuando sea grande quiero ser como ellos- dijo Sasuke decidido. Lo volteé a ver enternecida, y este al percatarse de esto se limitó a desviar la mirada levemente sonrojado.
Itachi al darse cuenta de eso frunció el rostro levemente, para después reflejar una pequeña sonrisa.
-Ya veo, me alegra que no olvides tus propósitos.
-Gracias Fugaku-san.
El desayuno siguió entretenido, aún faltaba bastante tiempo para que Sasuke entrara a la academia, pero el Uchiha menor siempre se escabullía para ver a Itachi, a Shisui y a mi entrenar.
Al terminar de desayunar, ayudé a Mikoto-san con los platos, y estando las dos en la cocina teníamos más libertad de hablar sobre un tema en específico.
-Le preguntaría a Itachi pero no me daría detalles, así que hazlo tú.- dijo una Mikoto emocionada
Me sonrojé inmediatamente al no saber que decir.
-M-Mikoto-san, etto yo- incapaz de articular una sola palabra sentí como los nervios me poseían totalmente. -Itachi-kun lo dijo, me dijo que le gusto- dije aún sin poder creérmelo.- él es tan lindo Mikoto-san, no me lo creo.
-Pero si ____-chan, tú eras la única que parecía no darse cuenta, Itachi siempre ha tenido sentimientos por ti, no aguantaba el momento en el que por fin se decidiera a decírtelo. Y bien, ¿ya es oficial?- dijo al borde de las lágrimas- es que me parece tan irreal, por fin se me va a hacer realidad el verlos juntos.
Yo era un tomate en forma de humano. Estaba tan sonrojada que sentía mi cara totalmente caliente.
-Apenas me confesó que le gustaba, todavía no es nada oficial. Pero cuando lo sea, usted será la primera en enterarse, se lo prometo.
Mikoto-san y yo éramos muy unidas, la consideraba una figura materna, algo que había deseado tener cuando era pequeña. Mikoto-san había estado para mi en cada momento difícil, en esos donde ni siquiera a Itachi o Shisui les había permitido demostrar que me sentía mal.
-¡Itachi!, sigues en casa, creí que te irías apenas terminarás de desayunar.- dijo algo extrañada- estaba hablando con ___-chan sobre lo enamorado que estabas de ella desde chiquito.
Itachi abrió los ojos más de lo normal por la sorpresa.
-Madre, por favor no incomodes a ____ con tus comentarios, no quiero que la vayas a asustar.
-Que va Itachi, yo estoy feliz de escuchar lo que Mikoto-san tenga que decir- dije divertida viendo la escena, provocando una mueca de parte del azabache.
-Llegaremos tarde a la misión.- dijo serio, tratando de cambiar el tema.
Diablos, era cierto, al haber dormido con Itachi no había arreglado mis cosas para la misión, será mejor que nos apresuremos.
-Tienes razón.- dije algo molesta- Mikoto-san, nuestra plática tendrá que ser en otro momento.- dije haciendo una reverencia.
-Por favor cuídense, mis niños- concluyó para después abrazarnos para que pudiéramos salir de la casa.

Volveré por ti (Itachi y tú )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora