Amarme para amar a otros

4.7K 171 13
                                    


Creó que todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado esta frase de "Para amar a otros, primero tienes que amarte a ti mismo" ¿No es así?

Yo jamás le había tomado tanta importancia a esa frase que escuché desde que era una niñita pequeña, hasta que fui creciendo. Y en mi etapa de la pubertad, me encontré con una autoestima baja. Mi autoestima era casi nula, estaba a tres metros bajo tierra, realmente no me amaba ni un poquito. Recuerdo haber vivido una época de comparaciones, no había día en que no me detuviera a compararme con otras niñas que para mí ellas eran hermosas e inteligentes.

Para poder aumentar esa poca autoestima que tenía, pase por un proceso de muchos años para empezar a aceptarme, valorarme, amarme más que a nada ni nadie. Finalmente, lo logré.

Se que no es fácil, se que lleva mucho tiempo, pero, nada es imposible.

¿Qué es autoestima?

Para nadie es un secreto que la autoestima se refiere al amor que nos tenemos a nosotros mismos como personas. Ese amor propio.


¿Por qué es importante el autoestima?

Yo se que probablemente estarás pensando que la autoestima no es importante, que es una perdida de tiempo o algo similar. Pero, es mucho más importante de lo que pensamos.

Es necesario que nos amemos a nosotros mismos, porque, es cierto que nadie va a venirte a darte amor si tú mismo no te quieres ni un poquito. No es tanto la carencia de belleza, porque todos somos hermosos a nuestra manera, cada personita tiene cualidades que lo hacen único en el mundo. Sino me refiero a ese valor que te das como ser humano como persona, ¿Realmente cuál es el valor que te estás dando?

Después de varias experiencias con personas cercanas a mi que igual han enfrentado la baja autoestima, puedo decir que el ser humano tiende a enfocarse más en lo negativo, en las cosas malas de una persona, una situación o cualquier otra cosa.
Es más fácil fijarnos en lo que no nos gusta de nosotros mismos, en nuestros errores, que en lo positivo como nuestros aciertos, nuestras cualidades que nos hacen únicos, nuestra belleza, inteligencia, etcétera.

Últimamente he tenido esta pregunta en mente, ¿Por qué las personas se fijan en lo negativo? No sería mejor aplaudir lo bueno que tenemos como seres humanos; quizás eres bueno en matemáticas o en música, arte, no lo se. Quizás eres alta, eres morena o de piel blanca. Quizás cantas bonito o bailas super genial. Habiendo tantas cosas buenas que podríamos exprimir su jugo, que podríamos aprovechar nuestros talentos para ser mejores cada día, para alcanzar nuestras metas, no enfocamos en lo malo. Lamentamos lo que no somos o no tenemos, en lugar de alegrarnos por lo que si somos lo que si tenemos, de lo que si podemos gozar.

Sería tan bonito que cada personita en el mundo tuviera una percepción positiva de si mismos, en lugar de solo prestar atención a lo malo.

Yo se que no es tan fácil, que lleva tiempo el aprender a querernos tal como somos, pero como dije si es posible. Es posible amarnos, una vez que entiendes que eres único en el mundo, porque como tú no existen dos, se vuelve un poquito más sencillo el valorarse. De verdad que se puede, vale la pena entrar en ese proceso de aceptación propia.

Además que si te amas a ti mismo, tienes en claro lo que vales, lo que eres, los comentarios negativos como las críticas, los chismes sobre ti, dejan de importar. Ya no te importa lo que digan de ti porque sabes quién eres, no te importa si te ponen apodos para burlarse de ti. Llega un momento que no prestas atención a esas personas con malas intenciones que solo quieren hacerte sentir mal, es por eso que importa mucho subir esa autoestima, para que ningún comentario sea del tipo que sea pueda afectarte ni un poco. Nadie te puede hacer sentir mal si tu no lo permites.

Glow UpWhere stories live. Discover now