Cambia Tu Pensamiento

700 26 0
                                    

La perspectiva que tienes del mundo, de la vida, de situaciones específicas tiene que ver con tu pensamiento. Según sea tu pensamiento será tu perspectiva.

Tus pensamientos afectan tus palabras, tus palabras afectan tus acciones, las acciones afectan el rumbo de tu vida. ¿Ves como todo está ligado?

Quizás las cosas van de mal a peor, porque es el enfoque que has puesto a tu perspectiva. ¿Quieres saber cómo cambiar tu pensamiento?

✨✨✨✨

El pensamiento cognitivo conductual habla acerca de cómo lo que nos afecta no es lo que nos pasa, sino la opinión que tenemos sobre lo que nos pasa.

Por lo tanto, si cambiamos nuestra opinión o pensamientos, también cambiaremos como nos sentimos.

Gran parte de nuestros pensamientos son automáticos, ni siquiera los filtramos solo pasan por una parte de nuestro cerebro donde se albergan ahí hasta que eres consciente de ello. Y para lograr cambiar nuestro pensamiento, debemos ser conscientes de ese pensamiento.

Ok, ¿Cómo puedo hacer consciente mi pensamiento para cambiarlo?

Haremos uso de una herramienta llamada Diario Emocional; lo único que debes hacer es elegir una emoción que estés sintiendo en ese momento, describe esa emoción lo mejor posible. Después, escribe que te hizo sentir así, específicamente que persona o situación te hizo sentir de esa manera. Y finalmente, escribe todos los pensamientos que surjan ante esto.

Si al escribir tu diario emocional te encuentras con un pensamiento "negativo" que desees cambiar, lo haremos por medio de un Debate de pensamiento.

Primero deberás identificar ese pensamiento negativo, escríbelo si te resulta mejor. Una vez que lo tengas identificado, analiza si ese pensamiento contiene una distorsión o no.

Las distorsiones son pensamientos falsos sobre tu realidad. Son falsos porque no están fundamentados en un hecho real o tangible. Pero, como tú los creaste, crees que son verdad.

Si encuentras que tienes un pensamiento distorsionado lo que deberás hacer es enfocar nuevamente el pensamiento pero de una manera objetiva; analizar si realmente la situación es así como tú la has procesado o sucedió de otra forma. Analizar si es realmente malo como tú pensamiento te lo ha hecho creer o tiene otro enfoque más amigable.

Posteriormente, sustituiremos ese pensamiento distorsionado por el pensamiento enfocado en una perspectiva más amigable.

Si debatimos esos pensamientos lograremos cambiarlos. Y al hacer esto, cambiaremos nuestra perspectiva por lo tanto cambiamos como nos sentimos.

Glow UpWhere stories live. Discover now