Positividad tóxica

391 22 1
                                    

La positividad tóxica es la creencia de que estar mal o de no estar feliz siempre, es malo. Que no es correcto sentirnos así. Que solo debemos sonreír, tener una buena actitud para que las cosas malas desaparezcan. En realidad, esto no es así. Los humanos somos seres tan complejos, con emociones diversas. Pasamos por enojo, tristeza, estrés, miedo, angustia, etc. No siempre podemos mantenernos en un estado de felicidad. Y eso no quiere decir que estamos mal o que somos depresivos. Es realista, es humano. Yo aprendí por las malas que reprimir tus emociones no es bueno; al final terminaba enojada o triste "sin razón" me sentía cargada, abrumada, con insomnio. Y mucho problema más, por el simple hecho de guardarme mis emociones.

Crear resistencia ante emociones como enojo, tristeza o miedo, a la larga va a provocar que tengamos muchos problemas con nosotros mismos. Y afectará nuestras relaciones con las personas.

"Solo debo sonreír, todo estará bien"
"Tengo que esforzarme más"
"Debo ocupar mi mente para no sentirme así"

¿Quién nos dijo que callar nuestras emociones es lo correcto? ¿Por qué le tenemos miedo a la tristeza/enojo?

Somos humanos, no debemos reprimir nuestras emociones. Yo tenía mucho conflicto con estar triste, con no estar bien todo el tiempo, creía que era mi culpa, que no era suficientemente fuerte, que era tonta. Reprimía mis ganas de llorar, mi enojo, mi frustración. Y termine peor que al principio. Me costó mucho poder aceptar mis emociones, poder dejarlas manifestarse. Créeme que la única forma de trabajar tus emociones de una manera sana, es permitiendo que se manifiesten. Es sintiendo eso que no queremos sentir. Resistirnos no está bien, eso trae muchos problemas; incluso de salud física. No guardes lo que sientes, si un día te sientes desanimada, sin ganas de levantarte de la cama no te obligues a hacerlo. Date un tiempo contigo misma, date tiempo. Y luego regresa con más energía, también es bueno tomar momentos para desconectarse de todo el mundo. Es bueno darse tiempo para ver una película, para comer algo que nos gusta, leer un buen libro, salir a caminar, bailar. Lo que quieras hacer que te llene de esa energía positiva, que te dé felicidad.

Y es que la positividad tóxica es mucho más dañino que llorar en la madrugada. Es horrible obligarnos a sentirnos felices sino queremos sentirnos felices, si estamos agotados. NO ESTÁ MAL SENTIRSE MAL. Lo importante es vencer esa sensación, no quedarse siempre con eso, sino darle tiempo para que salga todo eso negativo. No se repriman de nada. Sientan lo que tengan que sentir, pero no sé queden atrapados en esa emoción.

Glow UpWhere stories live. Discover now