Preparativos | Universidad📚💌

165 10 0
                                    

Hola hola, criaturas bellas.

Las vacaciones llegaron a su fin para mí, volver a la rutina no es nada fácil, en especial cuando se pierde la disciplina de los hábitos. Aunque estás vacaciones fueron de gran descanso mental, volver a la rutina universitaria es inevitable pero también es algo que me emociona, algo que deseaba mucho, porque, aunque suena raro, me encanta estudiar, disfruto mucho mi carrera, cada asignatura me aporta algo nuevo que mi cerebro se siente agradecido de recibir para expandir sus horizontes. Pero, debo reconocer que incluso cuando hice el proceso de reinscripción para este cuatrimestre, seguía sin asimilar que mis días de descanso se habían acabado, que tendría que reestructurar mi rutina para que sea más equilibrada evitando cometer los errores que cometí el cuatrimestre pasado. Es por eso que decidí compartirles algunos de los preparativos que hice para retomar la rutina universitaria con la mejor actitud.

⭐Organización digital
Toda la organización que utilice para el cuatrimestre pasado fue digital, la verdad, es que nunca había tenido una organización totalmente en digital, usaba alguna agenda física o libreta de pendientes, pero, fue grato darme cuenta que la organización digital me funciona bastante bien. Notion es una aplicación que casi cualquier persona recomienda para organizarte, tiene muchos recursos útiles que te facilitan la vida. Al principio puede ser un poco confuso de usar, por eso te recomiendo que mires tutoriales o directamente uses la plantilla de alguien más, por supuesto, modificando ciertos detalles para que tenga tu toque personal, porque puede ser un poco complicado hacer tu propia plantilla desde cero. Lo digo por experiencia, mejor usar plantillas. Pero si, notion es mi organizador por excelencia, no solamente lo uso para la universidad, también para la organización de mi vida personal; fechas de trabajo, pendientes, recordatorios, de verdad, para todo.

⭐Archivar el cuatrimestre anterior
Toda mi vida escolar he usado cuadernos comunes, pero, cuando fui a comprar mis útiles para la universidad tenía el deseo de probar algo diferente, es así que comencé a usar de esas carpetas enormes donde solamente metes las hojas en unos aros, funciona cómo una especie de "cuaderno" la verdad, es que me resultó más cómodo para no hacer el gasto de una libreta por asignatura, principalmente, por eso decidí la opción de carpeta en lugar de cuadernos. Todos mis apuntes los dividía en carpetas de colores de acuerdo a la asignatura, asignaba un color para cada materia, así que cuando tomaba apuntes en la carpeta, posteriormente los archivaba en folders de colores. Algo confuso, espero haberme explicado bien. El punto de esto es que esos mismos folders de colores decidí utilizarlos para este cuatrimestre, pero necesitaba archivar todos mis apuntes de todas las asignaturas que tuve en primer cuatrimestre para no perderlos, así que eso hice, archivar todos mis apuntes en una enorme carpeta como "registro" por si los requería para futuras tareas o para estudiarlos.

⭐Depuración de materiales
Estás vacaciones una de las cosas que más hice fue limpiar, por alguna razón, desarrolle una extraña satisfacción en la limpieza. Una de las cosas que hice, fue depurar materiales de papelería que estaban gastados, cosas que no iba a usar, cosas que dejaron de servir. Hice una gran depuración de todos los materiales que consideraba "basura" créeme que limpiar tus espacios o materiales, te da una sensación de "renacimiento" sientes como si tus energías se estuviesen renovando, creo que por eso me enamoré tanto de la limpieza en estas vacaciones. Pero, definitivamente, te recomiendo que hagas una depuración de todos esos materiales que no vas a usar más, pero, saca aquellos materiales que de verdad no sirven, que sientes que están demasiado gastados como para darles un segundo uso.

⭐Organización de mi lapicera
Aunado al punto anterior, hice una revisión de mi lapicera, seleccioné aquellos materiales esenciales que necesitaría, eliminé de mi lapicera muchos otros que no usaba tan frecuentemente. A veces, saturamos nuestra lapicera con tantos colores, bolígrafos, marcadores, cintas, pero casi siempre terminamos usando los mismos materiales mientras que los demás están olvidados en el fondo sin ser aprovechados. Por eso, fui sincera a la hora de seleccionar mis materiales para quedarme con los que de verdad iba a usar, claro, dejé espacio para algunos extras que no son tan básicos pero que igualmente utilizaría cómo ciertos marcadores que me gusta usar para darle un toque de color a mis apuntes.

⭐Mochila
Este es otro punto importante, similar al anterior. ¿Cuántas veces encontramos kilos de basura al fondo de nuestra mochila? Esos papeles que arrancamos de la libreta, envolturas de alimentos que nos da pereza tirar en el cubo para basura, no sé, mucha basura que no sabíamos que teníamos guardada. Uno de los preparativos más importantes antes de volver a la universidad, fue revisar mi mochila, sacar todo lo que fuera "basura" para aprovechar los espacios, en especial porque no es nada cómodo cargar con todos esos desechos mezclados con tus cuadernos o cosas importantes.

⭐Kit de emergencia
Es verdad, que las mujeres llegamos a una edad en la que guardamos variedad de objetos  en la bolsa. En mi mochila o bolso, nunca pueden faltar ciertos artículos que considero indispensables. Uno nunca sabe qué emergencias puedan suscitarse, por esta razón considero importante cargar con un pequeño kit de emergencia que contenga artículos básicos; medicamentos, gomitas para sujetarse el cabello, una toalla femenina, hidratante de labios, crema hidratante para las manos, todo ese tipo de cosas que una mujer precavida debería llevar. Nunca sabes cuándo podrías necesitarlo, por experiencia personal, te digo que siempre es bueno cargar con un kit de este tipo.

Glow UpWhere stories live. Discover now