Capítulo 29 Aprendizaje Parte 01

652 134 2
                                    

"Sí, eso es todo". Ren Zhouyuan se encontraba en la sala de estar después de dormir a An-An. Leonid ni siquiera se había cambiado de ropa. Ya parecía bastante cansado mientras estaba sentado en el sofá, y después de que Ren Zhouyuan le explicara todo, parecía aún más exhausto.

"Entiendo". Limpiándose la cara, Leonid le sonrió a Ren Zhouyuan. "Gracias por todo el trabajo duro. ¿Ha sido fácil establecerse en estos pocos días?"

Ren Zhouyuan observó su expresión, sintiendo la vergüenza en su corazón. Este hombre estaba tan ansioso por conocer a An-An. Si no fuera por An-An, no estarían aquí hablando entre ellos. Pero no le había enseñado al niño correctamente, y por eso las cosas habían terminado como estaban ahora.

El asintió. "An-An tiene el temperamento de un niño pequeño, no te preocupes por eso. Hablaré con él".

Leonid agitó su mano, su expresión no era de molestia. "An-An tiene razón. Debería aprender chino. Los dos hablan chino, y también hablan ruso. No hay razón para que me privilegie, ¿verdad? No te preocupes, no estoy enojado". Miró la hora. "Ya es bastante tarde. An-An se ha ido a la cama, tú también deberías descansar.

Ya había dicho tanto que agregar más parecería innecesario. Aún así, Ren Zhouyuan sintió bastante pena. Mirando el lugar donde acababan de estar de pie y el equipaje en la puerta, se le ocurrió una idea.

"¿No has comido todavía?"

"¿Hm?" Leonid vaciló, sacudiendo la cabeza. "En el momento en que bajé del avión llegué a casa. Cuando regresé ya era demasiado tarde".

Por alguna razón, Ren Zhouyuan sintió que la forma en que dijo aquello sonaba bastante lamentable. Lo pensó por un momento. "Haré algunos fideos para ti". Leonid estaba preparado para protestar, pero se levantó rápidamente. "No tomará mucho tiempo. Sigue adelante y lávate la cara, cámbiate de ropa, y habré terminado". No esperó a que Leonid discutiera con él, caminando rápidamente hacia la cocina.

Los labios de Leonid se curvaron en una sonrisa. Obedientemente sacó su equipaje de la puerta y subió al dormitorio.

Al terminar de cocinar, Ren Zhouyuan descubrió que Leonid ya estaba esperando en la mesa. Se acercó con los fideos. "No sé cuales son tus gustos, así que no puse nada picante".

Considerando lo grande que era Leonid, Ren Zhouyuan había cocinado tres porciones. Los cuencos en casa no eran lo suficientemente grandes, así que solo lo sacó en el piot. Al mirar los fideos, la cara de Leonid se crispó. En silencio recogió sus palillos y se preparó para comer.

Comió rápido, pero con una postura elegante. Ren Zhouyuan quería esperar hasta que terminara para comenzar a limpiar, pero al ver que había logrado terminar una quinta parte de la porción en un solo bocado, decidió esperar a un lado hasta que terminara.

Leonid tenía una cara muy escultural. Mirándolo de costado, su nariz se erguía alta, con los pómulos prominentes. Sus ojos eran profundos en su rostro, sus pestañas marrones oscuras bajas, cubriendo sus ojos que eran tan diferentes a los de An-An. Ojos que generalmente eran fríos, pero tan cálidos cuando miraba a An-An.

Esta era la primera vez que Ren Zhouyuan había visto a Leonid en ropa casual. La última vez que visitó la base de Chuangke llevaba una camisa con cuello. Ahora solo llevaba una camiseta blanca con pantalones de chándal. Un atuendo tan simple que lo hacía parecer una persona diferente a Ren Zhouyuan.

Claro, él todavía era un oso. Pero en lugar de un gran oso negro, era un oso polar. A pesar de que su naturaleza salvaje no había cambiado, una capa blanca de "pelaje" de alguna manera lo hacía parecer más accesible.

A partir de ese día, la tarea principal de Leonid fue aprender chino. No importaba si estaba en el trabajo o en casa, Ren Zhouyuan siempre podía verlo con un libro de texto "Pasos fáciles para el chino" que leía las vocales. Leer materiales de estudiantes de primaria con cero expresiones en su rostro era algo más que un poco humorístico.

Su relación con An-An seguía siendo la misma: una cuidadosa y negociadora, la otra evitándolo a toda costa. No fue hasta que Ren Zhouyuan regañó a An-An unas cuantas veces más que, ya no se escondía detrás de Ren Zhouyuan, sino que mostraba su carita en todos los giros.

Leonid fue muy trabajador. En una semana pudo decir algunas frases simples. Como reconocimiento a su esfuerzo, Ren Zhouyuan se convirtió en un puente entre los dos. Al final, logró coaccionar y convencer a An-An de saludarlo como "Tío".

No era exactamente "Papi", pero el hecho de que An-An le prestara atención hizo que Leonid fuera increíblemente feliz. Ahogando su entusiasmo, siguió asintiendo, sus ojos brillantes lo vendieron.

Fue suficiente para mover a Ren Zhouyuan. Tuvo algunas conversaciones más con An-An, los dos negociaron de un lado a otro y finalmente llegaron a un consenso.

Encontró a Leonid en la sala de estar. Al ver que estaba leyendo oraciones con dificultad como si fueran trabalenguas, quiso reír tanto como estaba impresionado.

Leonid dejó su libro cuando lo vio, sonriéndole un poco derrotado. "Estos pequeños "bloques" me están dando dolor de cabeza".

Ren Zhouyuan se echó a reír. Cuando pasó por el estudio de Leonid hace unos días, lo vio esbozando palabras con una regla en la mano. En ese momento, casi se rió a carcajadas, pero afortunadamente no tenía el mal hábito de exponer a la gente. Cogió el libro y lo miró. "Estos libros de texto se basan en reglas gramaticales, por lo que son aburridos y poco prácticos". Le devolvió su libro. "Cuando estaba aprendiendo ruso, aprendí los conceptos básicos de gramática y luego entre a foros para leer novelas en línea. Mientras leía, buscaba todas las palabras que no sabía. Es más rápido cuando se lee y aprendes usos en tiempo real".

Leonid rara vez escuchaba estas historias personales. Su ceja se arqueó, e hizo algunas preguntas más de seguimiento.

Los dos conversaron como amigos normales, la atmósfera era alegre de una manera que en realidad era bastante agradable. Después de conversar un poco, Ren Zhouyuan tejió sus intenciones en palabras y aprovechó la oportunidad cuando Leonid se quejaba de lo difícil que era sugerir el chino: "Estaba pensando que si alguien practicara contigo, podrías aprender más rápido".

UNA PELOTA ⚽ (Hiatus)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora