Capítulo 04: Contacto, parte 1

921 167 1
                                    

Después de establecer a An-An, Ren Zhouyuan pensó en Fan Wenfeng, con la intención de hablar con él sobre su trabajo.

Fan Wenfeng era un escritor independiente anclado en una empresa de comunicación cultural. Se conocieron cuando trabajaron en un manuscrito antes.

En ese momento, Ren Zhouyuan acababa de abandonar el equipo de arqueología y estaba escribiendo un ensayo sobre la evolución de los caracteres chinos. Tuvo una experiencia desagradable con el equipo de arqueología, por lo que se quedó en casa para terminar el trabajo.

An-An tenía menos de 3 años en ese entonces, y tampoco le quedaba mucho dinero. Justo cuando él y algunos compañeros de clase de la universidad preguntaban sobre las editoriales, un compañero de escuela lo recomendó a Fan Wenfeng.

Fan Wenfeng también estudió la historia china antigua. Las dos personas se agradaron y se hicieron buenas amigos después de muchos años. Sabía que estaba solo en la crianza de un hijo, pero no preguntó por la madre del bebé. A menudo lo ayudaba. Al principio, Ren Zhouyuan estaba avergonzado, pero gradualmente se convirtieron en una familia para ayudarse mutuamente.

Él y Fan Wenfeng se encontrarían en un café en el centro de la ciudad, donde el otro había llegado.

Tan pronto como se sentó, Fan Wenfeng dijo: "Pedí un café con leche para ti. ¿Qué te gustaría comer?".

Ren Zhouyuan sacudió la cabeza con una sonrisa. Cada vez, su gusto era descubierto por él. Ser atendido por otros de ese modo hacia que su corazón se calentara.

Después de que las bebidas fueran servidas, Fan Wenfeng sacó algunas páginas de información de su maletín. "Estos son algunos manuscritos recientes de la compañía, hice una copia para que la veas". Él explicó. "Esta es una lista de varias compañías que presentaron un borrador, que han escrito para votar sobre qué canales y contenido. Esta es una invitación reciente para enviar artículos de revistas, y tiene tus dos seudónimos en la lista. El precio generalmente es el mismo, pero dado que es tú área de especialización, te sería más fácil escribir ".

Pasó dos páginas más, todas las cuales eran manuscritos ordinarios. Hasta que pasó a la última página donde se enumeraba algunas palabras simples arriba, pero uno podría adivinar cuál era el contenido de la búsqueda.

Fan Wenfeng dijo: "Este es el manuscrito arma. La primera columna es la universidad, la segunda es la maestría, la tercera columna es el médico y la última columna es el título. He examinado los temas. No es particularmente difícil de escribir". Miró a Ren Zhouyuan. "Estos no son documentos urgentes, así que no los toques ... oye, piénsalo bien, ¿de acuerdo?".

Ren Zhouyuan tomó algunas páginas de los datos y los releyó. Al ver los temas de los manuscritos, especialmente el del arma, pudo ver que Fan Wenfeng realmente le había puesto mucho empeño.

Sabia que Fan Wenfeng amaba el talento, y todos estos años nunca había dejado de lamentarse por el hecho de haber abandonado la escuela. Aunque Ren Zhouyuan nunca comentó nada, Fan Wenfeng había adivinado que abandonó sus estudios por An-An.

Ren Zhouyuan tenía 28 años y pronto cumpliría 29. Fan Wenfeng era cinco años mayor que él y tenía más experiencia en la sociedad. Fan Wenfeng lo cuidó desde que se conocieron. Ahora, él era como su manager.

Ren Zhouyuan tenía varios seudónimos ya que no usaba su nombre real en los artículos que publicaba. Primeramente él usó esos seudónimos para hacer manuscritos especiales en orden de poder ganar pequeñas regalías. Después de escribir durante unos años, ganó un poco de fama en la industria. Ahora estaba anclado en la misma compañía de Fan Wenfeng debido a la gestión unificada de Fan Wenfeng.

Escribir el manuscrito del arma traería dinero rápidamente. Ren Zhouyuan tenía muy poco dinero recientemente, o más bien siempre le faltaba dinero, pero no hasta el último paso. No quería volver a su antiguo trabajo de ser qiāng shǒu * de otros. En sus primeros años, fue un escritor fantasma* durante bastante tiempo. Sin embargo, siempre pensó en ello como una mancha en su vida. Aunque no hubiese sido él, otras personas también podrían haberse convertido en los escritores fantasmas de estas otras personas, pero él había asumido el trabajo. Entonces la responsabilidad estaba en él.

[* qiāng shǒu: alguien que produce un trabajo para que otra persona lo haga pasar como propio.

* Se contrata a un escritor fantasma para escribir obras literarias o periodísticas, discursos u otros textos que se acrediten oficialmente a otra persona como autor.]

Al elegir, sintió que el borrador del contrato de la compañía y las invitaciones periódicas eran muy buenas. Algunos de los temas incluso lo hicieron sentir muy interesado.

Tomó las dos primeras páginas de papel y devolvió el resto a Fan Wenfeng, preguntándole casualmente: "¿Cómo está mi otro seudónimo recientemente?".

Fan Wenfeng dejó su café. "Como siempre, muchas solicitudes de citas, pero las bloqueé todas".

"¿Cómo es la calidad?". Ren Zhouyuan asintió y preguntó.

"¿Cómo debo decir esto? Bueno, algunos consideran que quieren comercializar anuncios con tu nombre. El precio de esto es realmente muy alto, pero el rastro publicitario es demasiado obvio, así que lo rechacé. Hay varias invitaciones a plataformas académicas de alta calidad, pero son un poco similares a la fama. Elevar tú reputación está bien, pero tú nombre ya no tiene que hacer estas cosas ingratas nunca más ".

El pauso. Ren Zhouyuan sintió que su tono de repente estaba un poco excitado. "Pero aquí hay uno que creo que es bueno. El tema enviado es estudiar si las culturas extranjeras deben inducir elementos culturales al ingresar a China. Se sugiere abordar tanto los pros como los contras. El tema es bastante amplio, pero habrá muchos ángulos para escribir. ¿No te falta algo de vapor y lucha? Creo que sería bueno abordar este tema candente ".

Fan Wenfeng mismo era un estudiante de cultura china, pero también tenía un gran interés en la cultura extranjera. Entonces, cuando vio el tema, lo escribió.

Fan Wenfeng dijo: "Escribir un artículo sobre los pros y los contras. Supongo que la parte opuesta solo quiere hacer una contribución pública a la que los beneficia. Pero revisé los manuscritos. La otra parte solo proporcionó un método de contacto. Aparte de eso, no hay otra información. Entonces, aunque el precio no es barato, al final, no acepté ".

Su expresión llevaba aparente arrepentimiento. Ren Zhouyuan estaba un poco angustiado.

Para ser sincero, el tema era realmente muy desafiante. No era el tema en sí lo que era difícil de escribir, pero si fuera a escribirlo, no sería capaz de proporcionar los dos lados solicitados por la parte opuesta, integrando dos ángulos pero derivando de un solo punto de vista.

Pero interesante era de hecho muy interesante. Como dijo Fan Wenfeng, las personas que querían el manuscrito eran de origen desconocido. No estaba de humor para ayudar a otros sin obtener ningún beneficio.

Después de marcar los dos trozos de papel restantes, el teléfono de Ren Zhouyuan sonó de repente. Lo sacó y vio que era un número desconocido. Hizo un gesto de disculpa a Fan Wenfeng y luego respondió la llamada.

"Hola, ¿este es el Sr. Ren Zhouyuan? Este es el gerente de personal de Vichy Science and Technology Education Co., Ltd. Mi nombre es Zheng ".

UNA PELOTA ⚽ (Hiatus)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora