Parte 2

197 5 0
                                    

10 de enero del 2013


Querida Julia:

¡Feliz navidad! ¡Feliz año nuevo! Espero que te la hayas pasado bien, que sobrevivas este año, porque no se puede ser feliz los 365 días del año.

Estas fueron las mejores vacaciones navideñas, casi todos mis familiares de la familia de mi padre se reunieron, excepto la familia de mi tía Lucy. En la familia de mi madre se reunieron todos. En la familia de mi padre, comimos tamales y menudo, acostamos al niño Dios en el nacimiento y le cantamos las mañanitas. Es una tradición que la empezó mi nana hace unos 40 o 41 años. Después de eso salí a la calle me acosté en la banqueta y me puse a pensar todo lo que hice en el año y las cosas que pueden pasar. Cualquier cosa puede pasar. Volví a entrar a la casa, me senté en la mesa, recosté la cabeza en la mesa y empecé a llorar en silencio, ya que era la 3ra navidad sin mi Nana (Hace dos años por que estaba hospitalizada, el año pasado falleció antes de navidad y este año). Deje de llorar, levante la cabeza y en eso me ve mi tío Eduardo (Esposo de mi tía Silvia, hermana de mi padre).

—¿Qué tienes? —Preguntó.

—Es que me acorde de mi Nana.

—¿Sabes algo? Debes ser fuerte si quiere llegar a donde quieras, si quieres dar discurso o cualquier otra cosa debes ser fuerte. Además por la única persona por la que debes llorar es tu madre, nadie más.

—Lo intentare. —Dije sollozando.

—No, no lo intentes, hazlo. —Se fue.

Salí de la casa, había dejado de llorar, mis tías al verme los ojos rojos supusieron que llore, ya que dicen que yo fui al que más le afecto la muerte de mi Nana, me abrazaron.

Ya más tarde, me dieron mi regalo era la película de (500) Days Of Summer y una camiseta oficial del Real Madrid con el nombre de "Sergio Ramos" y con el numero 4, es el de la temporada 2012-13.

El 30 de diciembre, se murió un amigo de la familia de mi madre, Don Chuy, así que fuimos al velorio. Ese día estaba lloviendo. Todos estaban ahí. Excepto mi padrino Armando, que estaba en Sinaloa. Al día siguiente, iba a ser el funeral, mi madre y yo queríamos ir. Mejor fuimos con mi abuela, ya que iba estar sola la víspera de año nuevo. Lo que me enojo fue que mis tías Marilú y Adriana prefirieron ir con sus suegras que ir con su madre. No puede creerlo cuando supe que no iban a ir, debería darles vergüenza. Pero eso ya era normal porque durante años prefieren ir con las suegras en vez de con su madre. Dice mi madre que por que quieren quedar bien con su otra familia pero al hacer eso descuidan su verdadera familia. Un ejemplo de eso es que en navidad, tía Adriana les regala juguetes a los otros sobrinos de la otra familia y a nosotros nada y eso que yo soy su ahijado. Eso me hace enojar pero como decir algo mal sobre alguien en esta familia te convierte en un chismoso, por eso yo mejor me quedo callado. Desafortunadamente no pudimos ir ya que mis padres y yo tenemos sinusitis, además de eso yo tengo conjuntivitis. Pero mi abuela no se la paso sola fue mi tía Claudia.

Cuando dio la media noche, mis padres se fueron a dormir, yo me quede despierto viendo (500) Days Of Summer. Cuando termine de verla me fui a dormir. Ese mismo día fuimos con mi abuela y con mi tía Paula.

El domingo hice una carta dirigida a Sofía diciendo que me gustaba pero lo puse en anónimo, ya que me da vergüenza que se entere sobre quién soy. Espero que no lo descubra rápido. No quiero arruinar la amistad, como otras veces que ha sucedido lo mismo.

Con cariño, Mario.


__________


El perdedor más grandeWhere stories live. Discover now