El Único Hombre Vivo - Mario Gómez Giménez

24 5 13
                                    


1. "¿Hasta cuándo duraremos?

2. Siempre se ha dicho que el ser humano camina hacia lo desconocido. En términos absolutos esto no es del todo cierto. De hecho, es bien sabido que, si no cambia mucho la perspectiva, el hombre camina inexorablemente hacia su extinción."

3. "No dejaba de ser extraño esa borrachera, esa actitud, esa... lo que fuera que hubieran probado, esnifado, chutado, etc., para comportarse de ese modo."

4. "Mi cabeza comenzaba sola a hacer sus cábalas. ¿Una droga? ¿Un ataque terrorista organizado?"

5. "La verdad es que era una imagen insólita lo de tener que dejar allí a los delincuentes custodiados por los mismos ciudadanos a los que intentaron agredir. "

6. "Para Julia y para mí era la primera vez que veíamos cadáveres de esa forma y estábamos bastante tensos, aunque por profesionalidad lo ocultábamos, obviamente."

7. "Multitud de personas rodeaban la escena del crimen. Otros, desde los balcones y las ventanas que daban a la calle, miraban incrédulos e interesados lo que estaba sucediendo."

8. "Estaba empezando a tener un poco de miedo. La situación preocupaba. Comencé a sospechar que algo gordo estaba ocurriendo en la ciudad y que mi corta formación posiblemente no era suficiente para afrontar lo que podría venir."

9. "A pesar del miedo y la confusión que comencé a tener, más enganchado estaba a la radio. Supuse que todos tenemos, en el fondo, una parte morbosa que nos pide, cada vez, oír y saber más, por mucha tensión que tengamos."

10. "Parecía irreal. Un hombre al que dábamos por muerto se levantó y atacó a la policía que asistía al acontecimiento. Era algo insólito."

11. "No teníamos experiencia en cosas así, en una noche tan caótica como esa."

12. "Fue entonces cuando me miró. Me acojoné. Parecía una película de terror. Los muertos volvían a la vida y no sabía qué hacer ni qué pensar. "

13. "No podía creer que tuviera a un zombi delante de mí. Era tan increíble que ya estaba esperando despertarme, porque solo podía ser una cosa. Un sueño. O una pesadilla, mejor dicho."

14. "No era un sueño ni una pesadilla, era jodidamente real. Tenía a un muerto viviente a tan solo tres metros de mí y tenía que pararle porque me mordería"

15. "Huían de algo y ese algo eran personas que corrían detrás de ellos.

16. Una multitud de agresores enrabiados, violentos y con los ojos inyectados en sangre corrían como locos por alcanzarlos."

17. "Comenzaba a notar dentro de mí un atisbo de emoción, como si hubiera un trocito de mi persona a la que le gustaba todo eso que estábamos viviendo."

18. "algunos de los que ahora se dirigían a atacarnos se habían levantado del suelo cuando, de forma visual al inicio del tiroteo, los habíamos dado por muertos. No me lo podía creer."

19. "Vamos a vivir momentos muy duros y tenemos que estar muy atentos, concentrados y unidos, o lo pasaremos francamente mal. "

20. "Eva era muy buena para deducir cosas. Eso le había llevado a ser una promesa dentro del mundo del periodismo. "

21. "Me temblaban las manos mientras sujetaba el fusil. Era una experiencia única en la vida y podría ser la última para todos nosotros."

22. "Sentían la necesidad de atacarnos. Era lo único que les importaba y les daba igual morir por ello. De hecho, yo ya pensaba que no sabían ni lo que significaba morir."

23. "Estábamos perdidos. Sabía que enfrentarnos a casi diez mil cabrones de esos era una batalla perdida. Una muerte segura. "

24. "Pensé en huir y dejar allí tirado al equipo para buscar mi salvación, pero mi honor frenó esa idea. Por dentro me reía pensando en lo increíblemente tonto que era por tomar la decisión de quedarme, pero también pensaba que era mi deber."

25. "Nos mirábamos los unos a los otros, asustados, sabiendo que había nulas probabilidades de éxito. Ninguno abandonábamos nuestros puestos por honor y orgullo, pero seguro que la mayoría habíamos pensado en darnos la fuga durante el tiroteo para intentar sobrevivir."

26. "Nosotros, como queremos decir la verdad, estamos muy intervenidos y no nos dejan informar de nada relacionado con lo que está ocurriendo."

27. "Jamás en nuestra vida habíamos vivido algo parecido y seguramente no lo volveríamos a vivir nunca más."

28. "—La información es poder, aunque en este caso no la podamos difundir. "

29. "Esas personas están infectadas de algo que las vuelve tremendamente violentas y agresivas"

30. "Ahora le tocaba averiguar qué era la enfermedad. Qué era lo que estaba pasando en realidad en Barcelona."

31. "Me sentí como Bruce Willis en la primera película de la Jungla de Cristal, arrastrándose como él por los conductos de ventilación. Pensar eso me hizo sacar una sonrisilla. Como siempre, en los momentos de mayor tensión me daba por pensar ese tipo de tonterías. "

32. "Todo había salido perfecto en ese tramo de la aventura, por no llamarla pesadilla. "

33. "Me he estado documentando toda la tarde sobre esa enfermedad y he llegado a la conclusión de que no nos están contando la verdad (una vez más)"

34. "Era horrible el reventar los cráneos de personas para tratar de sobrevivir. Algo estremecedor que íbamos a recordar siempre y nos iba a atormentar toda la vida. Matar a personas con nuestras propias manos, empleando nuestra fuerza para ello. Pero, en el fondo de mí, había una satisfacción que comenzaba a emerger. En el fondo, me estaba gustando eso. Eran mis primeros indicios psicóticos. Respiré hondo para serenarme un poco del frenesí que estaba teniendo."

35. "Me estaba también gustando ganar a los infectados porque hasta ahora lo único que habíamos podido hacer contra ellos era retenerlos y escapar. Ese momento era una victoria para mí."

36. "Había sido uno de los momentos más brutales, sádicos y violentos del día, y terminaba con una sonrisa. Suponía que era así la supervivencia."

37. "Rodeé la piscina y vi una sombra al enfocar hacia la terraza. Una sombra pequeña que se movía tambaleándose sobre sí misma.

38. Me cagué en todo, además de cagarme de miedo. "

39. "—Los de dentro no saben lo que ocurre fuera, y los de fuera no saben lo que ocurre dentro. Curioso —dijo Eva."

40. "—Estoy por la labor de ayudar a la causa de la verdad, pero nunca, nunca, nunca revele quién le dio este protocolo o tendrá graves problemas"

41. "¿Cuántos supervivientes podría haber? No lo sabía. Pero pensaba que merecía la pena llegar a ellos acabando con cuantos infectados fuera necesario. Yo había decidido que quería llegar a ellos. Y no solo por el afán de ayudar como buen policía que era, sino porque en el fondo me estaba volviendo adicto a la tensión. Necesitaba mi dosis diaria de adrenalina. "

42. "De la tensión estaba sudando como un cerdo. El corazón parecía que se me iba a salir del pecho, pero me estaba gustando acabar con muchos de esos cabrones. "

43. "No estaba el panorama como para confiar en nada después de ver lo que estaba sucediendo en la ciudad. ¿Quién sabía? Si había enfermos que podían resucitar, también podría haber infectados que pudieran hablar para confundir a los supervivientes y atraparlos con esa estrategia. Todo era posible."

Frases Del Olimpo. Vol 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora