Capítulo 20

4K 283 13
                                    

-_____, ¿me estás escuchando?

-¿Qué?

-¡Llevo media hora hablando! ¿No has escuchado nada de lo que he dicho? 

-Eh...sí, sí, Tris es imbécil...te ignoró completamente por mensajes...ah y evita quedar contigo, ¿no?-intenté hacer un resumen de lo que me había dicho para que no se enfadara.

-Siempre me sorprenderá tu capacidad de prestar tanta atención a varias cosas a la vez.

Sonreí al ver que había complacido a mi amiga, pero en realidad tenía razón, no la estaba prestando gran atención a ella sino a Dylan y a Lydia liándose en el laboratorio. ¿Qué se creían? ¿Qué nadie les veía? Deberían haber reparado en el gran ventanal que tenían ante ellos. Protegidos de los pasillos, sí, pero no del patio trasero a donde íbamos Eva y yo para hablar sin que el resto nos molestara. Me tumbé en el banco sin reposabrazos que había al otro lado de aquel lugar, intentado centrarme en la conversación. Tenía que hacerle aquel favor a Alex, y el recreo se acababa. 

-Pues pasa de él, no es tan difícil si es tan capullo como tú dices. 

-No, es mucho más complicado que eso, ______. 

-¡Que va! Hay muchos peces en el mar, Eva. 

-¿Ah, sí? ¿Como quién? - bien, bien, la estaba llevando a donde quería. 

-Pues no sé, así que se me ocurran...-me hice la tonta y luego puse cara de "se me acabade ocurrir y no estaba nada planificado"- Hay un chico en mi clase de francés que no está nada mal. Además, es muy majo, se sienta a uno o dos sitios de mí.

-¿Quién? ¿Alex? 

-¡EH! ¡Has visto como sabías de quién hablaba!- me empecé a reír.

-¡Calla! Además, creo que le gusta otra chica...

Me levanté rápida y la miré sorprendida.

-¿Desde cuándo te gusta?

-Qué? ! No me gusta! Sólo que...

-No te gusta pero sabes a quién me refiero en seguida y si le gusta alguien?- crees saber quién le gusta... pensé divertida al ver que podía pasar algo entre ellos dos.

-Ay, no sé.

-Sabes que esa clase de indecisión se debe a tu atracción hacia mi querido amigo.

-Odio cuando te pones a hablar así- sonó el timbre y nos levantamos del banco-. Venga, muévete, anda, que llegaremos tarde a física.

Me reí entusiasmada y me dirigí a mi taquilla. Aquello de hacer de celestina me encantaba. Cogí mis libros y me fui a la clase que me tocaba, esperando con ansias la siguiente hora: francés.

-¿_____, entonces tu crees que le gusta otra chica o no?- me susurró Eva al oído.

Me reí divertida y me giré disimuladamente para que la profesora no lo notara.

-Pues claro que no, tía. ¿Por qué piensas eso?

-No lo sé. Es que le veo hablando desde hace tiempo con una chica, y creo que es ella.

Me giré completamente.

-¿Quién?

Miró al suelo, como si evitara.

-Una...una de francés.

-¡¿En serio?! Pues ahora mismo miro, que me toca con Alex. Pero vamos, que ya te digo yo que no es cierto.

Una vez terminada la charla me volví rápidamente a mi sitio, no quería otro castigo después de las clases. Abrí el cuaderno por la actividad que estábamos corrigiendo. Justo en ese momento, Julia -la profesora de física y química- me dijo que siguiese con el siguiente ejercicio. Maldije por lo bajo y empecé a hablar, intentado que no se notara lo aburrida que estaba.

Por fin acabó la clase. Yo cogí mis libros y me fui corriendo a mi taquilla. Los cambié por los de francés y me fui corriendo a hablar con Alex, ignorando completamente la parejita que tenía en frente, liándose como si no hubiera un mañana -eran Dylan y Lydia, por si no lo habíais pillado-.

-¡Hola, _____!

-Hey, hola. Tengo buenas noticias.

-¿Ah, sí? De qué?- me miró extrañado, y yo mantuve el suspense mientras me sentaba y abría los libros- ¡Vamos, ______, dímelo ya!

-He hablado con Eva.

-¡¿Y?!

-¡¡Piensa que te gusta otra!!

-¿Cómo? ¿Por qué?

-Yo me quedé igual. Así que ahora nuestro reto es hacerla ver que no es así, y que te gusta ella. Porque estoy completamente segura de que tu a ella tambi...

-Espera, espera, ¿cómo que nuestro reto? _____, es a mi a quién me gusta. Debería hacerlo yo. Te agradezco lo que has hecho por mi pero...

-No. Te he ayudado mucho. Sin mí seguirías parado sin hacer nada, pensando que no le gustas, así que yo también voy a formar parte de este plan. Sabes que tengo razón, así que deja de poner pegas y dime cuando vas a hablar con ella.

Justo entró el profesor, ese odioso profesor que me tenía manía. Empezó a pasearse por las mesas, mirando si teníamos los deberes hechos. Cuando pasó por mí lado, pude distinguir una mirada de satisfacción al ver que tenía la hoja vacía, pero yo puse rápida la hoja con los deberes encima, y sonreí triunfal al ver que le había molestado aquello. Se fue refunfuñando hacia la siguiente mesa, y pensé que ese día no iba a ser tan malo como pensaba.

Nuevo capituloooo!! Estoy on fire, no para de escribirrr, ya edtiy empezando con el siguiente y todo (mentira xd) Bueno, espero que os guste, votad y comentad muchooo. Ah, tengo una nueva "norma". No subo el siguiente hasta que tenga al menos cuatro comentarios y ocho votos. Así que ya sabeeeis. Besoos.

PD: No sé por qué sale mi novela como (PG-13) Aviso para los padres, no me deja cambiarlo, y mi novela, sinceramente es para todos los públicos, pero bueno... si sabeis por qué pasa decidmelo por favor. Gracias :D

Entre el odio y el amor (Dylan O'Brien y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora