Wattpad Original
This is the last free part

5 (II)

3.7K 265 123
                                    


CAPÍTULO CINCO

YAIZA


Releí el mensaje varias veces. Y cuantas más veces lo leía, más me descuadraba.

«¿Y qué cree que hace con el guiño ese?».

¿No le había quedado claro que no quería nada con él?

«No, no le había quedado claro».

Pero lo más molesto de todo es que había despertado algo al leerlo.

«¡Yaiza, céntrate!».

Volví de mis pensamientos cuándo escuché como alguien abría y cerraba repetidamente los cajones y las puertas del armario. Me giré sobre la silla para encontrarme a Lola rebuscando un conjunto deportivo, marchándose después dirección al baño para vestirse con él.

Rápidamente, me levanté de mi sitio y me acerqué al lado de mi armario. La imité. Ella estaba saliendo del baño cuándo yo estaba terminando de atarme los cordones de las zapatillas.

—¿Puedo acompañarte? —pregunté.

—Si ya estás vestida. No puedo decirte que no.

—Por eso lo he hecho —contesté divertida.

Miré por encima de mi hombro en dirección al desastre que había dejado en el escritorio.

«Lo recogeré luego», pensé a sabiendas de que intentaría buscar alguna excusa para no hacerlo.

Salimos del cuarto y anduvimos por el pasillo. Me fijé en que la puerta de la habitación de mi hermano estaba entreabierta y que la luz estaba encendida. Me acerqué a ella, asomé la cabeza por la rendija para encontrarme la imagen de Marc empaquetando cada una de las cosas que tenía en su cuarto.

En un momento dado levantó la vista de la caja de cartón que estaba embalando y su mirada menta encontró la mía heterogénea. Hizo un movimiento de cabeza y yo hice lo mismo. Iba a echarlo de menos. Siempre habíamos sido los tres contra el mundo. Aunque tampoco es que me fuese a morir, pero estaba segura de que no sería lo mismo que vivir con él.

«Tampoco quiero que se vaya para incordiarle. Vale, sí, también era por eso».

Retomé la marcha hasta la puerta principal del apartamento dónde Lola ya se encontraba trotando en su sitio.

—Vamos a estirar. Después bajaremos las escaleras trotando para calentar.

Abrió la puerta de casa y empezó a hacer sus estiramientos. Yo la miraba medio atolondrada. No sabía que una persona podía llegar a estirarse tanto. Intenté imitarla, pero me rendí al poco tiempo al darme cuenta de que por ser hermanas no significaba que tuviésemos la misma flexibilidad. Comparada con Lola era una especie de tronco andante. Bufé, resignada. Me senté en el frío suelo del rellano mientras mi hermana comenzaba a parecer una extorsionista con aquellas posturas.

Aparte de eso, estaba emocionada por salir a correr por nuestro barrio. Solo lo había podido apreciar cuando íbamos en el coche o en el bus. Todavía no había salido ni una sola vez a pie. Sin embargo, por lo poco que había observado era bastante bonito, al igual que el centro. El único fallo que tenía era la falta de costa. Para mí era algo vital.

En Málaga solía encantarme aprovechar las tardes que tenía pocas actividades del instituto para darme un paseo por la playa. Al llegar a la orilla me quitaba los zapatos, no importaba si era invierno o verano. Me los quitaba y dejaba que la espuma de mar acariciase mis pies desnudos, brindándome una sensación de paz y tranquilidad. Junto al sonido de las olas rompiendo y el molesto, aunque agradable graznido de las gaviotas como banda sonora. Las palmeras se ondeaban debido al viento. En esos momentos, daba igual lo que sucediese. Todos los problemas parecían ser engullidos por el agua salada.

icon lock

Show your support for Teguise Dcg, and continue reading this story

by Teguise Dcg
@teguisedcg
Marc, Yaiza y Lola son tres hermanos que se ven obligados a mudarse a...
Unlock a new story part or the entire story. Either way, your Coins help writers earn money for the stories you love.

This story has 30 remaining parts

See how Coins support your favorite writers like @teguisedcg.
Un simple audio | 1Where stories live. Discover now