Parte IX

78 6 2
                                    

Los tres miembros de la Batifamilia habían salido del lugar poco antes de que llegara la policía. Todo estaba servido para ellos. Para el comisionado, esto había sido una sorpresa ¿Batman había regresado? Esa sería la noticia que retumbaría en toda la ciudad. Seria tan grande que todo el boom causado por Black Mask o esta niña, Lucy, quedaría completamente en un segundo plano. 

Al llegar a la baticueva, Jason estaba eufórico, brindaba de un lado al otro comentando las cosas que habían pasado ahí, en ese galpón. No le importaba tener la cara toda golpeada, la emoción era más gran y más fuerte que cualquier dolor.

—¿Les vieron las caras? Estaban anonadados, ninguno esperaba la aparición del caballero de la noche, menos estando de día. Fue una sorpresa para todos, incluyéndome a mi. -Dick suspiró y se quitó la capucha-

—Esto es tan extraño, toda mi vida luche por apartarme de esto, y aquí estoy, usando el traje.

—Cumpliendo con tu cometido. -Agregó Kate quitándose también la capucha- Me alegra mucho que hayas cambiando de opinión. Admito que me cayó un poco mal cuando Clark me dijo que te habías ido, pero, Tomé las riendas de la situación y…

—¿Clark te dijo que yo me había ido? -Ella asintió- En cierto modo, sí me había ido, pero iba a volver. Volvería a buscar mis cosas. Cuando llegue, no los vi a ustedes, pero el estaba aquí, y me dio un discurso de esos que hacen pensar en frío. Y me dio la última razón para tomar las riendas de la situación y hacer lo que tenía que hacer.

—Entonces ese era su cometido, darte el empujón para seguir con tu camino. -Dijo emocionado Jason- Esa fue una jugada maestra. Lo que no entiendo es ¿Por qué te queda tan bien el traje?

—Porque este traje no es de Bruce, es mío. Hecho a mi medida. -Jason se sorprendió-

—Entonces ¿Bruce lo tenía todo planeado?

—Al parecer, desde el primer momento. -Respiró profundo y se sentó- Que incomodo es sentarse con esta capa. -Los otros dos no pudieron evitar reírse- Esto es surreal.

—Esto es maravillo. -Contraatacó Jason- Es todo lo que está bien. Tenemos una familia otra vez, y eso es lo que importa. Bueno, yo me voy a ir a cambiar, y echarme algo para los golpes. Esta gente es muy salvaje, no tiene ni un gramo de consciencia. No puedes golpear a una persona en el rostro así. Además, imagino que ustedes tienen sus cosas que hablar. Los dejo solos. -Movió la mano y se despidió. Al quedar a solas, Kate suspiró y observó a Dick-

—Entonces ¿Batman? -Esta pregunta sonaba un poco burlona- Me alegra mucho que hayas cambiado de opinión. Al final este siempre fue el plan.

—¿El plan? O sea, usar a Clark para hacerme cambiar de opinión ¿Era parte de un plan?

—Más o menos así.

—Ni debería sorprenderme. En este familia, siempre hay alguien con un plan. Pero, dime algo ¿Tu sabías que yo no me había ido de verdad?

—No, ahí sí caí. Clark me hizo creer que habías tomado tu decisión. Y me hizo ver que yo también ganaba en todo esto. Jugó conmigo también.

—¿Y sobre el mensaje de Bruce? -Kate frunció el ceño - ¿No sabes?

—¿Bruce dejó un mensaje para ti? -Él asintió- No tenía idea, pero ya ves, yo te lo dije, Clark y él eran muy buenos amigos. Tanto como para dejarle este encargo.

—Todo esto me supera, me ha puesto a pensar en muchas cosas, sobre todo en la última conversación que tuve con Bruce. Me arrepiento de no haber tenido la oportunidad de despedirme. Me da pena pensar en que lo último que le dije fue un reproche del porqué me había adoptado, y que él se sintiera decepcionado de si mismo por no haber sido un buen padre. Sí, no fue el mejor padre del mundo, pero fue mi padre, fue quien me hizo el hombre que soy ahora. -Suspiró-

(Bat) Family Business 🦇Where stories live. Discover now