Capítulo 1 | Tartamudeo.

56 15 1
                                    

Despierta dando un pequeño salto, su corazón está un tanto agitado, hay sudor en su frente y su respiración es entrecortada. Se reincorpora sobre sus codos y observa su alrededor. Suspira con alivio al darse cuenta que aún está en su habitación. ¿Pero qué hora es? Revisa su celular, observa las seis de la mañana y suspira con desgano.

—Nuevamente volví a dormir solo dos horas— frota su cara con una mano—, me estoy cansando de ésto.

Se levanta de su cama, restira su espalda hasta que ésta hace un crujido; se mira al espejo por unos segundos, y al hacerlo, sus ojos no notan a nadie al frente, bueno, no literalmente, sino que no siente nada al ver su rostro. No todos perciben su escencia, quizá los otros tampoco perciben algo en él.

Quizá solo está confundido por la presión, ése proyecto lo tiene hecho un mar de desvelos y tazas de café, pero es importante y se supone que lo vale. ¿Para qué engañarse? No es solo el proyecto lo que lo tiene así, y ni si quiera sabe qué más podría tenerlo de ésta manera.

Su mente está confusa y tiene ganas de gritar, ¿pero en qué momento hacerlo? No es como si no pudiera resolverlo, ¿verdad? Todo tiene un fin, hasta él y su cordura.

El sonido de la alarma de las seis de la mañana con diéz minutos lo hace tener que prestar atención a su alrededor. Frota sus ojos un poco, se palmea las mejillas para despertar y camina hasta la ducha para darse un baño rápido.

—Quebrantarse— dice para sí mismo mientras seca su cabello frente al espejo—, ¿cuándo se puede tomar en cuenta esa palabra?

¿Cuándo hay que dejarse caer por sus problemas? Un castillo no se mantiene en pie para siempre, todo tiene que colapsar algún día, ¿cuándo llegará ése día para él? Mañana tal vez, o el día de su cumpleaños, o en su aniversario, o cuando entregue su proyecto completo, o el día antes de morir. Nadie lo sabe.

En el auto de camino hacia su trabajo, se pierde un momento mirando el semáforo en rojo, ¿por qué el color rojo es relacionado con algo que está mal? ¿Por qué el color verde simboliza lo correcto? ¿Por qué el azul se relaciona con el cielo? El cielo no siempre es azul. ¿Por qué al ver una bata blanca piensas en un doctor o un científico?

¿Por qué el rosa es para las niñas y el azul para los niños? ¿Por qué el negro se relaciona con algo malo? ¿Por qué el amarillo es precaución? ¿Por qué el verde simboliza algo fértil? ¿Por qué el arcoíris lleva esos colores? ¿Por qué el gris denota algo triste? En fin, son preguntas que no valen la pena, hay que ser productivos.

Al estacionarse, enciende la alarma de su auto y entra al edificio. En el elevador, se da cuenta de que el espacio es demasiado pequeño, ¿y si se quedara ahí estancado durante horas? Su oxígeno se terminaría, obviamente, pero ¿lo buscarían? ¿Se darían cuenta de que no está? Pff, su jefe seguramente diría a su asistente "lláma a ése inútil, pregunta por qué no ha llegado, lo necesito aquí ahora".

Ahora que lo piensa, durante los tres años que lleva trabajando ahí, nunca ha llegado tarde. ¿Porqué no hacerlo alguna vez? Porque perdería su bono, sí. Necesita dinero, ése viaje por el mundo no se pagará solo, ni su seguro de vida, ni su retiro, ni nada. Llegar tarde, no es buena opción.

—Buenos días, Edna— saluda a la asistente de su jefe con la voz más neutra que hayan podido escuchar cuando la mira pasar por uno de los pasillos.

—Buenos días, Silas— le responde con una sonrisa—. El jefe te está esperando.

—Hum, gracias.

Al llegar a la oficina de su jefe, golpea levemente la puerta con sus nudillos antes de entrar. ¿Por qué es necesario "tocar la puerta"? Digo, obviamente es para avisar a la otra persona que estás ahí, ¿pero por qué es un indicio de "educación"? ¿A qué se refieren con "educación"? Hay diferentes tipos de "educación", ¿no?

24 Días Sin Mi SombraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora