5

135 19 0
                                    


En cuanto la cañonera penetró en territorio enemigo, fueron atacados.

Los dorides de combate dispararon a la cabina, matando al piloto de un impacto y provocando que la cañonera se estrellara.

Wreker derribó la puerta para que todos pudieran salir. Kix, a punto de salir de la cañonera, escuchó un gemido de dolor. Cody estaba atrapado entre los escombros y no podía salir. "Oh no..." - ¡Ayuda! ¡Tenemos que sacar a Cody! - exclamó. Rex se acercó y se asomó para ver a Cody.

- Yo lo sacaré de allí. - Dijo con determinación, pero Hunter lo agarró del hombro y le obligó a retroceder. Le hizo un gesto a Kix para que también se apartara.

- Wrecker, encargate. - Ordenó el sargento. Kix bufó con enfado.

- Esto es ridículo. Necesitará ayuda para sacar a Cody. - Crosshair rió levemente. Kix lo miró con el ceño completamente fruncido.

- No va a sacar a Cody. Va a apartar la cañonera. - Kix intercambió una mirada con Jesse. "Estos tipos estan locos" pensó.

Wrecker levantó la cañonera de un empujón y cargó a Cody sobre su hombro. La cañonera explotó detrás suyo. Kix sintió un cosquilleo muy molesto en la espalda. No le gustaban este tipo de situaciones.

Wrecker dejó a Cody en el suelo y Kix procedió a comprobar sus heridas. El analizador mostraba datos no le gustaron. "Shab... esto va a ser complicado"

- Esta grabe. Tiene una hemorragia interna. Puedo tratarlo, pero necesito tiempo.

- Pues me temo que no vas a tenerlo. - Dijo Jesse señalando a sus doce. Los droides habían llegado.

- Cubrios, defenderemos esta posición. - Ordenó Rex, pero Hunter negó con la cabeza.

- Deje que nos encarguemos nosotros, capitán. - Rex intentó enfrentarle pero Hunter ya había empezado a dar ordenes y a movilizar a su escuadrón. - ¡Bad Batch, plan 82, Onda de choque!

Kix estaba haciendo todo lo que podía para mantener a Cody consciente. Si perdía el conocimiento, podría perderlo. Le hubiera gustado inyectarle un estimulante, pero eso empeoraría la hemorragia. Buscó en su mochila para ver con que material contaba. Sabía de memoria que era lo que su equipamiento de combate incluía, pero esperaba, de algún modo, que algún suplemento de Bacta más potente apareciera de la nada, pero no hubo suerte. No había mucho que pudiera hacer por Cody. Por desgracia, Kix se encontraba en esa situación con demasiada frecuencia, ya fuera por falta de conocimiento o por falta de equipamiento. Siempre le rondó la cabeza que tanto sus instructores como los kaminoanos no le dieron demasiada importancia a su formación médica. Kix se maldecía por no estar lo suficientemente preparado para salvar a sus hermanos. Le dolía en el alma.

- ¡Capitán! Necesita ir a la fragata. Mi equipo es insuficiente para tratarlo. - Rex asintió preocupado, pero sus ojos se posaron nuevamente en el espectáculo que estaba protagonizando el Bad Batch. Jesse se arrodilló junto a Kix y se puso en contacto con el centro de mando para evacuar a Cody.

En cuanto el sargeto y su equipo acabaron con todos los droides, Kix levantó con cuidado a Cody y buscaron un lugar donde descansar.

Kix estuvo un buen rato con el comandante, logró estabilizarlo, pero el dolor persistía.

- Siento no poder hacer más, comandante. De verdad que lo siento. - Dijo Kix con la voz temblorosa. Cody asintió e intentó dibujar una sonrisa.

Jesse estaba sentado en una piedra comiendo, con la mirada fija en Hunter. Kix se sentó junto a él, también observando al sargento.

- Entiendo lo que hace únicos al resto pero... ¿Que hay de él? - Kix se había hecho la misma pregunta. Le dirigió una sonrisa a Jesse.

- Es capaz de aguantar a los otros tres. - Jesse rió y Tech los miró.

- Le agudizaron los sentidos. - procedió a explicar Tech. - En un lugar como el ciber-centro, puede percibir las frecuencias electromagnéticas de todo el planeta. - Jesse y Kix lo miraron en silencio durante un instante. A Kix le sonaba surrealista.

- Y yo pensaba que eramos inteligentes usando un holomapa. - Comentó de pronto Jesse, dándole un codazo.

- A diferencia de los mapas, Hunter nunca se equivoca. - Dijo Tech para finalizar la discusión. Kix seguía sin poder creerlo, pero los qujidos de Cody le obligaron a centrarse de nuevo.

Rex estaba a su lado, tratando de calmarlo. "Diablos, ese es mi trabajo. ¿Que se supone que estoy haciendo? " pensó Kix al verlos y comprobó su crono. Aun faltaba un rato para que llegara el equipo de extracción. Rex se puso en pie y se les acercó.

- Tenemos que ponernos en marcha. - Crosshair lo miró desafiante.

- El comandante no esta en condición para moverse. - objetó con molestia. Rex asintió.

- Ya hemos contactado con el centro de mando. Un equipo vendrá a extraerlo pronto y Kix se va a quedar con él. - Kix asintió. - Ahora yo estoy al mando. - Crosshair hizo una mueca de desaprobación, pero no dijo nada. - Y tengo un plan para llegar al ciber-centro. - Crosshair se acercó al capitán, y Wrecker se puso de pie, observando a Rex con atención.

- Si sus planes son tan buenos, capitán... dígame porque el comandante tuvo que llamarnos a nosotros. - Esas palabras provocaron a Kix y a Jesse. Ambos se levantaron al unisono.

- No puedes hablarle así al capitán Rex. - dijo Jesse alzando la voz. Wreker se le acercó rápidamente.

- ¿Quien lo dice? - Wrecker agarró del cuello a Jesse y lo levanto del suelo. Kix y Rex lo rodearon y trataron de hacer que bajara a Jesse, pero Crosshair también intervino y empujó a Kix.

- Eh, tu no te metas. - Kix le pegó un puñetazo y Crosshair se lo devolvió.

Rex estaba sacudiendo a Wrecker para que soltara a Jesse, Kix y Crosshair se estaban asestando puñetazos y Tech intentaba parar la pelea tranquilamente, pero sin efecto alguno. Todos se detuvieron en cuanto Hunter alzó la voz.

- ¡Wrecker! Sueltalo, ahora. - Wrecker lo miró sorprendido y dejó caer a Jesse. - ¿Que estáis haciendo, eh? Aquí todos luchamos por lo mismo. - Crosshair y Kix se separaron. Hunter suspiró – Basta de charla. Vamos a acabar lo que hemos venido a hacer. Capitán, lo haremos a su modo. Por Cody.

- Bien. Coged vuestras cosas y pongámonos en marcha.

Kix ayudó a Jesse a recoger su equipo y se despidieron. Se sentó junto a Cody y esperó a que llegara el equipo de rescate. 

Kix - Una historia de Star Warsजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें