CAPÍTULO 6 : LUCAS GALE

2.2K 310 246
                                    

-"Soy Louis"-

-"No creo que seas solamente eso"-

El Ángelus quedo en silencio por un rato.

-"Dicen que soy la peste"- Las palabras de Louis tomaron por sorpresa al Diablo –"Que estoy maldito, por eso el señor quiso llevarme consigo, porque estaba arruinado el cumpleaños del Ángelus Salutis. P-pero le juro que yo no quería"- Louis miro a Harry como si estuviera buscando su perdón –"Le juro que no soy malo"-.

Harry lo miro por un segundo.

-"Lo sé, niño"- Louis sintió un alivio extraño.

A partir de este encuentro las visitas de Louis se volvieron frecuentes, demasiado frecuentes. El poder escapar de su soledad tenia al niño fascinado, Harry no siempre estaba allí, no creía tener suficiente paciencia para socializar con Louis cada noche, simplemente dejaba algún objeto tirado por alguna parte del campo que el Ángelus pudiera encontrar, como libros u hojas para dibujar.

Louis poco a poco recupero su peso y personalidad dorada, también podía decirse que Harry estaba menos malhumorado.

El Diablo le contaba historias macabras al ángel y Louis le hablaba sobre como el pato naranja del lago parecía gustarle el  pato marrón que siempre dormía sobre la tierra.

Con el paso del tiempo la "amistad", como decía Louis (a Harry le gustaba más la palabra "convivencia"), fue afianzándose y fortaleciendo. Louis nunca pudo sacarle a Harry el "¿Por qué?" de sus acciones contra el, pero era un niño pequeño, lamentablemente perdona rápido y pasa muchas cosas por ser percibidas.

Todo parecía ir medianamente bien.

Hasta que apareció Lucas.

Harry no tenia idea quién mierda había parido a ese niño. Lucas llego a la vida de Louis una tarde tratando de mirar por las ventanas que daban a la cocina de la casa del Ángelus.

–"¿Quién eres?"– preguntó Louis de repente.

El niño pego un salto del susto y giro para encarar al otro niño.

–"P-perdón...mis amigos me...me dijeron que vivía una bruja aquí"–

–"Yo vivo aquí, creo que no soy una bruja"—Louis pensó por un momento –"Mi mami tampoco, ella cocina muy bien"—

Silencio.

–"Me llamo Louis Tomlinson"—

–"Lucas Gale"—

Lucas y Louis comenzaron a verse cada vez más, era el primer niño que no le tenía miedo después del accidente en la iglesia, aunque no sabía de donde había salido ya que nunca lo había visto en el pueblo y este tampoco era tan grande como para no tener registrado a alguien. Lucas volvía a su casa por la noche y nunca quería ser acompañado por Louis así que tampoco conoce a su familia.

Harry empezó a sospechar sobre la mortalidad e inocencia de Lucas.

Lucas podía describirse como un niño un tanto tímido con un buen sentido del humor, tenia el pelo negro y corto y solo era dos años mayor que Louis en ese momento.

El Ángelus poco a poco dejo de frecuentar al paraíso que se escondía dentro de su armario para pasar más tiempo con Lucas, para Harry se sintió como un alivio que duro muy poco. Se sentía un idiota por esperar al niño y que esté nunca apareciera, él no era ninguna niñera para hacer esas cosas, pero las hacía.

La presencia de Lucas comenzó a fastidiarle.

Se sintió extrañamente ofendido cuando Louis llevo a su nuevo amigo al santuario en el campo de girasoles.

𝑨𝑵𝑮𝑬𝑳𝑼𝑺 𝑺𝑨𝑳𝑼𝑻𝑰𝑺Donde viven las historias. Descúbrelo ahora