CAPÍTULO 1 : ÁNGELUS SALUTIS

5.4K 397 306
                                    


Miles de años atrás, años de los que no se tiene memoria y los pocos registros se guardan celosamente entre las manos del vaticano y el gobierno, existía una humanidad, pero no como la conocemos hoy en día. Se la denomino por los pasillos secretos como ''Ángelus Salutis'', de su traducción ''el ángel de la salvación o seguridad'', ¿Por qué? El mal se había cansado de estar en las sombras, de no gobernar como lo hacía Dios, ni mucho menos ser idolatrado con la intensidad del anterior mencionado. Se hartó por completo y con la ayuda de las pestes, los desastres naturales, las sombras y sobre todo, con la ayuda de sus demonios decidió un día como cualquiera dominar la raza humana, dominar a los futuros filósofos, faraones y reyes que se aproximaban en los en el paso de los siglos. Se decidió a dominarlo todo y volver sumisa toda raza existente. Obligarlos a idolatrarlo y adorarlo, y más que nada hacerle frente al dios misericordioso.


Y así fue como se desplazaron primero las pestes, infectaban la carne hasta pudrirla, comían los nervios, cegaban la razón. Después llegaron los desastres naturales, primero las lluvias intensas, meses sin ver el sol podrían traer más miseria de la que se imaginaba, los cultivos no crecían correctamente y la comida empezó a escasear por todo el mundo, no importaba donde estuvieras, no había lugar donde las gotas no cayeran, los niños tenían hambre y el diablo no podía regocijarse más de placer, algunas noches la tierra se habría en dos y temblaba, tragando todo a su paso.

Las sombras siguieron después, aparecían por las noches, los bebés de las mujeres nunca aparecerían, no se salvaban los niños no nacidos, cuando el día aparecía las desafortunadas se levantaban sin uno, dos, tres o ninguno de sus hijos, las embarazas con un tajo desde el obligo hasta la vagina, vacías.

Y por último los demonios, salían cuando la tierra se abría, seres amorfos llenos de ganas de una venganza manejada por el Diablo, sedientos de poder, no eran más que títeres, pero eran títeres con dientes y uñas afiladas.

Cuando las plegarias, los pedidos de ayuda y los llantos de las mujeres martirizaron la cabeza del Señor este se alzo de su trono celestial y sito al Diablo.

-No tienes nada para mí- hablo el Diablo– ¿no lo ves? Mírame ¿acaso no es hermoso?- hablo, sentado cómodo en la mesa.

Dios miró directo a los ojos de ese ser, se reflejaron las inundaciones en lo que en algún momento seria Egipto, el llanto de una madre en París, un niño huérfano en china, el cuerpo desnutrido de un hombre en dominicana.

-Harry, son mis hijos los que están ahí- hablo tranquilo– son seres inocentes, pecadores que serán perdonados, pecadores que tendrán el cielo– silencio –sé que podemos llegar a un acuerdo.–

El diablo, denominado Harry, hecho la cabeza hacia atrás atragantándose con su larga lengua y su risa, Dios espero paciente a que terminara –¡oh, mi Dios todo poderoso ilumíname!– volvió a reír.

-Se llamará Louis- la mesa quedo en silencio y la risa se detuvo inmediatamente, Harry clavo su mirada en Dios –Sacrificaré mi más bello ángel, el más puro, el más hermoso y el más joven"- hablo fuerte y claro –Lo tendrás desde el momento de su nacimiento y podrás llevarlo al cumplir dieciocho–

Harry pasó su mano por su barbilla, cruzo las piernas y escucho muy atento.

-¿dieciocho?, ¿por qué debería esperar tanto?, no soy un hombre al que realmente tome en cuenta las edades-

-solo... Déjalo disfrutar de su juventud, sé perfectamente lo se le avecinará-

Harry sabia que no esperaría.

-" Y exactamente, ¿para qué quiero yo uno de tus ángeles?"-

-"Louis será tan infinito como ambos, nunca morirá, ni ante las más sangrientas heridas. Descarga tu ira en él"- el Diablo parecía sorprendido.

-"Bueno, mírate aquí mi Dios, sacrificando la vida de un inocente. Al parecer no eres tan bueno como se dice"- pausa -"No me vengas con nada de eso, tus sobornos no lograrán nada"- Harry se levantó perezosamente de la silla -"Mira a tu alrededor, mira lo que logre"- se carcajeó -"¿Tú de verdad crees que cambiaría algo de todo esto por uno de tus miserables ángeles?"-

-"Espera Harry, déjame terminar"- dijo Dios intranquilo –"Te aseguraré un lugar en la historia, junto a mí, te temerán y otros te adorarán, pero a cambio quiero algo"–

Harry parecía maliciosamente complacido, al fin sería reconocido y temido -"Sabía que podíamos llegar a un acuerdo, no fue tan difícil ¿verdad?"- sonrío -"¿realmente crees que estas en posición de pedir favores?, pero dime, ¿Qué quieres? "-

-"Quiero que detengas esto"–

Así fue como el sello se pacto, el trato fue hecho, el día que Louis naciera, Harry acabaría su ira y la desataría con el ángel de Dios en la tierra, cuando Louis fuera adulto se lo llevaría a lo más bajo del infierno, lo haría desaparecer para torturarlo durante los siglos de los siglos, Louis nunca moriría y la ira de Harry tampoco, su destino era sufrir durante toda la eternidad a manos del ser más cruel.

O eso se suponía.

Así comenzó la creación de Louis, tardo miles de años llegar a tal perfección, los ángeles recolectaron las más suaves y preciosas flores de los campos aun sin descubrir por el humano, miles de ellas para moldear y formar el cabello oscuro del ángel de la salvación. Usaron el agua cristalina del océano para crear sus bellos ojos celestes, la fría y blanca nieve para moldear su cuerpo. La creación de Louis paso por las manos de miles de ángeles y múltiples veces por el mismo Dios, que sonreía divertido cuando creaba a Louis, ¿Cómo podía ser posible? Pensaban los ángeles del cielo, ¿Cómo se podía sonreír si ese niño estaría destinado al sufrimiento desde el día que nació?

Cuando Louis estuvo listo Dios lo bajo a la tierra. Nació en un pueblo pobre de lo que serian Doncaster, Johanna Deakin fue designada su madre, una mujer viuda, en un principio con siete hijos de los cuales solo tres sobrevivieron a las pestes, Charlotte, Daisy y Doris.

Cuando Johanna dio el último empuje y el niño salió de sus entrañas, las nubes se abrieron dando paso al sol, a la felicidad y al resplandor de la vida, cuando el niño salió y dio su primer llanto, Harry, que mirada desde la esquina oscura dónde las velas de la casa no llegaba a alumbrar, supo que ese Ángel De La Salvación sería su perdición.

*:..。o○☆*゚¨

Bueno

Espero que les haya gustado como viene la cosa con la historia, si ven algún error o tiene alguna duda quiero decir desde ahora que no tengo ningún problema en que lo marquen y pregunten (mientras me lo preguntes bien la concha tuya)

Hoppla! Dieses Bild entspricht nicht unseren inhaltlichen Richtlinien. Um mit dem Veröffentlichen fortfahren zu können, entferne es bitte oder lade ein anderes Bild hoch.

Espero que les haya gustado como viene la cosa con la historia, si ven algún error o tiene alguna duda quiero decir desde ahora que no tengo ningún problema en que lo marquen y pregunten (mientras me lo preguntes bien la concha tuya). Espero haberlxs entretenido y los veo en el próximo capituló ❤️🤡

(Los edits los hice yo, sé que no son los mejores pero los hice con mucho amor gente no sean malas 🥺)

-Uppsi 🦷✨

𝑨𝑵𝑮𝑬𝑳𝑼𝑺 𝑺𝑨𝑳𝑼𝑻𝑰𝑺Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt