La razón eres tú

1.1K 120 145
                                    

Capítulo dedicado a:

Hania_kurugami

Perdón que la dedicatoria llegara tan tarde ╥﹏╥

_________________________________

—Ubicación desconocida—


Un fuerte golpe en seco en su cara lo obliga a despertarse de su inconsciencia. Desorientado abre los ojos encontrándose una figura borrosa que no logra distinguir gracias a la oscuridad del lugar.

—¿Quién eres? —Le pregunta esperando una respuesta que no llega—. ¿Qué quieres?

Una risa burlona proviene de la sombra que se mueve de un lado a otro y que al final va saliendo de la oscuridad a la luz que lo ilumina solo a él logrando enfocar a la persona frente a él.

Queda en completa confusión al verla, su sonrisa de suficiencia como cuando sabes que has ganado o que tienes el poder sobre algo o alguien está pintada en su cara viéndolo como una vencedora. No se le pasa desapercibida la venda que tiene en su brazo descubierto por la camiseta gris que lleva puesta.

—Hasta que despiertas.

Al intentar moverse se da cuenta de que está atado a una silla con cinta adhesiva y el dolor en su costado le hace recordar la herida de bala que su agresor le hizo cuando lo secuestró.

—Catherine, tú... —Intenta formular la frase pero ni siquiera en su mente le haya lógica.

—¿Te sorprende que sea yo? —Pregunta sonriente—. ¿Esperabas a un monstruo?

—No entiendo...

—Bueno, estás amarrado a una silla en el lugar al que menos pensarían en buscarte frente a la persona causante de ello —habla ella con burla sobre su situación—. ¿Cuál es la parte que no entiendes, Danny?

—¿Por qué?

Si bien la relación de ella con Steve antes de lo que le pasó iba bien, ahora ya no sabía nada sobre esos dos aunque por lo ocurrido en el edificio que les cayó encima supone que siguen bien.

—¿Por qué? —Repite la pregunta como si fuese estúpida—. Pues tú... La razón eres tú. —Sus palabras dejan igual de confundido al detective.

—No te entiendo.

—¿Crees que no me daba cuenta de cómo lo veías? —El rostro de la mujer se torna oscuro—. ¿La cara de estúpido que ponías cada vez que él se te acercaba? Steve es un ciego pero yo no.

Su desdén es más grande que el edificio más grande del mundo y sus palabras lo hacen sentir avergonzado sin embargo mantiene su rostro serio. Tan obvio era para ella y talvez para los demás y nunca lo notó. Tan obvio para todos menos para Steve. No sabe si llamarle buena o mala suerte a eso.

—Si él nunca lo notó, ¿para qué armar tanto escándalo? Jamás fui una amenaza entre ustedes.

—Porque después de un tiempo dejó de ponerme atención, dejé de ser su primera opción cuando tú apareciste. Luego todo era Danny. Danny y yo iremos al juego, Danny y yo iremos por unos camarones, Danny no hace ejercicio, lo ayudaré. Danny esto, Danny aquello. Danny, Danny, Danny. —Cada palabra dicha por la mujer la soltaba con más rabia que la anterior—. Se estaba enamorando de ti sin saberlo.

Esas últimas palabras lo dejan en shock. Su mente no podía dar crédito a lo que acababa de escuchar.

—¿Por qué lo trajiste? —Una tercera voz molesta hace presencia haciendo que los ojos del rubio se abran con exageración.

—¿Joe? —Pregunta incrédulo—. Qué demonios.

—Tranquilo, todo está cubierto —dice Catherine orgullosa—. Jamás sabrán que fui yo.

—Debiste dejarlo como estaba. Steve jamás hubiera descubierto nada, Danny se alejaría y tú ganarías lo tuyo. Esto sólo desatará un nuevo caos y lo sabes —le dice sin que Danny comprenda.

—Steve iba a descubrirme, además seguía de terco en que Danny volviera a confiar en él. —Las palabras de la mujer son completamente confusas para el rubio que escucha con temor a ambos discutir—. La primera vez no funcionó como queríamos, había que terminar con el trabajo. —El mayor solo observa al rubio y luego a la mujer—. No se preocupe, esta vez no saldrá vivo.

Danny no puede evitar respirar con más rapidez.

—Te habrías salido con la tuya si hubiésemos seguido con lo que ya teníamos. Si lo matas, Steve se volverá loco.

—Y yo estaré ahí para él, tal y como fue planeado desde el principio.

El mayor da una última mirada al rubio antes de retirarse dejándolos solos.

—¿¡Por qué me hicieron esto!? ¿¡Por qué tú!? —Le grita al viejo.

—Él le tiene asco a personas como tú —dice con una mueca de desagrado.

—No te serviré de nada después de todo, él no me ama —dice el rubio casi en un susurro.

Si fuese así Steve hubiese hecho más por él cuando fue secuestrado, hubiera hecho más. Al menos eso cree.

La mujer solo ríe burlándose de las palabras del otro.

—Hay muchas cosas que ignoras, Danny —le dice mientras se acerca a la oscuridad—. Y eso me beneficia mucho.

Y como si de un demonio se tratase ella desaparece en las sombras y luego escucha un fuerte estruendo como una gran puerta cerrarse dándole a entender que de esta será más difícil escapar.

La oscuridad del lugar lo pone nervioso y sus ataques de claustrofobia empiezan a emerger, siente que la luz se hace más pequeña y que la oscuridad lo envuelve así que intenta pensar en algo y de golpe le llega a su mente lo que la mujer le dijo.

Todo eso no puede ser, Danny no puede creerlo. ¿Cómo la persona que lo ama abandona su búsqueda rindiéndose al primer obstáculo que se le atraviesa? Catherine debía de estar mal de la cabeza.

Ellos llevan una relación de años, muchos más de los que él y el moreno se conocen. Él no es y no ha sido ninguna amenaza entre ellos, más ahora que sabe que Steve nunca notó que el rubio estaba interesado en él. Eso de que Steve esté interesado en él debe ser una mentira para encubrir sus verdaderas razones, pero aún así no encuentro ninguna razón para que la castaña lo tenga ahí. Y eso lo hace recordar la amenaza a su vida dicha por ella.

Ahora sí se ha resignado a morir. Y aunque ama a su hija quien es la única persona por la que pelearía hasta la muerte, también se ha resignado a la idea de que crecerá sin él y que probablemente crezca odiándolo por dejarla sola.

______________________________________________

¡¡Y volví, hijos de la...!!

Jaja, lo siento. Estoy emocionada por haber vuelto después de meses en estado de crisis :'v

No tenía nada en la mente que pudiese servir pero hace unos días solo tomé el celular, me metí a corregir ciertos errores y ¡pum! Que mis dedos cobran vida, y aunque es corto estoy satisfecha con ello y espero que lo estén ustedes también, sino... No puedo hacer nada XD

Si quieren dedicatorias dejen su ¡YO!

¡Los amo! Nos leemos pronto 737

KattaLuna🌙

Trust in me - Fanfic McDannoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora